Problema al iniciar Windows 8.0: pantalla en negro opaca

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola, no sé desde cuándo ocurre porque me levanto a las 5 de la madrugada, enciendo el computador y me voy a duchar... así que nunca sé cuánto se demora Windows en arrancar.

Pero hoy que lo reinicié vi que se demora una eternidad, más de 2 minutos diría yo, e inicia de forma muy rara...

Primero dice Lenovo (siempre ha sido así) pero luego se queda con una pantalla en negro opaca... durante un rato larguísimo, no entiendo porqué, a veces se veía esa pantalla pero sólo por unos segundos...

Ya desactivé todo de inicio menos los programas que venía por defecto... pero nada ha mejorado.

¿Alguna idea, sugerencia de lo que pueda estar ocurriendo?

Gracias

Te recomiendo instalar Windows 8.1, es mucho mejor que el 8, que fue como otro Windows Vista de Microsoft.
A mi me arranca en menos de 1 minuto el 8.1, tengo 2 gb de RAM y menos de 1.5 ghz de procesador.

- - - Actualizado - - -

Antes tenía 3 GB de RAM y me arracaba casi en 30 segundos 😎

¿Ramón, por qué no actualizas a 8.1? La 8.0 me dio muchísimos problemas, luego actualicé a 8.1 y todo va de lo mejor. El tiempo de arranque creo que es menos de 1 minuto.

¿Ramón, por qué no actualizas a 8.1? La 8.0 me dio muchísimos problemas, luego actualicé a 8.1 y todo va de lo mejor. El tiempo de arranque creo que es menos de 1 minuto.

Hasta no sé cuándo arrancaba en menos de 1 minuto, no sé si fue algo que instalé o qué... si eso le hago un "marcha atrás".

Igualmente revisaré si puedo bajar el Windows 8.1 siempre me pide actualización pero me da algo de miedo con los drivers y demás, el computador sólo traía un disco con Windows sin drivers ni nada (esa moda de hacerlo todo en la nube comienza a aburrir la verdad).

- - - Actualizado - - -

Te recomiendo instalar Windows 8.1, es mucho mejor que el 8, que fue como otro Windows Vista de Microsoft.
A mi me arranca en menos de 1 minuto el 8.1, tengo 2 gb de RAM y menos de 1.5 ghz de procesador.

- - - Actualizado - - -

Antes tenía 3 GB de RAM y me arracaba casi en 30 segundos 😎

Hasta hace un mes diría yo iba perfecto y el arranque era rápido, no sé porqué comenzó a hacer eso tan raro, quizás alguno de los programas promocionales que instalé para probar.

No creo que sea un problema de algún programa instalado. Ya que la pantalla negra esa que dice es previo a que se cargue Windows, mira si no han sacado algún update el BIOS de tu placa madre.

amigos de foro beta desde la version beta de windows 8 no he visto sistema que arranque mucho mas rapido q windows 8 el problema del amigo seria en que seguro unos de sus componentes tiene alguna dificultad al arracar de seguro el windows quedo grabado en un sector defetuoso del disco y la lectura sera extremadamente lenta en saltar ese paso te recomiendo lo instales en otra maquina para salir de dudas ya que es imposible yo utilizo windows 8 y mi arranque es muy rapido mi maquina es un core 2 duo con 2 gigas de ran y disco 320 y la verdad es bastante rapido su inicio:star2:

Te recomiendo que actualices a 8.1. Cuando tenía windows 8.0 me pasaba eso, la única solución que encontré fue instalar 8.1, y el problema desapareció, en menos de 30 segundos me iniciaba la pc.

Si tengo el 8.1 con un 1GHz y me va decente

Windows 8.1 te quita esa problema amigo :encouragement: espero que esto te ayuda

Veré si bajo Windows 8.1 pero como dice el amigo [MENTION=132072]toto83[/MENTION] hoy me dio error uno de los ventiladores, la verdad que ya venía molestando desde que lo compramos (sólo que la pereza de llevarlo porque la tienda queda en la otra punta de la ciudad), y ahora ya no está en garantía.

Después de que dio fallo y lo reinició hoy se demoró 2 minutos, no es que sea muy rápido pero al menos no es una eternidad como ayer.

¿Hay alguna forma de ver qué está procesando durante esa pantalla negra?

- - - Actualizado - - -

No creo que sea un problema de algún programa instalado. Ya que la pantalla negra esa que dice es previo a que se cargue Windows, mira si no han sacado algún update el BIOS de tu placa madre.

Hoy me dio error un ventilador, reinicié, arrancó y 2 minutos.

Igualmente no descarto instalar Windows 8.1 ¿cómo se baja?

8.1 pero ya, yo estoy encantado después de las versiones anteriores, arranca en segundos (supongo que influye el pc).

8.1 pero ya, yo estoy encantado después de las versiones anteriores, arranca en segundos (supongo que influye el pc).

Desinstalé Nova PDF (que instala un montón de plugins y se instala como driver) y parece que ha mejorado un poco (al menos ya pasó de 5 minutos a menos de 2 minutos).

Me tocará llevarlo a que le echen un vistazo al ventilador (es un equipo Todo en Uno así que no quiero ni abrirlo para limpiarlo).

Me tocará ver cómo evito que se acumule tanto polvo donde lo tengo ...

Y desde la tienda de windows 8 ya pedí que se bajara el Windows 8.1 pero no me agrada que no sale ni un aviso ni nada... podría no estar bajando nada la verdad... si eso lo bajo offline, creo que daba esa opción también.

Y desde la tienda de windows 8 ya pedí que se bajara el Windows 8.1 pero no me agrada que no sale ni un aviso ni nada... podría no estar bajando nada la verdad... si eso lo bajo offline, creo que daba esa opción también.

Que aviso te refieres se baja como algo normal sale que se esta bajando y poco más. Offline? sin internet poco vas a bajar lo puedes bajar del centro de microsoft.

Que aviso te refieres se baja como algo normal sale que se esta bajando y poco más. Offline? sin internet poco vas a bajar lo puedes bajar del centro de microsoft.

Jjajaaa, me refiero al instalado "offline".

Windows 8.1 desde la tienda baja en segundo plano, no aparece un "descargando" ni nada por el estilo, ya lo he bajado varias veces pero siempre que me salta el aviso de que si lo quiero instalar, como es algo que ni he pedido le doy a "cancelar".

Con "offline" me refería al instalador offline, es decir bajarlo al equipo y poder trastearlo y no dejar que windows haga su magia sin saber ni qué magia está haciendo. A eso me refería.

Siempre prefiero bajar los instaladores, pese a esa moda agresiva de que ahora todo tiene que instalarse, ejecutarse o conectarse a la nube... siguen pensando que todos tenemos velocidades de cuatro gigamegatones...

Jjajaaa, me refiero al instalado "offline".

Windows 8.1 desde la tienda baja en segundo plano, no aparece un "descargando" ni nada por el estilo, ya lo he bajado varias veces pero siempre que me salta el aviso de que si lo quiero instalar, como es algo que ni he pedido le doy a "cancelar".

Con "offline" me refería al instalador offline, es decir bajarlo al equipo y poder trastearlo y no dejar que windows haga su magia sin saber ni qué magia está haciendo. A eso me refería.

Siempre prefiero bajar los instaladores, pese a esa moda agresiva de que ahora todo tiene que instalarse, ejecutarse o conectarse a la nube... siguen pensando que todos tenemos velocidades de cuatro gigamegatones...

Tampoco hace nada del otro mundo quizás ven si necesita algo más la instalación pero poco más para eso usan la conexión alguna que otra vez te piden bajar actualizaciones pero siempre puedes optar por más tarde.

Lo bueno del 8.1 es el botón que trae, yo siempre me mantengo actualizado fui rápido en actualizar a la 8.1 y eso.😛8:

Tampoco hace nada del otro mundo quizás ven si necesita algo más la instalación pero poco más para eso usan la conexión alguna que otra vez te piden bajar actualizaciones pero siempre puedes optar por más tarde.

Lo bueno del 8.1 es el botón que trae, yo siempre me mantengo actualizado fui rápido en actualizar a la 8.1 y eso.😛8:

Para mí el botón no es un problema - uso Classic Shell que te trae el botón de regreso, no es ninguna maravilla y es lento, pero para lo más usado tengo una tonelada de accesos directos en el escritorio.

Para mí el botón no es un problema - uso Classic Shell que te trae el botón de regreso, no es ninguna maravilla y es lento, pero para lo más usado tengo una tonelada de accesos directos en el escritorio.

Que es lento el programa o el botón, ya que la segunda es efectivo como era en xp, vista y eso. Y no entiendo entonces que temes, si la actualización lo que brinda es estabilidad.

Que es lento el programa o el botón, ya que la segunda es efectivo como era en xp, vista y eso. Y no entiendo entonces que temes, si la actualización lo que brinda es estabilidad.

El programa, el botón jajajaja... pues el paquete en sí.

Pues es el único temor es que si algo falla tener que reinstalar el Windows 8... ni siquiera sé dónde está el disco.

Pero como te comenté supuestamente lo estoy bajando (como no hay forma de verificarlo).

- - - Actualizado - - -

ah bueno le di a bajar y me mostró que va en el 50%... un poco loco tener que volver a la tienda y tener que decirle de nuevo que lo baje...

Atrás