(PREGUNTA) Articulos con muchas etiquetas es bueno?

• Autor Autor strayrebel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

strayrebel

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He visto muchas webs que usan los TAGS (etiquetas) exageradamente, por cada articulo le ponen como 4 a 9 TAGS, claro que estos tags no aparecen en el mismo articulo, los cuales estan desactivados a la vista de todos, pero SI aparecen en el codigo fuente y estan INDEXADOS , pues que cuando escribo: tudominio/tag/ejemplo-de-etiquieta pues estan no muestran el NO INDEX , osea que supuestamente todas estan indexadas por defecto. sin embargo me pregunto yo, estoy es bueno para el SEO?? usar tantas etiquetas y que todas las etiquetas tengan el mismo articulo?? aqui les dejo un ejemplo de lo que he visto:

Si creas un articulo con el titulo: Como bajar de peso rapido 2016

300 palabras de texto y 2 imagenes

y en categoria le pones: "Tips" (ESTA CATEGORIA TIENE MUCHOS ARTICULOS QUE IRAN AUMENTANDO DIA A DIA)

y en etiquetas le ponen: como bajar de peso , como bajar de peso 2016 , como reducir el peso , secreto para bajar de peso , tips para bajar de peso , secreto para bajar de peso , consejo para bajar de peso , metodo para bajar de peso , descarga guia para bajar de peso , video de como bajar de peso. (TODAS ESTAS ETIQUETAS AL DARLE CLICK TIENEN EL MISMO ARTICULO que es : "Como bajar de peso rapido 2016"

Me pregunto es buena esta practica?? personalmente el otro dia habia probado hacerlo y resulta que se me indexo el TAG mucho antes que el ARTICULO, en pocas palabras mi articulo no aparece y solo estoy rankeando con el tag del articulo, pero me soprende que solo se haya indexado 1 TAG de los 10 TAGS que le puse a ese articulo.

Que me pueden decir de esto? porque tengo entendido que el contenido duplicado era cuando el TAG y la CATEGORIA tenia el mismo articulo, pero podria haber contenido duplicado entre TAGS? si es asi me pregunto porque estas personas hacen un uso brutal de los TAGS, agradezco sus respuestas :encouragement:

Última edición:
Saludos amig@. Es posible que ese fenomeno, se a acusa del reconocido keyword stuffing en los tags, dentro del foro se ha iniciado un tema relacionado con la eventulidad a la cual estas haciendo referencia http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/399520-keyword-stuffing-tags.html

Es posible que, esta practica a la larga afecte el SEO de tu pagina. Sin embargo, puedes ir analizando el progreso de tu sitio.
Saludos

Puede ser que se altere un poco el progreso de tu pagina. Con tal de ser una excelente redacción, no es necesario colocar tantas etiquetas. 🙂 por que también al tener tantas etiquetas puedes perder el interés del lector, lo aburre.

No exageres con las keywords. Tampoco con las categorías ni con las tags. Pon lo necesario. Enfócate en buen contenido, optimización de title y etiquetas hx (h1, h2, etc.) y buscar la manera de monetizar ese contenido. Con eso tienes el cielo SEO ganado.

Como podria solucionar esto? tengo alrededor de 15 TAGS por cada articulo y todos estan indexados, sumando un total de 20 articulos multiplicados por 15 tags en cada uno, serian un total de 300 tags indexados que seguro me estan generando contenido duplicado y yo no lo sabia, sin embargo como podria reparar dicho daño?? me dijeron que entre a YOAST y le ponga NO INDEX a los tags y ya lo hize, con eso seria todo?? o me recomiendas eliminar todos esos tags de mi wordpress, con lo cual me arriesgo a generar errores 404 😕

No, no es nada bueno poner muchas etiquetas.

A no ser que tengas una web compleja y profunda, no uses etiquetas, te van a dar problemas de contenido duplicado. Con Yoast puedes darle al noindex pero también puedes ponerles un canonical al artículo original. Si quieres, en robots.txt puedes decirle que no la indexe.

Si ya las tienes indexadas, ve a Webmaster tools y dile que las desindexe.

Eso te ayuda a no tener contenido duplicado, es lo correcto. Y no te tienes que preocupar por 404s, el que no sea indexado no significa que te generará 404s. Los usuarios podrán acceder a ellos en la navegación natural del site en caso de encontrarlo. Si son útiles, déjalos.

YA LE puse no index con el yoast, me pregunto cuanto tiempo tardaran en desindexarse esos 300 TAGS naturalmente?? pero me dices que puedo entrar a webmastertools y desindexarlas yo mismo?? me podrias indicar los pasos a seguir para eso

Solo las mas sobresalientes de acuerdo al tema tratado. :encouragement:

Entonces me recomiendas eliminarlas de mi wordpress? porque como te decia ya estan INDEXADAS eso singnifica que en mi webmastertools aparecerian muchos errores 404 porque las URL ya no existen o mejor espero a que se desindexen solas, porque ya le puse NO INDEX al yoast

Con el noindex es suficiente.

YA LE puse no index con el yoast, me pregunto cuanto tiempo tardaran en desindexarse esos 300 TAGS naturalmente?? pero me dices que puedo entrar a webmastertools y desindexarlas yo mismo?? me podrias indicar los pasos a seguir para eso

Pues lo que tienes que hacer es ir a Google Webmaster Tools e ir a la sección: Indice de Google/Eliminar URL y una vez ahí pones la url que tienen las tags, por ejemplo dominio.com/tags

Una vez que pase Google por tu web posiblemente desaparezcan de las SERPs 🙂

Última edición:

gracias amigo hare eso

Tienes que entrar en el Search Console de Google e ir al apartado Indice de Google. En ese apartado te saldrá una opción que se llama Eliminación de URL. Ahí introduces las URL que deseas eliminar del Índice de Google y ya está. Es fácil.

Un saludo.

Si cada etiqueta devuelve el mismo contnio no es bueno.