Pregunta sobre posicionar palabras

• Autor Autor CesarMart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CesarMart

CesarMart

1
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola a todos, tengo entendido que cuando se colocan enlaces en otros blogs o webs hacia el tuyo lo mejor seria que el nombre de ese enlace (creo que se le dice anchor) sea alguna palabra clave para poder posicionar tu blog en las busquedas. Bueno respecto a esto tengo unas preguntas.

1) Es correcto lo que dije anteriormente?

2) Me interesa posicionar mi blog con las palabras "Curiosidades" y "Rarezas" entonces mi pregunta es, cuando coloque o compre un enlace hacia mi blog en otra web y el "anchor" sea "Curiosidades y Rarezas" mi blog mejorara su posición al buscar "Curiosidades" y "Rarezas" o solo mejorara la posición cuando se busque "Curiosidades y Rarezas". Es decir mejorara solo al buscar esas dos palabras juntas, o también mejorara al buscarlas separadas.

Espero que me haya explicado bien :hmmmm:

1- Es correcto

2- Mejora para ambas juntas o separadas, aunque probablemente tendrás mejores resultados cuando la busqueda incluya las 2 palabras juntas

Es exactamente lo que dices asi se maneja ,aunque puedes omitir la "y" o la palabra de

Tu lo has dicho amigo...... claro que Vicarlone tiene razon... tendras mejores resultados al buscar el termino "curiosidades y rarezas"

Entonces que es mejor, colocar en todos los enlaces que compre "Curiosidades y Rarezas" o colocar en unos "Curiosidades" y en otros "Rarezas". :hmmmm:?

Yo personalmente me tiraria con "Curiosidades y Rarezas" ya que contiene ambas.

Y ganas por ambos lados

Asi es, es correcto para posicionar cada palabra suele ser mejor usar por separada ya que los bots unen en una misma palabras, seria mejor "curiosidades" y otro enlace para "rarezas"

Saludos,

Los muchachos ya respondieron tus dudas, el consejo que puedo aportar es que no compres muchos enlaces en muy poco tiempo, se moderado, si no puedes caer en sandbox. Suerte con el posicionamiento, cualquier duda estamos para ayudar.

toma en cuenta esto:

para posicionar curiosidades usas: reseñas

para posicionar curiosidades y rareza usas_ enlaces

y para ganar visitas: compra banner en blogs con bastantes visitas

Muchas gracias a todos, me sirvió mucho su ayuda :congrats:

Te recomiendo leer un poco del Long Tail en el SEO, es de gran utilidad y da muy buenos resultados. Te lo digo por experiencia.

Bueno, y yo después de todo lo que te han comentado, te recomendaría que te olvidases de posicionar la key "Curiosidades y Rarezas". :flute:

:rock:

la pregunta es ¿qué quieres conseguir tener una key en primera página o conseguir visitas a tu blog?

Posicionar una key como "Curiosidades y Rarezas" puede tener como resultado que puedas llegar a situarla en 1ª página, pero eso no te dará un gran incremento de visitas, quizás un pequeño incremento, pero nada importante comparado con el trabajo o dinero que gastes para ello.

Si, ya voy con la explicación... :hmpf: un poco de paciencia.

En el SEO siempre hay que tener lógica, y ahora pensad
Pregunta 1 - ¿cuantas personas pondrán "Curiosidades y Rarezas" en el buscador para localizar información como la que hay en tu blog?

Más fácil, en el blog tienes un post que es de un tipo que ha construido una casa con posavasos de cerveza, ¿qué pondrías para localizar esa información?

- Respuesta vuestra: curiosidades y rarezas, o quizás curiosidades y rarezas de cervezas

Obviamente no, ¿verdad?

Seguramente se pondría casas raras, casas extrañas, casas insólitas o algo parecido ¿no?

Pues entonces, como la intención es centrarse en una o dos keys, habría que optar por keys individuales (el porqué individuales lo contaré en otro capítulo), y éstas serián mejor raro, rarezas o raras y también habría que tener en cuenta insólito, insolitas y extraño, extrañas, extraños.

y sobre todo, me olvido de "curiosidades" porque en comparación con las otras es la que menos búsquedas tiene en comparación de 1 a 50, es decir, se buscan 50 veces más la palabra "rarezas" que la palabra "curiosidades"

Pa termnar no desperdicies tu keywords en terminos con "y , o ,para, que ,etc", grabate a google un pincho jajajaja lo q te quiero decir es q google no indexa eso no xq es relevante, puedes poer solo curiosidades rarezas y cuando un usuario busque en google curiosidad y rarezas en el resultado solo mostrara curiosidades rarezas.

La raon x la q te digo esto es para que esteas pensando en los titulos de tus post y asi posiciones mejor al poner solo keywords q puedan aportarte en el indexado

Pa termnar no desperdicies tu keywords en terminos con "y , o ,para, que ,etc", grabate a google un pincho jajajaja lo q te quiero decir es q google no indexa eso no xq es relevante

Bueno, eso no es así, no es tan a la ligera.

El posicionamiento es por expresiones exactas, y si lleva una "y", un "que" o algo similar, pues sí importa.

Ante 2 keys tipo "hoteles argentina" y "hoteles de argentina", si pensamos en 2 webs que han realizado similales acciones de posicionamiento y tienen una importancia similar para google (el contenido no podría ser similar obviamente), si el usuario busca "hoteles de argentina" le presentaría antes la web que tuviera esa key más desarrollada.

Se puede ver fácilmente haciendo estas búsquedas y observando cómo cambian los primeros según lleve un "en", un "de" o nada.

Siempre lo mejor sería marcarse como objetivo la key tal y como se busca, pero como hay veces que la temática tiene muchas diferentes, se opta por sistemas complementarios.

Si es correcto, tata de ver el tema de loa banners y reseñas

otra recomendaciojn amigo es usar variaciones constantes por ejemplo curiosidades y rarezas, blog sobre curiosidades, blog de rarezas, o solo rarezas, etc te recomiendo buscar en google precisamente cada una de esas palabras por ejem: curiosidades y ver al final de la busqueda que palabras o frases te sugiere Google, estas sugerencias son valiosas por que te dan ideas de palabras clave directamente relacionadas que debes tambien poner en el anchor, si no usas variaciones en el anchor text muy pronto google podria banearte, recuerda tu linkbuiilding debe verse siempre natural y usar variaciones en las anchor text y en las url de destino es una tecnica muy sana de link building para evitar penalizaciones

si el sitio es nuevo lo preferible es irse por el long tail, utilizar ya sea curiosidades con otra palabra y rarezas con otra palabra, de este modo te vas posicionando en terminos mas largos, y luego de un tiempo te vas por la generica, y en tu caso tal y como han planteado algunos de los anteriores, yo utilizaria cada palabra por separado, si puedes variarla con otras mucho mejor

mmm, "curiosidades y rarezas" no deberia ser un problema de posicionamiento puesto que segun el Suggestion Tool de Google no tiene competencia y las busquedas globales mensuales son apenas de 210, esto quiere decir que con muy o casi ningun esfuerzo el termino deberia posicionarse solo, puedes comenzar con el titulo e incluir un par de post con esas palabras clave, con eso deberia bastar.

Seria bueno que variaras los terminos, y comenzaras a trabajar en las palabras solas, es decir a "curiosidades" conseguirle un par de enlaces y paralelo con "rarezas" ya que estos terminos solos tienen un buen indice de busquedas locales mensuales y globales mensuales, pero tambien son muy reñidas lo que hará que te cueste un poco mas el posicionar esos terminos.

Yo te recomendaria ir a https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal para hacer un analisis de palabras clave, no intentes posicionar (al menos de primera instancia) terminos que estén por encima de Busquedas globales mensuales encima de 3000 puesto que implican muhco esfuerzo y hasta te podrías frustrar, mejor busca terminos un poco mas especificos cuyas busquedas oscilen los 1000 - 1500.

A parte de la herramienta de Adwords que menciona eljulio, te recomiendo tambien que uses Google Insights for Search qye te ayudará a tener una visión mas global sobre términos de búsqueda y tendencias

Atrás