Quiero aclarar que el problema no es la versión 5.0 de Wordpress el problema viene a nivel usuario, principalmente aclarara que la mayoría de los usuarios el funcionamiento de sus páginas webs es mediante plugins y en la mayoría de las ocasiones no son ni necesarios.
Se debe destacar que cuando se trata de cambios relevantes en una versión y que le añadieron nuevos sistemas los fallos están garantizados ya que pese ha que se ha testado no se ha realizado la prueba con una página normal a nivel usuario y aún menos con mil plugins como en muchos casos.
Las nuevas herramientas suelen tener problemas e incompatibilidades que a lo largo del tiempo irán solventado pero por otra parte los mayores problemas provienen de plugins de terceros que si aún no son aptos para dicha versión significa que puede acarrear consecuencias.
Pero lo que hay que tener claro que si tu página tira de muchos plugins será necesario esperar y no actualizar de primeras ya que dolores de cabeza te va a dar.
Y lo primordial hasta a la hora de actualizar te lo comentan es necesario realizar copias de seguridad, ya que van a intentar actualizar bajo tu modificación extraña de wp pero muchos plugins alteran demasiado y no concluye la actualización con el resultado demasiado.
Tengo ahora un problema con la nueva actualización, Resulta que Ahora no deja pegar URL en post (obvio me toco instalar el editor viejo y ahora no deja poner URL)
Como me puedo pasar al viejo wordpress?
alguien que me confirme si es la ultima versión, WordPress 4.9.8
Creo que el titulo del tema es erróneo francamente ha sido un error a nivel particular de actualizar y aún menos sin tener copias, y si puedes retroceder la versión pero tampoco puede existir garantías de que regrese a la normalidad ya que puede seguir existiendo rastros.
Y la palabra en el titulo actualizen es errónea es actualicen .
Saludos.
El problema que el editor viejo lo instale y no puedo poner link url, no me deja
Te da algún error?
tengo un duda realmente cual es el problema yo uso WordPress 5.0 en todas mis webs y no detecto problemas en que afecta?
Si la página esta planteada dentro de un esquema básico de wp no debe tener problemas exceptuando pequeños errores que siempre suelen existir, los errores importantes surgen cuando la página no contempla la nueva versión.
No tienes porque preocuparte pero siempre tener copia de seguridad cuando son actualizaciones importantes.
Pues eso dependerá de muchas cosas... especialmente de cómo hayas construido tu sitio web... si tienes un "hola mundo" y poco más posiblemente no te afecte en demasiadas cosas...
En el foro de soporte de WordPress puedes ver los errores que están reportando...
View: All topics | WordPress.org
View: All topics | WordPress.org
Así de los últimos errores que han reportado los usuarios (revisando por encima) y haciendo una traducción libre dicen:
creo que mejor no sigo porque nos da el 2019 acá...
Son errores frecuentes que siempre suelen suceder hasta en una actualización más pequeña pero si implementan nuevos sistemas los errores seran más extensos.
por los momentos es mejor no actualizar wordpress
Los primeros en actualizar serán siempre conejos de india siempre es mejor esperar pero si quieres ver lo nuevo que traen es bueno actualizar pero tomando las medidas preventivas.
aishhh que pereza que wordpress empiece a agregar cosas nuevas que comúnmente siempre llegan con bugs, no entiendo eso de dañar algo que esta funcionando bien 😕 😕 deberían dejar el mismo editor y mejorar la seguridad.
Es sencilla la explicación van renovando la imagen al mismo tiempo que el código así del mismo modo evitan vulnerabilidades que pudieran existir y si mencionan que le han puesto fecha limite al editor clásico eso significa o que se trata de una brecha de seguridad a corto plazo o que no será compatible con futuros cambios que es lo más probable.
Si fuesen por ello lo dejarían tal y como está pero si quieres mejorar otras partes esas se verán afectadas la hora de integrarle opciones por como esta desarrollado ya que en su momento no contemplarían este cambio.