Preguntas y dudas de un blogger novato

• Autor Autor juantel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juantel

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, soy bastante nuevo en esto de los blogs y la verdad, me pierdo entre tanto SEO, RSS, trackback, ping, etc etc...
La verdad es que mi idea de hacer un blog era simplemente aportar sus contenidos a la comunidad y tratar de monetizarlo un poco...
Sin embargo a medida que profundizo en el tema surgen conceptos mas desconocidos y me doy cuenta de que a veces el problema de un novato como yo es que no sabe que es que en el orden y con la cronologia correcta.
Por eso me he decidido a abrir este tema (espero que los moderadores me lo permitan pues no he visto en el for un tema parecido) para resolver las preguntas tontas que hacemos los meganovatos en estas lides.
Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y vuestra paciencia.

Y para empezar ahi van algunas preguntas:
1. Que es un trackback y para que sirve?
2. Como se pone un SEO de esos en un blog de wordpress?
3. Que es rss y como se pone en wordpress?
3. Como enlazar mi blog con twitter o facebook y como añadirle mas redes sociales o como añadir mi blog a servicios como ping.fm o hellotxt.com?
Gracias y espero no ser pesado.

1- En informática, el trackback es un concepto que surge del mundo de los weblogs (bitácoras, diarios, blogs,...).
Se trata de un enlace inverso que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado artículo; de ese modo, avisa a otro weblog que se está citando uno de sus artículos.
Básicamente, si un blog admite trackbacks quiere decir que es capaz de recibir un aviso de otro blog, de forma que dos de los artículos de ambos quedan relacionados entre sí, normalmente porque el segundo hace referencia al primero.
2- Es posible que haya visto muchas veces el término “SEO” y no sepa realmente qué es. Bien, SEO son las siglas del término en inglés Search Engine Optimization, que significa Optimización para los Motores de Búsqueda.

Esta optimización web SEO tiene que ver con el posicionamiento natural u orgánico de un sitio, esto es, aquella que no es de pago y que aplicando ciertas técnicas y estrategias puede posicionar una página web en las páginas de resultados de un buscador.

¿Qué interés tiene el servicio de optimización web SEO para una empresa o anunciante?

Un usuario que está en un momento dado buscando de forma activa información sobre un producto o servicio en un buscador, es sin lugar a dudas el usuario que toda empresa desearía contactar por su potencialidad como cliente.

Además también es el momento deseado, que es cuando tiene la necesidad y se ha puesto buscar, y no en otro que quizás esté ocupado con otro asunto, no le apetezca y por lo tanto sea más intrusiva las formas.

Busca mas tutoriales aqui sobre el seo

3- Rss ->http://feedburner.google.com/

4 - Es cuestion de entrar y registrarte 🙂

Si fui de ayuda dedito verde, me voy a dormir.

sinceramente creo que la mejor solucion para tus dudas esta aqui:

Google

Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Por supuesto dedito verde!!!!
Me surjen dos preguntas mas
1. Como se hace oara que cada vez que publico algo en mi blog, lo que he publicado aparezca en ping.fm, hellotxt.com, twtter, facebook, etc?
2. Que es hacer una pagina de error 404?
Gracias por vuestra paciencia...
Sois jovenes y aprendeis rapido con estas cosas de la tecnologia pero a mi ya me cuesta mas
Gracias de nuevo.

A proposito, como se da un dedito verde?
Gracias

Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Por supuesto dedito verde!!!!
Me surjen dos preguntas mas
1. Como se hace oara que cada vez que publico algo en mi blog, lo que he publicado aparezca en ping.fm, hellotxt.com, twtter, facebook, etc?
2. Que es hacer una pagina de error 404?
Gracias por vuestra paciencia...
Sois jovenes y aprendeis rapido con estas cosas de la tecnologia pero a mi ya me cuesta mas
Gracias de nuevo.

A proposito, como se da un dedito verde?
Gracias

1. Usando servicios como feedburner
2. La que aparece cuando cierta pagina no existe.

Como dice garlock, Google es el mejor lugar para encontrar estas respuestas rapido =)

Gracias de nuevo a todos
Saludos

Estoy haciendo tracbak desde un blog de wordpress a uno de blogger pero no recibo respuestas.
¿Hay alguna incompatibilidad?
Hago el trackbak añadiendo a la url del articulo en cuestion /trackback/ ¿Esta bien asi?
Gracias de nuevo

Estoy haciendo tracbak desde un blog de wordpress a uno de blogger pero no recibo respuestas.
¿Hay alguna incompatibilidad?
Hago el trackbak añadiendo a la url del articulo en cuestion /trackback/ ¿Esta bien asi?
Gracias de nuevo

Blogger no soporta trashback.

Gracias.
Muchas gracias por tu respuesta...
Eso me lo aclara todo