🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Inglaterra vs Argentina entra →

PrestaShop: ¿Por qué mi tienda no envía correos de bienvenida?

• Autor Autor rafitatfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafitatfe

VIP
Curioso
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Hola tengo un problema con prestashop y es que no envía los correos de bienvenida, ni tampoco los de compra.

Tengo la versión 9

Alguna idea ?

Hola, rafitatfe. Eso casi siempre pasa porque PrestaShop intenta usar la función mail() de PHP por defecto y la mayoría de los hostings la bloquean o la mandan directo a spam. Te recomiendo ir a Parámetros Avanzados > Dirección de correo electrónico y cambiar la configuración para usar tus propios parámetros SMTP. Coloca los datos de tu servidor de correo (usuario, contraseña y puerto, que suele ser 465 o 587) y haz la prueba de envío que está ahí mismo abajo. Si te arroja error, es un tema de credenciales o puertos; si dice que envía pero no te llega nada, lo más seguro es que te falte configurar los registros SPF y DKIM en los DNS de tu dominio. Configura el SMTP y me cuentas si te da algún error.

Trabajo con Prestashop por si requieres algún ajuste o algo.

Hola tengo un problema con prestashop y es que no envía los correos de bienvenida, ni tampoco los de compra.

Tengo la versión 9

Alguna idea ?
Tienes que autenticarlo con el SMTP de tu proveedor de hosting, ya realizaste eso (?)

Atrás