Pregunta de novato cuantos articulos pongo antes de contratar SEO

• Autor Autor edgardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
edgardo

edgardo

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Eso, hago youtube y ahora estoy con 2 blogs, todavia no despegan y tienen 10 articulos, cuantos articulos o cuanto espero para contratar algun mago del SEO.?

Depende mucho del sitio pero en general con unos 5 artículos ya se le puede ir metiendo SEO al blog y a los artículos para comenzar a posicionar...

Si no eres un experto no esperes que el blog despegue con 10 artículos. Redacta todo lo que puedas y luego, cuando ya tengas visitas naturales, te plantearás contratar a un SEO (los buenos SEOs no son baratos, y no todos los SEOs caros son buenos).

Yo soy de los que apuesta por tener muchos artículos de utilidad y que el tiempo haga el resto (al final tengo enlaces a mis blogs desde Wikipedia, Universidades, periódicos importantes españoles, etc, que son los que te hacen avanzar). Y, obviamente, no lo he conseguido con 10 ni 100 artículos, sino muchos más (no puedes ser una referencia con tan pocos artículos, en condiciones normales).

¡Mucho ánimo! al final es cuestión de echarle horas :encouragement:

Ps yo pensaria que antes de crear cualquier blog se deberia tener al menos un posible estrategia(SEO) antes de comenzar. Desde el primer articulo ya tener las key a atacar y eso pero bueno esa no es tu pregunta jejeje..ehh. Ya puedes empezar con optimizar tus sitios y lo demas(articulos,links,etc). :encouragement:

Ps yo pensaria que antes de crear cualquier blog se deberia tener al menos un posible estrategia(SEO) antes de comenzar. Desde el primer articulo ya tener las key a atacar y eso pero bueno esa no es tu pregunta jejeje..ehh. Ya puedes empezar con optimizar tus sitios y lo demas(articulos,links,etc). :encouragement:

Coincido contigo, quizás no me he expresado bien. Yo recomiendo al principio, aparte del tema de plantearse si tu temática es buena o no, bordar el SEO on-page, la optimización de artículos, y dejar el SEO off-page para más adelante.

Gracias a todos, nunca ataque por key porque dispongo de poco tiempo, los 2 blogs son de tematicas bien definidas, cuando llegue a 50 entradas voy a meter SEO en uno y ver la diferencia

En realidad no depende tanto de la cantidad de articulos, sino de la calidad de los mismos, porque aunque tengas 100 articulos si no llaman la atención, y no generan visitas, aunque aparezcas primero, sera difícil tener un buen SEO. Igual se recomienda entre 5 - 10 articulos para empezar, y por supuesto ir agregando mas articulos.
Espero que te sirva, Suerte y gracias.

Si no eres un experto no esperes que el blog despegue con 10 artículos. Redacta todo lo que puedas y luego, cuando ya tengas visitas naturales, te plantearás contratar a un SEO (los buenos SEOs no son baratos, y no todos los SEOs caros son buenos).

Yo soy de los que apuesta por tener muchos artículos de utilidad y que el tiempo haga el resto (al final tengo enlaces a mis blogs desde Wikipedia, Universidades, periódicos importantes españoles, etc, que son los que te hacen avanzar). Y, obviamente, no lo he conseguido con 10 ni 100 artículos, sino muchos más (no puedes ser una referencia con tan pocos artículos, en condiciones normales).

¡Mucho ánimo! al final es cuestión de echarle horas :encouragement:

Totalmente de acuerdo. No hay ninguna poción mágica en esto. Suerte con el proyecto!😉

Depende de la temática que manejes. Si es un micronicho desde unos 5, pero si es una temática general necesitarás muchos más y esperar que tengas unos tres meses; antes algunos recomiendan usar solamente interacción social.

Aquí hay 2 factores involucrados: por una lado la cantidad de artículos y, por otro, la calidad de los mismos.

Si bien es bueno tener una gran cantidad de contenido en tu blog (para generar visitas recurrentes y poder generar tráfico a través de longtails), realmente existen muchos blogs con un contenido muy reducido pero de gran calidad que funcionan muy bien.

Así que céntrate en publicar al menos 15 o 20 artículos, pero lo más cuidados que te sea posible.

Con esto deberías poder iniciar una campaña de posicionamiento.

No obstante, una vez que comiences con la campaña no dejes de publicar contenido de forma periódica, aunque sea tan solo una vez a la semana, para que Google pueda ver que el blog se actualiza y que está activo.

Por lo general , desde 10 a 20 artículos se puede usar SEO. Pero no te olvides de que esos artículos tiene que ser de calidad y fuera de plagio ya que esto es un factor que influye positivamente en el posicionamiento. Si tus 10 a 20 artículos son de una alta calidad y están fuera del plagio no te debería suponer ningún problema poder empezar a usar SEO.

Consejo: cuando tu página comience a usar SEO no dejes de publicar de forma periódica tus artículos , aunque solo publiques de 1 a 5 artículos a la semana. Pero Google lo podrá apreciar ya que verá que tu Blog se actualiza y se mantiene activo.

Mucha suerte 🙂