Pregunta a Venezolano

• Autor Autor oficinas19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uyyyy aveces me gasto eso en un dia, yo la verdad no se como hace la gente, yo no soy de darme lujos y demas, eso si como bien y tengo vicio del cigarro y refresco, pero facil me gasto mas de 1 millon al mes y eso en dolares no es relativamente nada, unos 200$ a lo mucho, ademas tengo casa propia y un carro que mantener, mujer y 1 hijo, que no es que mantener a 3 sea tan complicado, pero con 100 mil bs no hago ni un mercado, por lo general cada ves que voy gasto 200 a lo facil...

No darte lujos? Gastando en un mercado 200mil? Y para cuantos días es este mercado?

Mucha gente vive como rey sin estar consciente que su estilo de vida es de rico.
Aunque los ricos en realidad no suelen exhibir sus riquezas.

y q comeras ?? pan salado con agua ???😱

Seguro es otra de las personas que sigue la recomendación de Maduro cuando dijo "La solucion a la falta de comida es disminuir el consumo de la misma" Seguro se come 1 arepa en el desayuno, 200 gramos de arroz con un huevo y en la cena un pan salado con agua.. Así cualquiera sobrevive con 94 mil

- - - Actualizado - - -

Con 94 mil, compro la verdura necesaria, la carne, el pollo, pescado para 2 semanas para 2 personas.
No salimos con esto, no habrá comer en restaurantes ni hamburguesas. Ni cine, ni centros comerciales.

Si vivimos en una crisis debemos modificar nuestro comportamiento o quebrar.

Como se ve que no haces compras.. Tu no comes arroz, pollo, carne, huevo, queso, pan, arepa, Espaghuetti, no haces sopa! Saca la cuenta más o menos cuanto se puede gastar en todo lo que nombro, tomando en cuenta que comerás 3 veces x día.

- - - Actualizado - - -

Un kilo de carne 10 mil, 2 kilos de pollo 11 mil, 10 mil en verduras variadas, 10 mil un kilo de queso, quedan unos 50 mil. Yo no si tu eres pie grande que comes mucho o sueles comer langostas en los redtaurantes mas caros.
Pero yo con eso paso 1 semana y me quedan 50 mil para comprar viveres a precio de reventa.

O no se si tienes 4 muchachos que mantener xD. Yo hablo para 1 persona.

Tecnicamente si compras comida para ti solo es porque tienes tu casa propia o vives en una pieza alquilado de 3 pesos, porque en mi caso en mi casa somos 3 y yo no tengo el corazón para comprar comida para mi solo y dejar a mis padres sin nada que comer.
Pd. solo nombraste los salados, donde dejas el arroz, la harina, el espaghetti, el pan, o solo comes carne, pollo, queso y verduras?

- - - Actualizado - - -

Y después se preguntan porque estan como están, asi piensa un venezolano promedio, y les encanta vivir asi.

tu comentario está muy fuera de lugar.

Como se ve que no haces compras.. Tu no comes arroz, pollo, carne, huevo, queso, pan, arepa, Espaghuetti, no haces sopa! Saca la cuenta más o menos cuanto se puede gastar en todo lo que nombro, tomando en cuenta que comerás 3 veces x día.

Si lo los compro pero tampoco consumo un cartón de huevo al día.
Compro Carne pero no es el ingrediente principal sino lateral. Mas por razones de salud que por la crisis.
Pan lo hacemos en casa, un Kilo de pasta no da 8 raciones, Arepa es menos frecuento por que no se consigue tan fácil.
Un mercadito nos sale ahora en como 25mil, gastando 94mil es la pregunta y en 3 dias, otros gastando 200mil diarios.

20 Dólares al precio de Dolar Today son 94.000 mil bfs con eso puede comprar la comida de 3 o 4 días.
Nadie dijo nada de alquiler, de chamos, de la escuela claro esto cuesta. Pero esto no es el tema.

Estas olvidando que vivimos en una crisis y quieres seguir viviendo como no hubiera nada de crisis?
Entiendo que es duro para los chamos no poder comer que les de la gana, pues yo como chamo tampoco podía.
En el mundo hay muchos lugares donde vivir en crisis en Venezuela les parece como el paraíso. Hasta en Europa hay gente que vive peor.

No darte lujos? Gastando en un mercado 200mil? Y para cuantos días es este mercado?

Mucha gente vive como rey sin estar consciente que su estilo de vida es de rico.
Aunque los ricos en realidad no suelen exhibir sus riquezas.

Ese mercado me dura unos 10-15 dias, la verdad no creo que viva como un rico, ojala, es un estilo de vida normal, como deberia ser, como lo que quiero, carne, pollo o pescado en el almuerzo, y mantengo vicio del cigarro y me gusta mucho el refresco, ahora que en el pais por nuestra situacion sea un lujo para muchos es otra cosa, pero gastar 200-400$ en un mes, teniendo tu propia casa, un carro que mantener, esposa e hijo, es una ganga en cualquier otro pais la verdad...

- - - Actualizado - - -

Si lo los compro pero tampoco consumo un cartón de huevo al día.
Compro Carne pero no es el ingrediente principal sino lateral. Mas por razones de salud que por la crisis.
Pan lo hacemos en casa, un Kilo de pasta no da 8 raciones, Arepa es menos frecuento por que no se consigue tan fácil.
Un mercadito nos sale ahora en como 25mil, gastando 94mil es la pregunta y en 3 dias, otros gastando 200mil diarios.

Nadie dijo nada de alquiler, de chamos, de la escuela claro esto cuesta. Pero esto no es el tema.

Estas olvidando que vivimos en una crisis y quieres seguir viviendo como no hubiera nada de crisis?
Entiendo que es duro para los chamos no poder comer que les de la gana, pues yo como chamo tampoco podía.
En el mundo hay muchos lugares donde vivir en crisis en Venezuela les parece como el paraíso. Hasta en Europa hay gente que vive peor.

Te felicito la verdad por poder mantenerte con esa cantidad de dinero, a mi 25 mil se me van en 3 kilos de carne y ya, por lo general cuando hago mercado compro unos 4 kilos de carne, un pollo o 2, unos 15-20 mil en pescado variado, verduras, medio kilo de jamon y medio kilo de queso, ademas de jabon y demas cosas para labar, una que otra chucheria para la merienda de mi hijo y te aseguro que aveces en esas tonterias se me van mas de 200 mil, diariamente compro 2 coca-colas de 2 litros, y una caja de cigarros, un dulce para mi esposa y mi hijo, y en eso se me va casi siempre un millon al mes, no salgo de rumba, no voy a centros comerciales casi nunca, y ya ves, solo en cosas tontas se me va un dineral, la verdad me asombro siempre como hace la gente aqui en venezuela para poder mantenerse con 200 o 300 mil bs al mes cuando a mi eso me dura una semana, de verdad me quito el sombrero y los felicito...

Ese mercado me dura unos 10-15 dias, la verdad no creo que viva como un rico, ojala, es un estilo de vida normal, como deberia ser, como lo que quiero, carne, pollo o pescado en el almuerzo, y mantengo vicio del cigarro y me gusta mucho el refresco, ahora que en el pais por nuestra situacion sea un lujo para muchos es otra cosa, pero gastar 200-400$ en un mes, teniendo tu propia casa, un carro que mantener, esposa e hijo, es una ganga en cualquier otro pais la verdad...

- - - Actualizado - - -
.

Bueno la cosa es así cuando tu puedes comer que te de gana, pues vives casi como rico, al menos en cuestión de alimentarte y tu familia. Gastando 400 mil por mes en comida para 4 personas estas gastando mas o menos igual que nosotros acá. Aunque ya algunas cositas no me los permito mas. Crema de maní, Nutella por ejemplo. Gastando el doble y vives sin pensar en lo que va a venir. Cuando veo gente sacando fajas de dinero en la caja creo que vivo en otro país, esta misma gente hablando sobre: la vaina esta mala.

En el primer mundo hay mucha gente comprando su comida por economizar, no comen loo que quieren. Ni de lejos.

Bueno la cosa es así cuando tu puedes comer que te de gana, pues vives casi como rico, al menos en cuestión de alimentarte y tu familia. Gastando 400 mil por mes en comida para 4 personas estas gastando mas o menos igual que nosotros acá. Aunque ya algunas cositas no me los permito mas. Crema de maní, Nutella por ejemplo. Gastando el doble y vives sin pensar en lo que va a venir. Cuando veo gente sacando fajas de dinero en la caja creo que vivo en otro país, esta misma gente hablando sobre: la vaina esta mala.

En el primer mundo hay mucha gente comprando su comida por economizar, no comen loo que quieren. Ni de lejos.

Yo tampoco me doy esos gustos, Nutella? como quisiera, pero es demasiado cara, la ultima ves que compre una de esas fue para regalarsela a mi esposa el dia de los enamorados ajaja. Es como todo, tanto aqui como en el primer mundo hay gente clase alta, media y baja, la diferencia es que yo siendo clase media me voy a otro pais y seria clase baja, porque aqui todo sigue siendo relativamente barato, pero si comparamos con los sueldos que pagan aqui, pues es un lujo gastar 400 mil al mes, y un millon pues mucho mas. Es la ventaja de ganar algo de dinero en dolares aqui, por ejemplo para ganarte 200$ al mes son 7$ diarios, algo relativamente facil de lograr si tienes tiempo trabajando en internet, y esos 200$ al cambio son casi un millon.

Y los que dicen que la cosa esta mala, pues es cierto, sobre todo sabiendo que antes teniendo un buen negocio podias comprarte una casa, un carro, darte el lujo de viajar y demas, y hoy apenas les alcanza para comer bien, mis suegros siendo empleados publicos jubilados, pudieron comprar una quinta, carros y demas, y hoy en dia estan batallando solo para comer relativamente bien, estirando las tarjetas de credito hasta diciembre para poder usar el arreglo anual para pagarlas, ahi esta el detalle de porque muchos dicen que la cosa esta mala...

Atrás