Preguntas y dudas de un blogger novato

• Autor Autor juantel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juantel

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, soy bastante nuevo en esto de los blogs y la verdad, me pierdo entre tanto SEO, RSS, trackback, ping, etc etc...
La verdad es que mi idea de hacer un blog era simplemente aportar sus contenidos a la comunidad y tratar de monetizarlo un poco...
Sin embargo a medida que profundizo en el tema surgen conceptos mas desconocidos y me doy cuenta de que a veces el problema de un novato como yo es que no sabe que es que en el orden y con la cronologia correcta.
Por eso me he decidido a abrir este tema (espero que los moderadores me lo permitan pues no he visto en el for un tema parecido) para resolver las preguntas tontas que hacemos los meganovatos en estas lides.
Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y vuestra paciencia.

Y para empezar ahi van algunas preguntas:
1. Que es un trackback y para que sirve?
2. Como se pone un SEO de esos en un blog de wordpress?
3. Que es rss y como se pone en wordpress?
3. Como enlazar mi blog con twitter o facebook y como añadirle mas redes sociales o como añadir mi blog a servicios como ping.fm o hellotxt.com?
Gracias y espero no ser pesado.

1- En informática, el trackback es un concepto que surge del mundo de los weblogs (bitácoras, diarios, blogs,...).
Se trata de un enlace inverso que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado artículo; de ese modo, avisa a otro weblog que se está citando uno de sus artículos.
Básicamente, si un blog admite trackbacks quiere decir que es capaz de recibir un aviso de otro blog, de forma que dos de los artículos de ambos quedan relacionados entre sí, normalmente porque el segundo hace referencia al primero.