Preparación de plantilla para migrar a Wordpress

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos.

Me he decidido a migrar mi blog definitivamente a Wordpress y necesito preparar una plantilla para que cuando traslade el dominio y las entradas ya esté todo perfecto. El problema es que no sé dónde se prepara una plantilla. Tengo contratado un hosting, ¿podría prepararla ahí sin que esté ligada a ningún dominio?

Para preparar una plantilla de Wordpress como la que tenías en otra plataforma, te recomiendo que busques una que se parezca y termines de adaptar lo necesario. Sobre la migración, los datos son los mismos y no dependen de la plantilla, sino de la base de datos MySQL (entradas, etiquetas, comentarios, categorías, imágenes, etc).

La otra opción, ya más lenta pero con mayor aprendizaje y para hacerlo un rato cada día, es hacer un diseño propio a partir de un framework. Te recomiendo estos:

Viewport Industries
Whiteboard Framework for WordPress | Learn How to Use WordPress

Yo uso Starkers. Tomaron TwentyTen y le quitaron todo lo innecesario hasta que quedaron las hojas sin estilos. El de mi firma lo hice a partir de ese. También está thesys que es de pago.

En qué plataforma tienes el blog actualmente?.
WP tiene la opción de importar desde Blogger, por ejemplo.

Saludos.

Bueno gracias a los 2. Ya he elegido un theme y lo mejoraré una vez hecha la migración desde blogger. Solo me falta buscar una persona para que me haga la migración sin problemas y ya tengo un par de nombres.

Gracias a los 2.