Pregunta muy curiosa (pequeñas cantidades de $ vs impuestos.

Desde
15 Ago 2011
hola mis amigos. como andan?

Para no dar muchas vueltas, la pregunta es la siguiente.

¿Que pasaría si decido abrir una cuenta en un banco colocando pequeñas sumas de dinero provenientes de trabajos en el foro y comienzan a acumularse? ¿Tendria algun problema con el estado al no pagar impuestos? o ¿Tendria que pagar los impuestos en algun momento?

Ahora quiero contarles un poco mas: Tengo pensado ahorrar cada dolar que hago a través de internet en una cuenta de banco y comenzar a obtener intereses, quiero dejar el dinero el mayor tiempo posible para ganar la mayor cantidad de intereses.

Lo que sucede es que actualmente en internet estoy sacando mensualmente 350 - 425 dolares. En mi país se deben comenzar a pagar impuestos apartir de los 845 dolares actualmente (varia dependiendo del precio del dolar, entre 800 - 900 dolares hay que pagar impuestos).

También voy a comenzar a trabajar en un empleo de medio tiempo ganando unos 600 dolares aprox mensualmente.

Les cuento esto porque no se si tengo que juntar los dos ingresos y en base a eso declarar cuanto dinero obtenido, pero por los negocios de internet yo no recibo boleta, ni comprobante alguno (a menos que el historial de transacciones de paypal sirva como comprobante). Tampoco pago ninguna cuenta (ni luz, ni agua, ni alquileres, ni nada), solo pequeños gastos personales y la universidad en un futuro cercano + un contrato de celular nuevo pero a mi nombre y no al de mi padre.

Lo que quería hacer, como ya dije al comienzo, era empezar a juntar en el banco todo dinero proveniente de internet + parte del dinero obtenido del empleo. en conclusión tengo pensado comenzar a ahorrar 600 dolares mensualmente en una cuenta de banco (a interes compuesto) por el mayor tiempo posible.

Ahora quería saber si esto puede producir algún problema legal, o mejor dicho me gustaría saber si en algún futuro voy a tener problemas con "hacienda" o con el banco por tener una cantidad grande de dinero, sin pagar un solo impuesto.

Por ejemplo: comienzo una cuenta en un banco con 2800 dolares y luego todos los meses voy poniendo 600 dolares, al cabo de un año sin contar intereses voy a tener: 10.000 ahorrados sin pagar un solo impuesto.

En mi pais, tengo entendido que si por ejemplo queres entrar con mas de 10.000 te investigan de donde proviene el dinero y si es legal o no.

Me quiero asesorar lo mejor posible antes de tomar una decision.

Saludos.

Última edición:

Randall Flagg

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Dic 2011
Daniel, sería útil que comentes de qué país sos. Entenderás que no es lo mismo en cualquier lado.

dongueveo

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Sep 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
no te van a molestar por recibir dinero pero si por acumular tanto , pero aca en argentina hay una catgoria que es monotributista . y con eso no te hacen problema ... mejor juntalo en tu ksa ... es lo mismo aunque si quieres ver crecer ese dinero ponlo en un plazo fijo

daniel32

Dseda
Desde
15 Ago 2011
Alejando, soy de uruguay. que opinas?

pd: gracias por el interes a las personas que contestaron.

---------- Post agregado el 20-sep-2013 hora: 14:16 ----------

En Perú todo ingreso se debe declarar y pagar el IR (impuesto a la renta) así vendas rocas en la luna. Supongo que para la mayoría de paises es igual.

Como se podrán dar cuenta, ya mucha gente esta que hace y deshace temas en varios foros sobre si declarar o no los ingresos provenientes de internet, no se dan cuenta que estupidamente están despertando el interés por parte de los organismos recaudadores, ya que los mismos nisiquiera saben como se manejan los negocios aqui, no sería una sorpresa que pronto se les prenda el foco y hagan algo para poder cruzar información de paypal, payo.. y demás. Disculpa si me desvie un poco el punto, pero ya estoy hasta la mier... de ver temas de "se debe pagar impuestos ganancias por internet". :mad:

Saludos. :encouragement:

si un poco te desviaste, porque aclare que en mi pais, el estado tiene distintas franjas impositivas donde hay que pagar X cantidad de dinero. pero si mensualmente ganas menos de 845 dolares no tienes la obligacion de pagar impuestos.

Lo que yo me pregunto es que pasa si acumulo ese dinero sin pagar los impuestos pero mensualmente nunca paso ese tope (estaria pasando la fraja impositiva en teoria)

daniel32

Dseda
Desde
15 Ago 2011
[MENTION=13403]daniel32[/MENTION], haber, aquí en Perú sucede algo similar, no se paga impuestos si no se exede los 950 USD aprox. al mes, "PERO" todos están obligados a DECLARAR los ingresos, por más mínimos que sean, siempre y cuando la persona sea contribuyente (tener ruc) y si no lo tiene, pues está trabajando en la informalidad, y el organismo recaudador de impuestos no hace nada contra los informales en este país. Ahora lo otro, como el organismo recaudador no tiene conocimiento, los ingresos que recibas pueden estar sujeto a investigaciones por lavado de dinero siempre y cuando las cantidades sean altas, ya que estas usando entidades bancarias para ahorrar, yo te recomendaría trabajar en la informalidad y no ahorrar en bancos sinó en tu casa, y una vez que tus ingresos sean grandes, te formalizas y empiesas a declarar y pagar impuestos.
[MENTION=24379]Ford[/MENTION], gracias por tu respuesta :) En la realidad yo sigo queriendo trabajar en la informalidad, porque no tengo ningun beneficio si me formalizo ( Creo que entiendo a que te refieres, pero si te queres explayar un poco mas, bienvenido sea).

Quiero ahorrar en el banco porque a diferencia de tenerlo en mi casa, en las entidades bancarias recibo un interés que aunque sea el mas mínimo, sigo obteniendo ganancias. yo lo defino activo en movimiento (si no me equivoco, lo puedo llamar así.)

En lo que yo entro en duda es, si el banco me puede generar problemas como plantee en un principio o como tu dijiste "(...)Ahora lo otro, como el organismo recaudador no tiene conocimiento, los ingresos que recibas pueden estar sujeto a investigaciones por lavado de dinero siempre y cuando las cantidades sean altas, ya que estas usando entidades bancarias para ahorrar, (...)". Pero en realidad no es que voy y pongo en el banco 100.000 dolares. voy poniendo sumas relativamente pequeñas mensualmente y obtengo como producto: ahorros + interesas ganados.

esa es mi dudaa.

netdesing

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
10 May 2010
No sé cómo son las cosas en Uruguay... pero yo acumularía intereses pero en el momento en que el banco suele mirar el saldo bancario (no sé en qué meses es) quitaría el dinero suficiente para que no hubiera más que el que gano legalmente con el trabajo a tiempo parcial. Aunque como te digo... no sé cómo son las cosas ahí.. Pero si dices que si ganas 845 dolares no tienes la obligación de pagar impuestos intentaría acumular (además del saldo inicial) 844 como mucho a mayores cada mes (dejando los demás donde sea, al menos en lo que se refiere a los días en que los bancos miren los saldos).

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
hola mis amigos. como andan?

Para no dar muchas vueltas, la pregunta es la siguiente.

¿Que pasaría si decido abrir una cuenta en un banco colocando pequeñas sumas de dinero provenientes de trabajos en el foro y comienzan a acumularse? ¿Tendria algun problema con el estado al no pagar impuestos? o ¿Tendria que pagar los impuestos en algun momento?

Ahora quiero contarles un poco mas: Tengo pensado ahorrar cada dolar que hago a través de internet en una cuenta de banco y comenzar a obtener intereses, quiero dejar el dinero el mayor tiempo posible para ganar la mayor cantidad de intereses.

Lo que sucede es que actualmente en internet estoy sacando mensualmente 350 - 425 dolares. En mi país se deben comenzar a pagar impuestos apartir de los 845 dolares actualmente (varia dependiendo del precio del dolar, entre 800 - 900 dolares hay que pagar impuestos).

También voy a comenzar a trabajar en un empleo de medio tiempo ganando unos 600 dolares aprox mensualmente.

Les cuento esto porque no se si tengo que juntar los dos ingresos y en base a eso declarar cuanto dinero obtenido, pero por los negocios de internet yo no recibo boleta, ni comprobante alguno (a menos que el historial de transacciones de paypal sirva como comprobante). Tampoco pago ninguna cuenta (ni luz, ni agua, ni alquileres, ni nada), solo pequeños gastos personales y la universidad en un futuro cercano + un contrato de celular nuevo pero a mi nombre y no al de mi padre.

Lo que quería hacer, como ya dije al comienzo, era empezar a juntar en el banco todo dinero proveniente de internet + parte del dinero obtenido del empleo. en conclusión tengo pensado comenzar a ahorrar 600 dolares mensualmente en una cuenta de banco (a interes compuesto) por el mayor tiempo posible.

Ahora quería saber si esto puede producir algún problema legal, o mejor dicho me gustaría saber si en algún futuro voy a tener problemas con "hacienda" o con el banco por tener una cantidad grande de dinero, sin pagar un solo impuesto.

Por ejemplo: comienzo una cuenta en un banco con 2800 dolares y luego todos los meses voy poniendo 600 dolares, al cabo de un año sin contar intereses voy a tener: 10.000 ahorrados sin pagar un solo impuesto.

En mi pais, tengo entendido que si por ejemplo queres entrar con mas de 10.000 te investigan de donde proviene el dinero y si es legal o no.

Me quiero asesorar lo mejor posible antes de tomar una decision.

Saludos.

La mejor asesoría es que hables con algún contable o asesor fiscal que los hay en el foro.

Pero vamos esta claro que vas a tener problemas.
Puedes eludir impuestos pero no evadir impuestos.
Evadir es delito.

Ya se que sí ganas lo justito no te da para pagar impuestos y autónomo.
Pero puedes darte de alta como autónomo un mes y sólo cobrar ese mes.

LauraGV

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
Daniel los Impuestos a la Renta suelen se por eso por Ingresos, si tu haces un deposito por 10.000 dolares por ejemplo aqui en España solo se pagan impuestos por los INTERESES que generen estos 10.000 dolares al 4 % de interes anual pagarias impuestos por los 400 dolares, no por los 10.000.-

Otro tema diferente es si Hacienda te pide que justifiques de donde proceden los ingresos que esta metiendo en el banco ... y ahi si no la jugaria el dinero "B" que desconoce hacienda se queda en casa, en un cofre de seguridad o dando vueltas en paypal (y de este ya no estoy segura tampoco) pero Nunca, NUNCA lo meteria en el banco.
Si te cae una auditoria te diran que pruebes de donde proviene y si el ingreso lo hiciste tu ¿que dices que te lo regalaron? ... bingo Donacion ... impuesto por esto .-

Lo que nace de B, se queda y se gasta, pero No se mete en el Banco.-

-------

Y ya que estamos con este tema, alguien sabe si PayPal comunica a Hacienda los saldos ?
Y los movimientos ?

Saludos

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
Paypal esta en un paraíso fiscal. :)
PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A. (R.C.S. Luxembourg B 118 349)

De hecho Amazon hace lo mismo.
Amazon España desvía sus ventas a Luxemburgo para no pagar impuestos | Economía | EL PAÍS

Pero esto no es para ahora mismo.
Esto es para más adelante.

Daniel los Impuestos a la Renta suelen se por eso por Ingresos, si tu haces un deposito por 10.000 dolares por ejemplo aqui en España solo se pagan impuestos por los INTERESES que generen estos 10.000 dolares al 4 % de interes anual pagarias impuestos por los 400 dolares, no por los 10.000.-

Otro tema diferente es si Hacienda te pide que justifiques de donde proceden los ingresos que esta metiendo en el banco ... y ahi si no la jugaria el dinero "B" que desconoce hacienda se queda en casa, en un cofre de seguridad o dando vueltas en paypal (y de este ya no estoy segura tampoco) pero Nunca, NUNCA lo meteria en el banco.
Si te cae una auditoria te diran que pruebes de donde proviene y si el ingreso lo hiciste tu ¿que dices que te lo regalaron? ... bingo Donacion ... impuesto por esto .-

Lo que nace de B, se queda y se gasta, pero No se mete en el Banco.-

-------

Y ya que estamos con este tema, alguien sabe si PayPal comunica a Hacienda los saldos ?
Y los movimientos ?

Saludos

LauraGV

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
Paypal esta en un paraíso fiscal. :)
PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A. (R.C.S. Luxembourg B 118 349)

De hecho Amazon hace lo mismo.
Amazon España desvía sus ventas a Luxemburgo para no pagar impuestos | Economía | EL PAÍS

Pero esto no es para ahora mismo.
Esto es para más adelante.

Así que si cobro via Pay Pal, nuestra "querida" Hacienda no se entera?

Confirmame que no y me dejas feliz !!! :)

Pero dime la verdad porfa porque estoy a punto de abrir una cuenta en Uruguay para desviar allí lo que cobro por Pay Pal ... así me ahorro el trabajo de la cuenta y de los lios que sera luego utilizar aqui ese dinero .-

Muchas gracias Tarrion !!!