Pregunta sobre matemáticas

• Autor Autor Luis Medina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luis Medina

Luis Medina

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola me gustaría que me ayudaran y me explicaran los si guíen, seria bueno alguien que sepa sobre matemáticas.
Si tengo algo así:

96 + 15 x 0 + 1 =

Bueno quiero saber como se resuelvo eso, bueno algunos me comentaron que primero se desarrolla la multiplicación y después la suma.
Otras personas me comentaron que no, porque no se encuentra entre paréntesis y eso se desarrolla normalmente.
Espero su ayuda.

Primero multiplicaciones y divisiones y luego sumas y restas 😉

Es eso logico el resultado es 1.. todo numero multiplicado por 0 es igual a 0.

Primero la multiplicación y despues la suma se resuelve de izquierda a derecha. Es decir empiezas por el 96 y terminas con el 1...

Primero tenes que hacer la multiplicación, por que los + y - separan ósea seria asi: 96 +(15 x 0) + 1 = 97
15 x 0 es 0 y depues le sumas 96 y 1

Eso es un sinónimo a (96) + (15 x 0) + (1)...

Por lo tanto es 97, ya que primero resolvemos lo de los paréntesis.

Para saber poner los paréntesis (identificar los términos de la operación matemática), tenés que buscar los signos de adición y sustracción (+ y - ; suma y resta), y de uno a otro es un término. Lo de los paréntesis es simbólico en este caso, pero si en una cuenta te ponen así:

(96 + 15) x 0 + 1

La cuenta final sería así:

[ (96 + 15) x 0 ] + 1, por lo tanto el resultado sería 1.

Espero que te haya servido, aunque me parece rara la pregunta.

- - - Actualizado - - -

Es eso logico el resultado es 1.. todo numero multiplicado por 0 es igual a 0.

Primero la multiplicación y despues la suma se resuelve de izquierda a derecha. Es decir empiezas por el 96 y terminas con el 1...

Error, el resultado es 97.

1. Primero multiplicaciones y Divisiones
2. Luego sumas y restas.

Ese ejercicio es una suma algebraica acompañada de operaciones de multiplicacion. Es sencilla y el resultado nuevamente el correcto es 97. Joaco le explica bien!

Atrás