Pregunta (Canibalizacion de palabras claves)

• Autor Autor Scylla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Scylla

Scylla

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Buenas compañeros, quisiera hacerle esta pregunta los que saben de posicionamiento web, he notado que en mi pagina hay artículos que se quieren posicionar con la misma palabra clave, la pregunta es la siguiente, como seria mejor? poner un enlace desde el primer articulo con la palabra clave al segundo articulo que es el que quiero que posicione con esa palabra? O hacerle una dirección 301 desde el primer articulo al articulo que quiero que posicione con esa palabra? que seria lo correcto en ese caso?

Eso de la canibalización aplica si los artículos son demasiado parecidos entre si, de todas maneras lo mejor es poner un link de los secundarios al post principal. De todas maneras toca tener cuidado con ello, estar pendiente si por ejemplo te das cuenta que al hacer una búsqueda tu sitio aparece 2 o 3 veces, estoy casi seguro que se viene una actualización de google donde van a perjudicar a los sitios que se dedican a ello.

Eso de la canibalización aplica si los artículos son demasiado parecidos entre si, de todas maneras lo mejor es poner un link de los secundarios al post principal. De todas maneras toca tener cuidado con ello, estar pendiente si por ejemplo te das cuenta que al hacer una búsqueda tu sitio aparece 2 o 3 veces, estoy casi seguro que se viene una actualización de google donde van a perjudicar a los sitios que se dedican a ello.

Hola, gracias por contestar, si me he dado cuenta, en Href aparecen dos post diferentes con la misma palabra clave...

Yo tengo mi opnion con respecto a la canibalizacion, tener una palabra clave dos o mas veces entre los resultados de una busqueda, mas si son en una pagina como la primera, el usuario no creo lo ve mal, es mas, creo aumenta la posibilidad de que sea vista tu pagina y no otra.

Siempre lo he discutido con expertos en Adwords, no me han posiso responder. Alguien que lo pueda responder?

Yo tengo mi opnion con respecto a la canibalizacion, tener una palabra clave dos o mas veces entre los resultados de una busqueda, mas si son en una pagina como la primera, el usuario no creo lo ve mal, es mas, creo aumenta la posibilidad de que sea vista tu pagina y no otra.

Siempre lo he discutido con expertos en Adwords, no me han posiso responder. Alguien que lo pueda responder?

EL problema no está con el usuario si quizás con Google, en muchos post sobre este tema he leído que Google no quiere permitirte que monopolices una misma key apareciendo tu web en más de 1 resultado en la misma página para así dejar espacio a otras webs, claro que esa es la teoria

Tener dos páginas que se posicionen por una palabra clave principal no tiene por qué ser malo. Pero si quieres centrarte en una, yo haría lo siguiente:

Si la página que está mejor posicionada es la que más me interesa, desde la segunda página simplemente metería un enlace a la principal. Pero si la página secundaria es la que se está posicionando mejor, yo haría un 301 desde la principal a la secundaria para concentrar toda la fuerza en ella. Es una opinión.

Un saludo y suerte.

Atrás