Problama con los acentos y ñ. (Esto es nuevo)

nekituning Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ene 2010
Hola chicos,

Pues me he leido el foro de arriba, abajo y he visto que ahi un tema parecido pero no ahi manera, o no lo entiendo o soy muy torpe o yo que se.

Os cuento,

Yo tenia mi foro en verison 3.7 pues se metio un virus o algo y me jodio el foro y ponia en el admin que habia que actualizarlo a la version 4 pues eso he hecho lo he acutalizado todo de pm todo correcto al pelo, cuando es mi sorpresa que la ñ y los acentos me los muestra mal.

pues como no me gusta preguntar me he puesto manos a la obra he leido algo asi como que el sistema de codificacion del texto antes era unicode iso y ahora es utf8 que es el estandar, vale pero yo no he cambiado nada es decir no se por que solo con actualizar el foro se ha cambiado eso, es mas me pasa que escribo un tema nuevo pongo algo con acento y me sale un interrogante cuando se publica.

Tambien he pensado que igual los de mi hosting han cambiado de servidor y han actualizado mi base de datos pero es que yo en mi panel de control de mi servidor solo puedo creear nuevas y hacer copias de seguridad de bases de datos, en ningun sitio me pone cambiar el chart este fomoso lo lo que sea.

Tambien he probado a en config.php quitar las // al config de donde pone lo de utf8 y tal pero nada tampoco.

ESTOY DESDESPERADO, me podeis ayudar y he probado de tooooooodoooooooooo y seguro que es una chorrada.

Ahhh he intentado acutalizar el lenguaje para la traduccion le doy a importar siguiendo las instrucciones y tal y se me queda eternamente ACTUALIZANDO LEGUAJE, POR FAVOR ESPERE y una barra que no para de crecer durante 3 horas, asi que no se que hago mal.

Me podeis ayudar por favor estoy desesperadiiiiisimoooooooooo y asta de mala leche por la impotencia de no saber que hago mal.

P.D: se me olvidaba mi foro es www.elkarting.com para que lo podais ver.

Nichiren

Gamma
Desde
23 Oct 2005
Buenas, te hago una consulta, luego de la actualizacion intentaste reconstruir la informacion del foro y del template? probaste con una version mas vieja de lenguaje? (total luego puedes instalar otra)

HostKing

Beta
Desde
24 Ene 2008
Yo tuve un problema similar y era causado por un Producto que, si bien era de vBulletin 4, daba errores. Checa bien que hayas desinstalado los de vB3 y si tienes ganas prueba deshabilitando los que tengas de vB4 a ver si el problema persiste :p yo lo solucioné así.

nekituning

Curioso
Desde
14 Ene 2010
Hola chicosss pues no ahi manera, ya no se que hacer, es que encima cuando escribo una ñ me sale un interrogante lo flipo ya no se que hacer, he probado lo que me habeis dicho y nada! ha nadie mas le ha pasado esto??? es lo que me extraña que a nadie le pase que rarooooooooooooo! ayudaaaaaaaa

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Debes utilizar un lenguaje que sea UTF8, podrías editar tu lenguaje actual y cambiar esta configuración: Juego de Caracteres HTML de ISO-8859-1 a UTF-8, esto lo haces editando la configuración del lenguaje español.

Al hacerlo de esa forma, vas a ver los caracteres de tu traducción mal también, ya que no es UTF8 sino ISO-8859-1.
Subiré una traducción este fin de semana para la nueva versión de vB, 4.0.1, actualizada y además incluiré una versión en UTF8.

Suerte.

nekituning

Curioso
Desde
14 Ene 2010
Hola elmer muchasssssss gracias pero soy un poco cazurro y no te entiendo, te he agregado al msn para ver si me puedes hechar un cable, graciasss amigo y gracias a todos.

nekituning

Curioso
Desde
14 Ene 2010
Pues nada sigo sin poder hacer nada.

He eliminado en lenguaje español y ahroa lo tengo en ingles es decir todo mi foro esta como salido de fabrica, en ingles.

Bien pues voy al foro escribo un mensaje y nada LAS Ñ Y LOS ACENTOS LOS TRANSFORMA A ???????? INTERROGANTES.

A nadie le pasa??????????????? ya no se que hacer no se qeu cambiar o que puede estar mal pero no ahi manera!!!

HostKing

Beta
Desde
24 Ene 2008
Pues nada sigo sin poder hacer nada.

He eliminado en lenguaje español y ahroa lo tengo en ingles es decir todo mi foro esta como salido de fabrica, en ingles.

Bien pues voy al foro escribo un mensaje y nada LAS Ñ Y LOS ACENTOS LOS TRANSFORMA A ???????? INTERROGANTES.

A nadie le pasa??????????????? ya no se que hacer no se qeu cambiar o que puede estar mal pero no ahi manera!!!

A mi me pasó... pero como dije, lo solucioné desactivando los plugins y productos. No te olvides de los primeros, que yo lo hice, me olvidé que habían quedado algunos pese a que deshabilité todos los productos.

jjuuaannk

Épsilon
Desde
26 Sep 2007
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Haz una prueba y antes de crear el tema elije el idioma ingles y crea el tema usando Ñ y acentos, y nos cuentas

saludos

nekituning

Curioso
Desde
14 Ene 2010
Bueno pues por fin lo he solucionado, gracias a todos, yo os comento lo que he hecho.

Me descargue los nuevos archivos que colgo ELMER en formato utf8 y me daba error al subirlos por lo que creo que dan algun tipo de error. He descargado los que estan en formato iso, y me daba el mismo error, pille un editor el notepad los abri y los guarde en utf8 si modificaba algo de dentro me daba error asi que solo los abri y los salve como utf8.

Los importe desde el admin y seguia todo mal, perooooooooo..... fui a EDITAR LENGUAJE y claro ahi seguia en formato iso, lo cambie por formato utf8 y solucionado TODO PERFECTO.

CONCLUSIONES, QUE TENGO LA BASE DE DATOS EN FORMATO UTF8, QUE SI SUBO EL IDIOMA EN ISO DA ERROR QUE SI LO SUBO EN FORMATO UTF8 LUEGO TENGO QUE IR A EDIT PARA DECIRLE QUE ESE LENGUAJE TIENE QUE ESTAR EN UTF8 POR QUE SI LO EDITO CON EL BLOC DE NOTAS Y PONGO AHI EN LA PRIMERA LINEA QUE ES UTF8 LUEGO ME DA ERROR AL SUBIRLO POR LO QUE AHI QUE DESCARGAR EL LENGUAJE EN ISO SALVARLO COMO UTF8 Y LUEGO DECIRLE EN EL EDIT DEL ADMIN QUE ES UTF8.

Si alguno teneis el problema yo lo he solucionado asi, muchas gracias a todos.

jjuuaannk

Épsilon
Desde
26 Sep 2007
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En Hora Buena neki,

Muchas gracias por compartir tu solución, ayudara a mas de uno

un saludo

iBeko

Beta
Desde
23 Feb 2009
Hola,
Hice todo lo que dice elmer y nada de funcionar con el idioma, pienso que no es error del idioma por que cuando cambio al Idioma ingles tampoco funcionan bien, subi los lenguajes que indican en este enlace y siguen los problemas.
Enlace eliminado

Que debo hacer..:(

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Cambia el encoding de tu navegador a utf8 a ver si se arreglan, si se arreglan entonces es cosa del lenguaje y tienes que usar uno utf8 y poner UTF-8 en set de caracteres en la configuración del lenguaje.

Si al cambiar a utf8 en tu navegador todo sigue viéndose igual, entonces es problema de tu base de datos que se corrompieron los caracteres que tenían tilde. Tu base de datos ha sido importada en un nuevo host? o porqué estás teniendo esos problemas?

iBeko

Beta
Desde
23 Feb 2009
Gracias elmer, actualizo a la versión 4.0.1 y se arreglo!!

Saludos..

imported_Lucho

Beta
Desde
8 Mar 2010
A mi me pasa lo mismo con los acentos y con el signo de admiracion !, me los cambia por cuadritos, ej. categor�a .
Pero le cambio de idioma a ingles y me los pone bien.
Ahi que le muevo, porque incluso en mi control panel me pone los cuadritos.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola Lucho.

Es mejor que abras un nuevo tema para brindarte mejor asistencia. Por favor indica todos los detalles relevantes de tu problema:

* Versión de vBulletin
* Cotejamiento de la base de datos
* Qué traducción tienes instalada
Etc.

Saludos.

AlTibCode11

Alfa
Desde
19 Jul 2012
Hola yo tuve hace un momento el mismo problema pero viendo este post vi algunas indicaciones y probando se corrigió el error solo tenia que subir el idioma UTF-8 que está colgado en este foro y además tenia que editar las opciones del lenguaje para cambiar de ISO-8859-1 a UTF-8 y con eso se soluciona todo , esto sucede cuando utilizas hosting de USA gratuito o de paga . . .bueno gracias por todo espero que eso le sirva a quien lo lea , Saludos .