Problema con traducion en acentos y Ñ

RuaDeS Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Feb 2014
Hola a todos/as,

De vuelta a vb 4, acabo de instalar la traduccion a español (la descargada de esta pagina), y me da un problema con las Ñ y con los acentos, se sustituyen por caracteres extraños, como si no los leyera bien......

¿sabeis si esto tiene solucion?

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Yo no tengo ni idea de VBulletin, pero esto tiene toda la pinta de ser un problema con la codificación de la base de datos.
Fíjate a ver cual es la codificación que tienes en tu DB, debería ser "spanish UTF-8", seguramente tendrás otra.

4ngeluxpunk

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Ago 2009
Buenas amigo que archivo has subido ISO o UTF.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 usando Tapatalk

RuaDeS

Beta
Desde
6 Feb 2014
Ahora tengo subido el UTF, pero he probado con los dos y con ambos pasa lo mismo

---------- Post agregado el 08-feb-2014 hora: 19:10 ----------

¿donde puedo mirar eso piano? estoy en el cpanel de mi hosting, pero por ninguna parte veo opciones de idioma en las bases de datos

makperu

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
29 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El idioma de la base de datos se ve en el phpmyadmin.

RuaDeS

Beta
Desde
6 Feb 2014
ya lo vi gracias, lo he cambiado pero sigue dando el mismo problema........ ¿alguna otra idea?

---------- Post agregado el 08-feb-2014 hora: 20:23 ----------

No se si esto tiene algo que ver, pero me llama la atencion ver dentro de la base de datos que todos los archivos codificados como "latin1_swedish_ci"

Ya he cambiado a "utf8_spanish_ci", pero no se aplica a los archivos creados

---------- Post agregado el 08-feb-2014 hora: 20:38 ----------

bueno, he tomado el camino rapido pensando que se arreglaria, borrando la base de datos y haciendo una instalacion nueva de vb, ahora todos los archivos aparecen codificados como "utf8_spanish_ci"

peeeeero......... persiste el mismo error, ahora si que me he quedado sin ideas, ¿alguna sugerencia?

---------- Post agregado el 08-feb-2014 hora: 21:35 ----------

Acabo de ver que es el propio archivo el que no incluye Ñs ni acentos, ahi ya aparece con caracteres incoherentes, por lo que por mucho que lo suba y cambie codificaciones, el problema viene de la base

Pero si ese archivo lo estais usando mas gente ¿porque solo a mi me aparece asi?

renton

Delta
Desde
5 Feb 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Última edición:

Eduardo Leon

Dseda
Programador
Desde
11 Oct 2009

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Hola a todos/as,

De vuelta a vb 4, acabo de instalar la traduccion a español (la descargada de esta pagina), y me da un problema con las Ñ y con los acentos, se sustituyen por caracteres extraños, como si no los leyera bien......

¿sabeis si esto tiene solucion?

Hola RuaDeS,

Estoy casi por iniciar la instalación de un vBulletin, y cuando fui al demo de la página oficial, me encontré con el detalle del idioma, busqué y sólo aquí encontréla traducción, pero es esa misma que mencionas, con el propio demo hice una gran corrección, aunque aún le hace un poco para concluirla totalmente.

El problema es ¿Cómo puedo compartir aquí lo que ya traduje? Sólo necesito que me digán cómo hacerlo, y con gusto envío los archivos (aunque el principal es vbulletin-language-es.xml, incluye todas las frases).

Saludos.

chilesep

Préstamo
Dseda
Desde
23 Ago 2012
en algunos foros creo que hace poco vi que hay que actualizar ala version 4.1.9 creo que con la version ebta existe ese problema amigo

Eduardo Leon

Dseda
Programador
Desde
11 Oct 2009

RuaDeS

Beta
Desde
6 Feb 2014
Finalmente encontre la solucion, y era la tonteria mas grande del mundo.

Lei todos los comentarios del articulo donde se encuentra la trauduccion, y alli lo encontre, simplemente habia que cambiar el tipo de codificacion por UTF-8 en la configuracion del idioma

Una vez cambiado........ se arreglo