-Pregunta- solo para los que han tenido un foro

• Autor Autor Ganadineroz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Ganadineroz

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Les ah pasado que hay usuarios que se registran a sus foros y que no tienen la mas minima idea de que se hace en uno? Hay usuarios que se registran en mi comunidad y crean un tema y me lo envian por mensaje privado o tambien hay usuarios que publican su tema en reportar un post :ambivalence:

Disculpen pero hay cada nerd en internet , mas del 50% de mi foro es nerd

Última edición por un moderador:
wtf esa imagen , usa el anti bot y confirmacion por correo :ambivalence:

Hahaha no me pasa, uso anti bots.

Hay de todo tipo únicamente debes garantizar que no sean bots ni nada de eso que sea gente real y dado que sea ese el caso enseñarles como se maneja la comunidad dado que quizás sean muy jóvenes y es normal que suceda seguramente sea una temática de gente joven.

Lo que pasa es que las redes sociales han evolucionado para hacer mas fácil su uso, hasta un niño puede twittear por ejemplo. Ademas Windows también es otro ejemplo, te pregunta mil veces cada vez vas a hacer algo. Pero los foros (hablo de vBulletin) se hacen mas difícil, no hay señas claras al menos que tengas cierto conocimiento básico. Creo es parte de la causa que ya los foros no sean tan populares.

Además fíjate que para muchos nuevos usuario su primera experiencia con una comunidad es Facebook, cuando entran a un foro esperan algo similar, es el precedente que toman y se confunden cuando ven que es diferente.

Creo que los foros cada vez son menos amigables en función, de hecho para el mismo administrador, asi que no debería ser extraño tener gente perdida, por eso adoro los Force to Read, porque puedes obligar a que la gente luego de registrarse lea ciertos temas o lo ojee y asi tenga mejor idea de como va el asunto de los foros.

Aunque no hay que negar que es divertido ver las loqueras que llegan a hacer algunos usuarios nuevos en los foros je je je.

Gracias por sus comentarios , tengo un anti bot y los usuarios perdidos son reales por que hasta faltas de ortografia tienen ..... pero sera cuestion de tener buen higado :devilish:

Instala un buen anticaptcha en el registro de tu foro, tambien puedes hacer un tema dentro de tu foro para explicar mejor el funcionamiento de tu comunidad: las reglas, sistema de rangos y esas cosas.

Por lo menos tienes usuarios, aunque no sepan utilizar el foro, en mi caso corri con la misma suerte.

Saludos :encouragement:

Entiendo esa situación pero yo no llamaría nerds a quienes desde su registro hayan depositado su confianza en mi proyecto aun sin saber como usar un foro, es que aunque todas las opciones estén en tu idioma, los foros son poco populares en comparación a redes sociales como Facebook o Twitter a las cuales la mayoría esta mas acostumbrada incluso en esas redes que menciono, muchos de nosotros seguro hemos patinado al principio.

Con relación a lo que dijo otro usuario, si no saben usar en sistema, deberías enseñarles mas sobre el mismo, por ejemplo creando un FAQ o tema explicando las principales funciones y resolviendo las dudas mas comunes, el mismo que podrías hacerles llegar en un mp apenas se registren y cuando hagas actualizaciones, también puedes usar pop-ups o banners que redirijan a esa información.

Paciencia y buen humor compañero, aun si tomas tu foro solo como un negocio, cada usuario vendría a ser un pequeño cliente que a su vez puede traer a mas clientes o en caso contrario irse y hasta restarnos futuros registros, por ello es mejor guiarlos de manera atenta y efectiva, ademas como te dije inicialmente, ellos al registrarse ya te han dado un voto de confianza y eso al menos para mi ya vale bastante.

Saludos.

Última edición:
Y tmb hay usuarios que crean post sin sentido como este... aaaa... osea serias un "nerd" no?... :fatigue: ya comenzaste mal catalogando usuarios de tu foro de esa manera, al menos agradece que tienes usuarios (sea como sea que usen el foro)... :fatigue:
Es como si yo voy a otro foro a despotricar por los usuarios de ForoBeta... seria caer bastante bajo...

Última edición:
Atrás