Problema al migrar una web con Wordpress nuevo

• Autor Autor ferrojor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ferrojor

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos y, de antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.

He migrado una web que he comprado en el foro, pero, una vez creada la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña, al entrar en el dominio me sale una página para instalar Wordpress a través del navegador.

Por cierto, en la base de datos no sólo me aparecen las típicas tablas "wp_", sino que también vienen acompañadas por otras con el prefijo "wpbf_". Es decir, aparte de, por ejemplo, "wp_user", también aparece un "wpbf_user". ¿Es esto normal?

¡Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Te recomiendo hacer la migración con WP Clone Academy

WP Clone by WP Academy ? WordPress Plugins

te dará menos quebraderos de cabeza que hacerlo manualmente... ya que clona todo la web con apenas un par de clics... [MENTION=51032]ferrojor[/MENTION]

[video=youtube_share;xN5Ffhyn4Ao]https://youtu.be/xN5Ffhyn4Ao[/video]

Nota - también clona las contraseñas ojo con ese pequeño detalle.

Este plugin no lo conocía. No obstante, el problema es que me facilitaron los ficheros de la web, de ahí que no tenga acceso al servidor original. Muchas gracias por intentar ayudarme 🙂

Este plugin no lo conocía. No obstante, el problema es que me facilitaron los ficheros de la web, de ahí que no tenga acceso al servidor original. Muchas gracias por intentar ayudarme 🙂

En ese caso es mejor que uses el importador nativo de WordPress, la última versión da bastantes problemas pero puedes importar los posts y páginas, habiendo subido primero todo a la carpeta "uploads" - hay otros importadores, pero en principio si el sitio no es muy grande así debería funcionar (sin importar el nombre de la base de datos).

Revisa que el archivo wp-config está correctamente configurado, posiblemente tengas que hacerle algunos cambios si usan nombres de bases diferentes en el hosting donde alojas ahora (no es normal pero cosas más raras he visto).

Muchas gracias, a ver si doy con la solución, porque me está dando muchos quebraderos de cabeza.

[MENTION=51032]ferrojor[/MENTION]

Al crear un sitio wordpress, uno decide el prefijo.

Si tu base de datos en este momento tiene todas las tablas repetidas con diferente prefijo, significa que debe actualizar el wp-config.php con el prefijo correcto 😉

Ah, sí, sí, acabo de encontrar el prefijo en wp-config.php. A ver si cambiándolo tengo suerte. ¡Muchas gracias! Ya os comento si me funciona o no.

- - - Actualizado - - -

[MENTION=51032]ferrojor[/MENTION]

Al crear un sitio wordpress, uno decide el prefijo.

Si tu base de datos en este momento tiene todas las tablas repetidas con diferente prefijo, significa que debe actualizar el wp-config.php con el prefijo correcto 😉

¡Mil gracias! ¡Problema resuelto! Qué cosa tan pequeña era y vaya dolores de cabeza me estaba dando. Me reitero, muchísimas gracias.

Me alegra que hayas podido solucionarlo. [MENTION=51032]ferrojor[/MENTION]

Muchas gracias. Además, el plugin que mencionaste no lo conocía y me puede venir muy bien para otras ocasiones 🙂

Atrás