Pregunta sobre SEO y servidor

• Autor Autor bytake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bytake

bytake

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Buenas, en un proyecto en español enfocado a todo el mundo.
Con un dominio .es, donde sería conveniente tener el servidor?

En Francia, en EEUU, en España o da igual?

Si es para todo el mundo el .es es una mala opción. Es un dominio geolocalizado.

Aparte de no usar el .es deberias mover tu servidor al pais que mas visitas te este generando.

Si es .es está geolocalizado. Deberías ubicar tus servidores de hosting en españa.

Es recomendable tenerlo en la región, lo mas cerca posible. pero te pongo un ejemplo de mi país. Los hosting en México son super lentos, así que preferimos alojar en EUA o en Canadá, su ancho de banda y sobre todo infraestructura tecnológica superan a la latencia y perdidas de un hosting nacional, así sea un .com o un .mx
Hace ya unos años Google fue claro, "Cuanto tarda Google en llegar a tu sitio", Ese es el factor.
Por cierto, en México se posicionan muy bien los .es alojados en Godaddy o en Bana, claro dependiendo del contenido. Saludos.

Gracias por vuestras respuestas!

Exacto amigo, si es para nivel general y no es nada referente a un sitio de tienda grande yo opino que es mejor un .com, es mas global que el .es.

Y pues hace días estaba leyendo por ahí y note que la mayoría recomendaba que los mejores servidores para alojar así eran en USA, porque nunca presentaba casi problemas. Ademas recuerda que en esto también influye la calidad y reputación de la empresa donde alojes.

El dominio de país y el hosting de país es para un trabajo de seo regional, si tu proyecto está enfocado a todo el mundo, lo primero es un dominio de primer nivel .com .net o .org y por otro lado, el hosting es indiferente si será mundial.

Que va, su dueño es user activo del foro y van de perlas sus servidores.
Que su dueño sea usuario activo en este foro no quita que su empresa sea pésima. Al menos es mi opinión. Sus servidores tampoco van de perlas.

LinkCollider es la única herramienta de SEO GRATUITA con publicidad en redes sociales para mejorar el SEO y aumentar el tráfico del sitio web, así como su fuente principal de me gusta, tweets, suscriptores, seguidores y publicaciones de blog. para mas informacion visita este link https://www.linkcollider.com

Atrás