Problema al quitar vbSEO

vbluis Seguir

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 May 2011
Hola amigos, no se en que seccion poner esto, si aqui, en Vbulletin o en que lugar pero para no duplicar lo coloco aqui.

Quiero eliminar el vbseo de mi foro vbulletin ahora que ya no dan soporte para evitar problemas de seguridad, pero me encuentro con un problema.

vBseo tiene una opción en el panel de control: Opciones generales > "registro y monitoreo"

Y en la opcion de:
¿Agregar código de Google Analytics a las páginas del foro? En esta opcion se pone "introduce el código de Google Analytics utilizando el siguiente formato: UA-9999-1"

En ella se pone nuestro código de analytics. No se como funciona vbseo internamente pero si pongo solo el código de analytics en mi header (anted e </head> me cuenta un 40% menos de visitas, y me aumenta el porcentaje de rebote hasta un 50% (y yo que estaba tan feliz con mi 1% de porcentaje de rebote...)

Si Pongo esa opción en NO, mis visitan caen muchisimo, si lo pongo en SI, mejora enormemente...

Alguien sabe que puedo hacer para conseguir esos mismos resultados sin tener vbseo? Sé que todos decimos "me urge muchisimo una solución" y en cualquier momento de los últimos meses en que esto me hubiera pasado, hubiera pensado lo mismo, pero ahora que estoy a punto de contactar con unos anunciantes para mi web necesito tener un porcentaje de visitas alto :fatigue::confused:

Muchas gracias a todos

PD: Alguien me dijo una vez que "El tema es que vbseo usa una herramienta pingdom"... pero no se que significa eso, lo digo por si es relevante para alguien.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
[MENTION=26836]vbluis[/MENTION] no comprendí bien donde estaban las dos opciones de sí y no, lo que si, es que una vez que instalaste analytics y vbseo, ya no debes ponerlo en las plantillas del foro.

vbluis

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 May 2011
Gracias Carlos. La opción se encuentra en:

Admincp > Panel de control de vbseo > Opciones generales > registro y monitoreo > ¿Agregar código de Google Analytics a las páginas del foro?

Y ahí se elige SI o NO. Pero me extraña mucho el funcionamiento de vBseo para que este contabilizando tantas visitas si lo pongo en SI (el código de analytics en ese momento está en vBSEO + header), y que caiga tanto si lo pongo en NO (en ese momento el código de analytics lo tengo solo en el header).

:confused:

Espero que puedas localizar ahora la opción :), gracias Carlos

elmatoo

Gamma
Desde
19 Ene 2010
Hola [MENTION=26836]vbluis[/MENTION] tal como menciona [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] no debes colocar el código de Google Analytics en el pluguin y en el template/plantilla al mismo tiempo, de estar así, eso explicaría el 1% de rebote que tienes (no es normal). La duplicidad del código de Google Analytics genera conflictos con varias métricas, el porcentaje de rebote, las páginas vistas, y las páginas por visita.

Te recomiendo agregues el código de GA solo en el header de tu template, si todas las páginas de tu foro utilizan el mismo header no debería de haber problema. No te sorprendas al notar un aumento en el porcentaje de rebote, y una caída de páginas vistas y páginas por visita. En cuanto a visitas y visitas únicas no debería de haber problema.

Saludos,
Mathías Barea.

elmatoo

Gamma
Desde
19 Ene 2010
Hola una vez más [MENTION=26836]vbluis[/MENTION], si tengo puntos de comerciante solo que aquí en este sub-foro no se ven. Puntos de comerciante 77 (98.7%)

Saludos!