Problema al indexar blogger.

• Autor Autor chuster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chuster

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes Betas,

A ver cuento el problema que tengo por aquí porque seguro que hay alguien que pueda identificar el error ya que yo hasta el momento he sido incapaz, daré toda la información posible de forma resumida. Ayer me dispuse a indexar mi blog personal realizado en blogger como otras veces lo he realizado con otros dominios, lo único que ésta vez se han presentado varios problemas que no sé de dónde provienen. Incluí dominio personalizado en search console, configuré algunos parámetros básicos y no aparecía nada. Estuve mirando verificación y estaba correctamente verificada la propiedad con el dominio incluido, seguidamente después ingrese en google analitycs y enlace y parece ser que fue correcto. El resultado es que no me aparecen nada en search console pero todo parece correcto y en google analityc igual, tampoco aparece nada. Por otro lado dentro de blogger, en estadísticas, sí que aparecen que me llegan visitas de google, al menos 4 he contabilizado.

En ninguna de las otras dos plataforma aparece reflejado todo y parecce ser que está configurado correctamente. He dedicado tiempo a investigar y a preguntar a conocidos pero no son capaces de identificar el error, por ello lo expongo por aquí y por si a alguien le ha pasado algo parecido.

Por último destacar que tengo configuradas todas las páginas como Nofollow, Noindex ya que son páginas como (aviso legal, contacto y demás) y unas 9 10 entradas publicadas por defecto (follow, index).

Lo curioso es que ayer por la tarde no aparecía nada en google sobre mi web, y hoy aparecían un par de entradas y la página principal, puede ser que google esté tardando en indexar la web? aún así sigue sin reflejarse en search console y analitycs.

Otras cuestión es que no tengo mapa del sitio creado aún y no se si tendría que indexar manualmente las entradas en search console, no sé si tendría que configurar todo éstos parámetros.

Muchas gracias.

amigo soy web master desde mucho tiempo y con experiencia le digo puede pasar 10 años en blogger y jamas sera visto en google pásate a wordpress si quiere ser millonario

Hola navar, si he tenido varios proyectos en wordpress que acabe abandonando. Conozco las ventajas y desventajas de wordpress y blogger, y mi intención era crear un blog personal a través de blogger y luego ya crear los demás proyectos en wordpress. No había oído eso de que pasen 10 años y google no te lo cuente, si blogger es de google tardará menos en indexar no? De hecho siempre he obtenido mejor búsquedas de mi web a través de blogger.

O Navar Programa mal, o no sabe de lo que habla ? No me quedo claro !
Chuster, por lo general si el blog en blogger es nuevo debes esperar supuestamente de 3 a 6 meses en aparecer en los buscadores. Si no apareces en los buscadores como obtendras visitas?
Sin hablar de enlaces a tu sitio de otro tipo.

Cuanto tiene tu blog?

Hola navar, si he tenido varios proyectos en wordpress que acabe abandonando. Conozco las ventajas y desventajas de wordpress y blogger, y mi intención era crear un blog personal a través de blogger y luego ya crear los demás proyectos en wordpress. No había oído eso de que pasen 10 años y google no te lo cuente, si blogger es de google tardará menos en indexar no? De hecho siempre he obtenido mejor búsquedas de mi web a través de blogger.

Has dado de alta la url con https o bien con httpp ?

Las estadísitcas en Webmaster Tools siempre tienen un delay, y en ocasiones (cuando es muy bajo el volumen) no se contabilizan.
No obstante, Google Analytics si debería contarte las visitas correctamente luego de que agregues su código, independientemente del volumen. En este caso, si las visitas no están siendo registradas es que:
1) El código está mal implementado.
2) La cuenta de Analytics está mal configurada.

Respecto a la velocidad de indexación, Google no tarda menos porque se trate de Blogger. Por lo general, dependiendo del contenido, su calidad y las características del sitio, en una semana se puede indexar sin problemas por lo menos parcialmente.

La verdad tengo 1 año con mi dominio de Blogger y google si me indexa entre las busqueda.
blogger.webp

O Navar Programa mal, o no sabe de lo que habla ? No me quedo claro !
Chuster, por lo general si el blog en blogger es nuevo debes esperar supuestamente de 3 a 6 meses en aparecer en los buscadores. Si no apareces en los buscadores como obtendras visitas?
Sin hablar de enlaces a tu sitio de otro tipo.

Cuanto tiene tu blog?

El blog llevo con hace cuestión de dos meses, lo que he tardado en elegir plantillas, crear redes sociales, personalizar y crear algo de contenido. La cuestión es que no quería indexar aún porque tenia así como 8 entradas y no eran de gran calidad. Cuando escribí el post me apresuré, después ya sí que contabilizaba las visitas, a los dos días o así ya me aparecían visitas en google analitycs, unos 3. La cuestión es que en las estadísticas de blogger me aparecían muchas más, en realidad no sé a que se deberá. A la hora de indexar en search console, es automático, no no me pide ningún código, ya que tengo la cuenta verificada a través de dns del dominio en mi cuenta de google, o así me lo refleja. Por ello a la hora de enlaxar, me indica que se ha instalado correctamente y nada más.

Has dado de alta la url con https o bien con httpp ?

Exacto, días antes de indexarlo dí de alta la opción https. Lo que sí dentro de la search console no me deja marcar el dominio preferido por falta de verificación, voy a opciones de verificación y pone como que está todo verificado a través de la dns del dominio.

Las estadísitcas en Webmaster Tools siempre tienen un delay, y en ocasiones (cuando es muy bajo el volumen) no se contabilizan.
No obstante, Google Analytics si debería contarte las visitas correctamente luego de que agregues su código, independientemente del volumen. En este caso, si las visitas no están siendo registradas es que:
1) El código está mal implementado.
2) La cuenta de Analytics está mal configurada.

Respecto a la velocidad de indexación, Google no tarda menos porque se trate de Blogger. Por lo general, dependiendo del contenido, su calidad y las características del sitio, en una semana se puede indexar sin problemas por lo menos parcialmente.

Sí de hecho al día o dos siguientes siguientes ya me llegaron las 3 primeras visitas, a pesar de no tener apenas contenido y no ser de calidad. Gracias por la información, y con respecto a eso de blogger era lo que tenía entendido pero tampoco le encontraba mucha lógica, gracias por aclararlo.

Y con respecto a lo demás como he mencionado arriba si me llegan visitas a google analitycs ya estará bien pero sé que por ahí quedan cosillas mal configuradas que tendré que estudiar.

Gracias a todos/as!

Atrás