Preparando mi blog para la nueva ley de protección de datos

• Autor Autor javiadrados24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javiadrados24

javiadrados24

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros,

Estuve buscando en internet como hacer que mi blog se ajuste a los nuevos detalles de la ley efectiva el próximo 25 de Mayo. Esto no es publicidad, pero encontré este post bastante claro.

¿Qué cambios aplicar en un blog con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos?

Entiendo que tengo que cambiar lo siguiente:

1- modificar mi actual página de términos y condiciones, adaptándolo a la actual vigencia.
2-. Quitar momentaneamente cualquier Pop-up para captación de emails/información hasta que pueda agregar un Plugin que incluya un TICK BOX para mostrar que estés de acuerdo.

Sabéis de alguno que pueda hacer ésto?

Saludos,

Ya se ha hablado mucho sobre este tema amigo, y creo que en ningun lado dejan nada claro!

ah, pues no me habia enterado. Será que como muchos otros, me quedé de los últimos en actualizar y ahora entran las prisas. Puedes referenciar a que post del foro te refieres?

muchisimas gracias por tu ayuda.

- - - Actualizado - - -

de los plugins que mencionas, ninguno es especifico para cookies, verdad?

La próxima actualización de WordPress incluye la opción de generar textos de políticas de privacidad... pero no sé cuándo lo lanzarán...

Para el tema de los checkbox, al menos para comentarios en wordpress, puedes revisar mi hilo >

Plugins para cumplir (tratar) con la GDPR y vinculados con la GDPR
https://forobeta.com/plugins-wp/645167-plugins-cumplir-tratar-gdpr-y-vinculados-gdpr.html

Amigo en mis blogs ya aparece la nueva atualizacion "¡Ya está disponible WordPress 4.9.6! Por favor, actualiza ahora."

Aunque no se si esto ayuda en algo con lo que mencionas!

Amigo en mis blogs ya aparece la nueva atualizacion "¡Ya está disponible WordPress 4.9.6! Por favor, actualiza ahora."

Aunque no se si esto ayuda en algo con lo que mencionas!

Revisa en el menú si añadieron la opción de "herramientas de privacidad"

Si esto estoy viendo ahora!

Por lo menos ya tenemos algo de parte de Wordpress

- - - Actualizado - - -

Revisa en el menú si añadieron la opción de "herramientas de privacidad"

Si puedes cuenta un poco más o comparte capturas de pantalla... porque en realidad escuché que incorporarían esa opción pero ¡ni idea de lo que hace!

Si puedes cuenta un poco más o comparte capturas de pantalla... porque en realidad escuché que incorporarían esa opción pero ¡ni idea de lo que hace!

Pense que todo era mas avanzado, pero solo da la opcion de elegir la pagina en donde se encuntra nuestra politica de privacidad, o si en todo caso no la tenemos nos muestran una plantilla de todos los datos que debe de tener nuestra politica de privacidad, y joder es un tremendo testamento!

La próxima actualización de WordPress incluye la opción de generar textos de políticas de privacidad... pero no sé cuándo lo lanzarán...

Para el tema de los checkbox, al menos para comentarios en wordpress, puedes revisar mi hilo >

Plugins para cumplir (tratar) con la GDPR y vinculados con la GDPR
https://forobeta.com/plugins-wp/645167-plugins-cumplir-tratar-gdpr-y-vinculados-gdpr.html

Esta bien que lo implementen por defecto asi al menos se tiene una base con la cual hacer algun otro cambio si se requiere mas adelante.
:encouragement:

te da opcion a elegir la pagina de privacidad o generar una al dar a generar te hace una bastante apañada, ademas de.haber una guia de como completarla

pero el tick box de comentarios se les ha olvidado, solo han añadido eso y exportar y borrar datos de usuario

ahorai pregunta, los seguidores que tenemos.hasta ahora, hay que mandarles el consentimiento para poder seguir enviandoles las actualizaciones de la.web?

y el plugin onasignal que a traves del navegador se suscriben, ahi mo pide datos ni nada, esos que, hay que mandarles tambien el consentimiento?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

te da opcion a elegir la pagina de privacidad o generar una al dar a generar te hace una bastante apañada, ademas de.haber una guia de como completarla

pero el tick box de comentarios se les ha olvidado, solo han añadido eso y exportar y borrar datos de usuario

ahorai pregunta, los seguidores que tenemos.hasta ahora, hay que mandarles el consentimiento para poder seguir enviandoles las actualizaciones de la.web?

y el plugin onasignal que a traves del navegador se suscriben, ahi mo pide datos ni nada, esos que, hay que mandarles tambien el consentimiento?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

A mí los correos que me llegan de suscripción son diciendo que han actualizado políticas y con la opción de eliminar la suscripción si lo deseo (algunas empresas sólo me han informado del cambio de políticas y que mis datos están seguros y se usan de forma responsable).

Del plugin onasignal ni idea, tendrás que preguntarle a ellos...

Lo del tickbox de los comentarios hay un par de plugins que lo hacen...

yo lo intento pero estoy más perdida jajaja, ni la agencia de protección de datos saben lo que hacen, ya les llamé dos veces para aclararme las cosas, nada. -_-

Yo llevo semanas buscando, me he leído todos los posts habidos y por haber, he visto no se cuantas horas de vídeos en Youtube y tutoriales, y cuanto más veo y leo más me lío, aún no he encontrado ni una sola que detalle todo bien pues cada uno dice una cosa, no hay forma de encontrar algo como:

Si eres español, latino, americano, de donde sea, tienes una web con tráfico europeo y utilizas adsense debes hacer esto, paso a paso, para poder cumplir con toda la normativa y con adsense y así poder mostrar anuncios personalizados ....

Pero nada, ni una, todo lo más que he logrado es crear todas las páginas de políticas de privacidad, cookies, aviso legal y demás pero en adsense he tenido que escoger "anuncios sin personalizar" pues la web cuando abre por más cartelito y por más ostias los anuncios salen igual, con lo que evidentemente no está bien la cosa, y al no poder ofrecer anuncios personalizados se pierden buen dinero, porque se nota ,y bastante, pero no hay forma, tengo la cabeza ya loca con la puta ley esta y no hay un solo tutorial que lo explique bien detallado, lo que más veo es "escoger anuncios sin personalizar y ya está", pero claro esto hace perder mucha pasta, así que no sé que se puede hacer pues cualquiera se la juega a que te metan un multazo de la ostia, o adsense te joda por poner anuncios personalizados sino funciona todo el rollo en tu web.

Hola [MENTION=16232]puraco[/MENTION]

Google ofreció la opción de ingresar al programa (beta) de anuncios "bajo decisión" (por llamarlos de alguna forma) a algunos usuarios ¿no te llegó el correo? El sistema se llama Funding Choices, el visitante escoge

a) ver anuncios e ingresar gratis al blog
b) pagar mensual y no ver anuncios en el blog

Yo no me atrevo a probarlo, apenas tengo tráfico europeo y seguro la beta me explota en la cara, porque para dañar cosas en desarrollo tengo una mano que no veas...

[video=youtube_share;j34vhkZcoVE]https://youtu.be/j34vhkZcoVE[/video]

[video=youtube_share;GSCMzRijIMk]https://youtu.be/GSCMzRijIMk[/video]

graciass por el post saludos:witless:

Hola [MENTION=16232]puraco[/MENTION]

Google ofreció la opción de ingresar al programa (beta) de anuncios "bajo decisión" (por llamarlos de alguna forma) a algunos usuarios ¿no te llegó el correo? El sistema se llama Funding Choices, el visitante escoge

a) ver anuncios e ingresar gratis al blog
b) pagar mensual y no ver anuncios en el blog

Yo no me atrevo a probarlo, apenas tengo tráfico europeo y seguro la beta me explota en la cara, porque para dañar cosas en desarrollo tengo una mano que no veas...

[video=youtube_share;j34vhkZcoVE]https://youtu.be/j34vhkZcoVE[/video]

[video=youtube_share;GSCMzRijIMk]https://youtu.be/GSCMzRijIMk[/video]

Pues no, no me ha llegado, es la primera vez que veo o escucho algo sobre ello, voy a verlo ahora mismo, de todas formas, ¿esto tiene que ver con toda la nueva política y demás?, parece más algo como un adblock para dejar de ver anuncios si se paga o verlos sino se paga, no?

Voy a ver de que va y ya os cuento.

Saludos y gracias por todo.

parece más algo como un adblock para dejar de ver anuncios si se paga o verlos sino se paga, no?

Sí, pero también ayuda a cumplir con la normativa pues estás pidiendo confirmación.

Atrás