Pregunta para Colegas SEO´s

• Autor Autor garlock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

garlock

Kappa
SEO
Si mudas una web de joomla a wordpress que tiene mas de 3000 articulos, pero que no esta posicionada en gogole y que solo recibe visitas por el nombre de la marca; creen que sea conveniente mudar y cambiar los permalinks?

Osea hacer la estructura en wordpress mas amigable de manera que ayude mas en el SEO, igual y no importara en las visitas porque solo las hay al index y por posiconamiento, no esta en buenos lugares ahora mismo.

Como ven?

Yo cambiaría a ojo cerrado.

Claro, sería ideal el cambio si tienes más experiencia posicionando sitios en Wordpress.

yo también cambiaría,sobre todo teniendo en cuenta que la anterior no esta posicionada,en el nuevo cms podrías trabajar mejor el seo,y obtener mas visitas.

si claro, porque los permalinks asi de joomla, son que 00678-nombre-del-articul$%

Ok, entonces lo hare, ya les aviso como se comporta

Si ahora no estás posicionado... ¿de qué tienes miedo, de mejorar?

si lo mejor es que hagas amigable tus URL para los buscadores y como ya mencionaron si no estas posicionado no tienes nada que perder, al contrario puedas ganar mucho, saludos

Por supuesto que si no estás posicionado puedes cambiarlo, pero asegúrate de no tener errores 404 que perjudicarían a tu sitio. Por otra parte, los permalinks deberíana contener 3 o 4 palabras clave, no todo el titular. Además, yo en algunos casos le aplico la fecha, en otros sólo el titular. Si vas a tener muchas urls, como forobeta, entonces es ideal que al menos salga la fecha o el ID, ya que se acelera la petición en la base de datos.

Por supuesto que si no estás posicionado puedes cambiarlo, pero asegúrate de no tener errores 404 que perjudicarían a tu sitio. Por otra parte, los permalinks deberíana contener 3 o 4 palabras clave, no todo el titular. Además, yo en algunos casos le aplico la fecha, en otros sólo el titular. Si vas a tener muchas urls, como forobeta, entonces es ideal que al menos salga la fecha o el ID, ya que se acelera la petición en la base de datos.

Entonces recomiendas poner el ID o la fecha, digo son 3500 post, tu explicacion parece logica, pero en cuestion de poscionamiento es mucho mejor que el permalink solo fuera palabras clave del post.

Si dices que las visitas son al index estaría bien probar por links más amigables, pero también toma en cuentas los títulos, descripciones y seo tags de los artículos.

Entonces recomiendas poner el ID o la fecha, digo son 3500 post, tu explicacion parece logica, pero en cuestion de poscionamiento es mucho mejor que el permalink solo fuera palabras clave del post.

Así es. Para el SEO recomiendo que estén únicamente las palabras clave, y lo de poner el ID o la fecha será sólo en casos en los que tengamos mucho contenido: a partir de decenas de miles de páginas. Si va a ser así, pondría el número al final de la url, no a la izquierda.

Mashable por ejemplo, pone la fecha y después unas pocas palabras clave que resumen el artículo.

Así es. Para el SEO recomiendo que estén únicamente las palabras clave, y lo de poner el ID o la fecha será sólo en casos en los que tengamos mucho contenido: a partir de decenas de miles de páginas. Si va a ser así, pondría el número al final de la url, no a la izquierda.

Mashable por ejemplo, pone la fecha y después unas pocas palabras clave que resumen el artículo.

yo he usado estas estructuras:

nombre-del-articulo.html
nombre-del-articulo
2012/08/nombre-del-articulo.html

Cual de estas estructuras recomiendas:

id-nombre-del-articulo
id/nombre-del-articulo
nombre-del-articulo-id

yo he usado estas estructuras:

nombre-del-articulo.html
nombre-del-articulo
2012/08/nombre-del-articulo.html

Cual de estas estructuras recomiendas:

id-nombre-del-articulo
id/nombre-del-articulo
nombre-del-articulo-id

Buena pregunta. Hace tiempo busqué información para saber si poner la extensión html es bueno o malo para el posicionamiento, y lo único que encontré es que es indiferente. La lógica me dice que poner la extensión es añadir carácteres innecesarios que le pueden restar densidad a las palabras clave; pero no he hecho ningún experimento y por lo tanto ignoro sus efectos. Quizá alguien lo sepa y pueda corregirme.

Dejando de lado este atributo, yo uso:
dominio.com/nombre-del-articulo/

Y en un sitio con previsión a tener muchos artículos uso:
dominio.com/2012/08/16/nombre-del-articulo/

En un foro donde se generan muchas páginas pero que no son entradas pondría la ID al final, ya que en este caso poner la fecha tampoco tendría ningún beneficio de cara a la usabilidad del usuario como lo hace la fecha:
dominio.com/nombre-del-articulo-ID/

Los números no son carácteres que compitan con el posicionamiento del resto de palabras clave de la url, pero no sé hasta qué punto le pueden restar importancia. Y esto me gustaría saberlo. Pero lo importante, en definitiva, es que aparezcan las palabras clave resumen del artículo justo después de dominio.com/.

Saludos.

pronto hare la migracion y les cuento, y sobre la estructura creo que usare:

dominio.com/año/mes/nombre-del-articulo

pronto hare la migracion y les cuento, y sobre la estructura creo que usare:

dominio.com/año/mes/nombre-del-articulo

Sin duda las urls amigables te ayudarán, esa configuración me parece la correcta para tal cantidad de post

Atrás