Preguntas de novato antes de arrancar

matitk Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Sep 2013
Hola, en esta oportunidad vengo a hacerles un par de preguntas antes de largarme a invertir en un hosting y dominios y empezar de verdad con esto de los blogs. Desde ya muchas gracias por leer y disculpen el desorden de las preguntas.

1- Teniendo en cuenta que voy a tener blogs en español, me conviene orientarme a españa por ejemplo? o directamente a sitios en español?

2- Sirven las Fanpage hechas en paginas de intercambio de Likes o directamente compra de estos?

3- Respecto al trafico de Facebook y Twitter hacia un blog, leí sobre problemas con clicks inválidos, alguna recomendación para prevenirlo?

4- Puedo tener problemas si pongo vídeos de youtube incrustados en mis sitios?

5- Voy a contratar un hosting compartido, supongamos que tengo en la misma cuenta x ende misma ip, blogs con adsense, paginas con warez y paginas con contenido para adultos. Puedo tener problemas con adsense o con el seo de mis blogs al tener la misma ip?

6- Actualmente que tan probable es que te baneen de adsense? Me preocupa un poco esto ya que vi muchos que les paso, aclaro que quiero hacer las cosas bien y no pienso tener contenido duplicado ni publicidad engañosa, tal vez compre algunos artículos y otros los haga yo. Pregunto porque pienso tener varios blog y a mas cantidad estadisticamente tengo mas riesgo.

7- Es valido subir artículos a tu blog y después de unos días publicarlo en paginas de autoridad, como taringa, ehow, o paginas relacionadas a la temática?. Es posible posicionarse sobre ellas teniendo el mismo articulo?. Aclaro que no quiero hacer spam, repito quiero hacer las cosas bien, no importa si lleva mas tiempo.

8- Con las ultimas actualizaciones de Google, sigue siendo valido el esquema de Tier 1 y Tier 2 para generar backlinks? o mejor centrarse en tener pocos pero de sitios de calidad?. En caso de ser lo ultimo seria directamente a la pagina principal o al Tier 1 o seguir con el esquema de Tier 1 y Tier 2 pero con menos links?

9- Estoy interesado en micronichos con adsense y CPA con clickbank para empezar, Me recomiendan enfocarme en solo uno al principio o probar los 2? a su modo de ver que es mas fácil para comenzar y que es mas rentable?

10- Alguna herramienta gratuita o que no sea muy cara para analizar palabras claves?, estuve mirando una que se llama Hittail alguien la conoce? También me gustaría alguna herramienta para analizar sitios y sus palabras claves con sus respectivas posiciones, los que probé son todos de pago y no me puedo permitir pagar $80 o $90 mensual por ahora, hasta 20 creo que podría si vale la pena. Alguna recomendación?

Por ahora nada mas, con que respondan una pregunta ya me ayudan mucho. Saludos!

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
1- Teniendo en cuenta que voy a tener blogs en español, me conviene orientarme a españa por ejemplo? o directamente a sitios en español?

La orientación, ponela solamente si te interesa un país en especial. Si no, no pongas nada. Osea, blogs en español --> No pongas nada.

2- Sirven las Fanpage hechas en paginas de intercambio de Likes o directamente compra de estos?

Em... no sabría decirte. Muchos compran like´s

3- Respecto al trafico de Facebook y Twitter hacia un blog, leí sobre problemas con clicks inválidos, alguna recomendación para prevenirlo?

. Obtener tus visitas de buscadores (google ¬¬) , da a conocer tu web en redes sociales, pero que no sea tu primordial.

4- Puedo tener problemas si pongo vídeos de youtube incrustados en mis sitios?

Si es con respecto a adsense, podés tener problemas si toda tu web es de vídeos.... pero lo veo dificil.

5- Voy a contratar un hosting compartido, supongamos que tengo en la misma cuenta x ende misma ip, blogs con adsense, paginas con warez y paginas con contenido para adultos. Puedo tener problemas con adsense o con el seo de mis blogs al tener la misma ip?

Te conviene comprar una IP dedicada, por ejemplo, hostgator te da la opción de comprarla. Todo depende de conde contrates.

6- Actualmente que tan probable es que te baneen de adsense? Me preocupa un poco esto ya que vi muchos que les paso, aclaro que quiero hacer las cosas bien y no pienso tener contenido duplicado ni publicidad engañosa, tal vez compre algunos artículos y otros los haga yo. Pregunto porque pienso tener varios blog y a mas cantidad estadisticamente tengo mas riesgo.

Si no hacés nada malo y habiendo leído las las reglas de adsense, no tendrías por que tener problema. Igualmente, hace poco cambiaron el sistema de inhabilitaciones y me da la imprecion, que a menos que sean cosas muy graves, como clicks a uno mismo, inhabilitan temporalmente el sitio hasta que arregles el problema. Igual, no te confies.

7- Es valido subir artículos a tu blog y después de unos días publicarlo en paginas de autoridad, como taringa, ehow, o paginas relacionadas a la temática?. Es posible posicionarse sobre ellas teniendo el mismo articulo?. Aclaro que no quiero hacer spam, repito quiero hacer las cosas bien, no importa si lleva mas tiempo.

Si lo publicás en otros lados, es contenido duplicado. No lo hagas. En teoría tu blog lo tenía desde antes, pero si a google se le canta que taringa lo tuvo primero, salís perdiendo.

8- Con las ultimas actualizaciones de Google, sigue siendo valido el esquema de Tier 1 y Tier 2 para generar backlinks? o mejor centrarse en tener pocos pero de sitios de calidad?. En caso de ser lo ultimo seria directamente a la pagina principal o al Tier 1 o seguir con el esquema de Tier 1 y Tier 2 pero con menos links?

Ni idea :p

9- Estoy interesado en micronichos con adsense y CPA con clickbank para empezar, Me recomiendan enfocarme en solo uno al principio o probar los 2? a su modo de ver que es mas fácil para comenzar y que es mas rentable?

Si sos nuevo en ambos mundos, empezá por uno solo.

matitk

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2013
Muchas gracias por tus respuestas! estoy casi seguro que voy a empezar con adsense, pero lo otro también me interesa para mas adelante.
Lo de la ip lo voy a considerar aunque por ahora no creo que este en mi presupuesto.

Gustavito

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Muchas gracias por tus respuestas! estoy casi seguro que voy a empezar con adsense, pero lo otro también me interesa para mas adelante.
Lo de la ip lo voy a considerar aunque por ahora no creo que este en mi presupuesto.

Hola veo que estas muy entusiamado con tus proyectos, si no tienes nada aun, te recomiendo usar blogger que es gratis, alli comenzas con adsense y despues vez como te va, ahora si estas dispuesto a invertir una cifra solo para probar eso es otra cosa, estas en tu derecho, yo comence con blogger y si todos mis proyectos los ponia en hosting de pago huviera sido un fracazo total, pero bue es mi caso, esto lleva tiempo y mucha constancia, saludos. :)

matitk

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2013
Hola veo que estas muy entusiamado con tus proyectos, si no tienes nada aun, te recomiendo usar blogger que es gratis, alli comenzas con adsense y despues vez como te va, ahora si estas dispuesto a invertir una cifra solo para probar eso es otra cosa, estas en tu derecho, yo comence con blogger y si todos mis proyectos los ponia en hosting de pago huviera sido un fracazo total, pero bue es mi caso, esto lleva tiempo y mucha constancia, saludos. :)

Si estoy re entusiasmado :p igual vengo leyendo hace poco mas de un mes y por suerte encontré este foro en el camino. Tengo planeado pagar un hosting compartido por 6 meses y comprar unos 4 o 5 dominios. Ya tengo asumido que puedo perder ese dinero. pero no me parece demasiado si en ese tiempo aprendo mas. Saludos :)

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La de empezar en blogger no es mala. Así en cuanto ganes algo de $$, te migrás a WP (Coff Coff, hago migraciones xD) y hacés que los proyectos se auto mantengan.

Igualmente, una IP dedicada en hostgator por ejemplo, solo vale 2 dólares más al mes.

Saludos!

matitk

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2013
A pensé que estaba mas cara, sabes si en banahosting esta esa opción?
Igual aclaro que soy nuevo en seo, pero vengo probando cms como wordpress desde phpnuke maso, se mas o menos optimizarlos bien y usarlos eso no seria un problema

Última edición: