Problema al generar sitemap en nueva web con Yoast SEO

• Autor Autor bombi19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bombi19

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches!

Hoy recientemente he creado una nueva web desde hace bastante tiempo, y me estan surgiendo problemillas que voy solventando poco a poco. El caso es que al instalar Yoast Seo, cuando voy a coger el sitemap como hacia habitualmente para pegarlo en google me sale error 404 esa pagina no existe, y me meto en codigo fuente, pongo sitemap y no me sale nada. Nose si es que al ser una pagina nueva Yoast tarda en crear el sitemap o nose, que soluciones se os ocurren o que podria hacer, porque sin sitemap entiendo que no voy a indexar jamas.

Un saludo y gracias de antemano .

Buenas noches!

Hoy recientemente he creado una nueva web desde hace bastante tiempo, y me estan surgiendo problemillas que voy solventando poco a poco. El caso es que al instalar Yoast Seo, cuando voy a coger el sitemap como hacia habitualmente para pegarlo en google me sale error 404 esa pagina no existe, y me meto en codigo fuente, pongo sitemap y no me sale nada. Nose si es que al ser una pagina nueva Yoast tarda en crear el sitemap o nose, que soluciones se os ocurren o que podria hacer, porque sin sitemap entiendo que no voy a indexar jamas.

Un saludo y gracias de antemano .

Creo que no es problema de Yoast. En la madrugada de hoy configuré un nuevo sitio web, Yoast encontró el sitemap y lo subí al Search Console.

Intenta con RankMath para ver si no es fallo del hosting o algo..

Coloca en tu navegador la siguiente dirección:

tudominio.com/sitemap_index.xml

Debería mostrarse el sitemap de tu sitio.

Parece ser, y me da a mi que es un error de Yoast porque encontre la solucion en Yoast, que en Ajustes/Enlaces Permanentes le di a guardar sin tocar nada y derepente se hizo la magia... Y eso lo encontre en un foro de Yoast, asi que me da que no sere el primero ni el ultimo que le pasa!

@jacc2011 ahora que hice lo que acabo de poner si me salia, antes de eso ponia error 404... pero lo dicho, es recurrente, porque me salio segun investigue un poco por un foro ingles

El sitemap tiene que coincidir con todos los ajustes que utilices:

1. En Worpress, en Ajustes Generales, la URL predeterminada.

2. En el robots.txt la misma url en Sitemap: https://xxxxxx.com/sitemap_index.xml utilizada en los Ajustes Generales de Wordpress

3. En la página de verificación de la Search Console de Google, la misma url que la anteriores.

Prueba si tu URL es:
mmmmm.com/sitemap.xml
o
mmmmm.com/sitemap_index.xml
Lo segundo generalmente pasa cuando instalamos wordpress y algún que otro plugin que después termina dando dolores de cabeza.
Te recomiendo rank math SEO para armar una estructura más sana del sitio.

Atrás