Problema con actualización a versión 5.0

• Autor Autor EvaM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EvaM

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo ahora un problema con la nueva actualización, Resulta que Ahora no deja pegar URL en post (obvio me toco instalar el editor viejo y ahora no deja poner URL)

Como me puedo pasar al viejo wordpress?

alguien que me confirme si es la ultima versión, WordPress 4.9.8

¿No tienes copias de seguridad de la web?
Sería la forma más sencilla de volver atrás.

No hace falta que regreses a la versión anterior.

Simplemente instalas el CLASSIC EDITOR y ya podrás trabajar con la versión del editor de siempre. Sin tener que bajar de versión.

Incluso si quieres hay ya plugins para desactivar gutenberg como

Disable Gutenberg | WordPress.org

El problema que el editor viejo lo instale y no puedo poner link url, no me deja

El problema que el editor viejo lo instale y no puedo poner link url, no me deja

Prueba con este plugin

que elimina el código de gutenberg (no olvides borrar caché)

- - - Actualizado - - -

Compartí otras opciones aquí

https://forobeta.com/wordpress/682542-desactiva-gutenberg-estos-plugins-no-te-compliques.html

tengo un duda realmente cual es el problema yo uso WordPress 5.0 en todas mis webs y no detecto problemas en que afecta?

tengo un duda realmente cual es el problema yo uso WordPress 5.0 en todas mis webs y no detecto problemas en que afecta?

Pues eso dependerá de muchas cosas... especialmente de cómo hayas construido tu sitio web... si tienes un "hola mundo" y poco más posiblemente no te afecte en demasiadas cosas...

En el foro de soporte de WordPress puedes ver los errores que están reportando...

View: All topics | WordPress.org

Así de los últimos errores que han reportado los usuarios (revisando por encima) y haciendo una traducción libre dicen:

campos personalizados fueron perdidos
elementor no funciona, todo mi sitio se dañó
bloques de texto no funcionan
mi sitio web muestra "en construcción" cuando estoy trabajando
error inesperado
enlaces permanentes muestran "página no encontrada"
ya no puedo ingresar al administrador
opciones de woocommerce dejaron de funcionar
la calculadora embebida no se encuentra
mi sitio muestra error 500
la página para edición aparece en blanco
mi theme para viajes muestra error
me sale un error de "la página no funciona"
error http al subir archivos
se quedó actualizando a la versión 5.0
regresé al editor clásico y todos mis artículos aparecen en blanco
el editor se bloquea al subir imágenes
no guarda los borradores
no se pueden establecer categorías
faltan partes por traducir
nombre de archivo prohibido
no se ha podido actualizar
las etiquetas HTML se muestran como texto en mi web
no se ha podido instalar, fallo al copiar archivos
no se puede personalizar la fuente vía CSS
los pie de foto aparecen en otra parte

creo que mejor no sigo porque nos da el 2019 acá...

Pues eso dependerá de muchas cosas... especialmente de cómo hayas construido tu sitio web... si tienes un "hola mundo" y poco más posiblemente no te afecte en demasiadas cosas...

En el foro de soporte de WordPress puedes ver los errores que están reportando...

Así de los últimos errores que han reportado los usuarios (revisando por encima) y haciendo una traducción libre dicen:

puff no pense que fuera tan grave gracias por la info. mis webs tienen esa version y no es que yo actualizo mas bien las webs se actualizan solas sabes como blokear para que no se actualizen solas?

puff no pense que fuera tan grave gracias por la info. mis webs tienen esa version y no es que yo actualizo mas bien las webs se actualizan solas sabes como blokear para que no se actualizen solas?

Hay plugins para evitar la subida de versión...

en teoría el wordpress 5.0 no se forzaba la actualización, que raro que se hay actualizado.. en mis páginas no se actualizó , solo aparecia un letrero en la parte superior diciendo que estaba lista la actualización... y otro letrero abajo diciendo :
Important: before updating, please back up your database and files. For help with updates, visit the Updating WordPress Codex page.

esto es una señal clara de que si se decide actualizar pueden haber algunos problemas... mejor esperar unos días/semanas/meses , yo recomiendo probar la nueva versión en un Localhost mientras uno se acostumbra.

Creo que el compañero usa algún tipo de sistema de auto-actualización para no tener que hacerlo manualmente [MENTION=200965]camorpheus[/MENTION]

Creo que el compañero usa algún tipo de sistema de auto-actualización para no tener que hacerlo manualmente [MENTION=200965]camorpheus[/MENTION]

aa ok que mal 🙁 ; los de wordpress están trabajando en actualizaciones para arreglar bugs creo que ya van en 5.0.1, esperemos que todo se solucione pronto!

por los momentos es mejor no actualizar wordpress

aishhh que pereza que wordpress empiece a agregar cosas nuevas que comúnmente siempre llegan con bugs, no entiendo eso de dañar algo que esta funcionando bien 😕 😕 deberían dejar el mismo editor y mejorar la seguridad.

Quiero aclarar que el problema no es la versión 5.0 de Wordpress el problema viene a nivel usuario, principalmente aclarara que la mayoría de los usuarios el funcionamiento de sus páginas webs es mediante plugins y en la mayoría de las ocasiones no son ni necesarios.

Se debe destacar que cuando se trata de cambios relevantes en una versión y que le añadieron nuevos sistemas los fallos están garantizados ya que pese ha que se ha testado no se ha realizado la prueba con una página normal a nivel usuario y aún menos con mil plugins como en muchos casos.

Las nuevas herramientas suelen tener problemas e incompatibilidades que a lo largo del tiempo irán solventado pero por otra parte los mayores problemas provienen de plugins de terceros que si aún no son aptos para dicha versión significa que puede acarrear consecuencias.

Pero lo que hay que tener claro que si tu página tira de muchos plugins será necesario esperar y no actualizar de primeras ya que dolores de cabeza te va a dar.

Y lo primordial hasta a la hora de actualizar te lo comentan es necesario realizar copias de seguridad, ya que van a intentar actualizar bajo tu modificación extraña de wp pero muchos plugins alteran demasiado y no concluye la actualización con el resultado demasiado.

Tengo ahora un problema con la nueva actualización, Resulta que Ahora no deja pegar URL en post (obvio me toco instalar el editor viejo y ahora no deja poner URL)

Como me puedo pasar al viejo wordpress?

alguien que me confirme si es la ultima versión, WordPress 4.9.8

Creo que el titulo del tema es erróneo francamente ha sido un error a nivel particular de actualizar y aún menos sin tener copias, y si puedes retroceder la versión pero tampoco puede existir garantías de que regrese a la normalidad ya que puede seguir existiendo rastros.

Y la palabra en el titulo actualizen es errónea es actualicen .

Saludos.

Te da algún error?

Si la página esta planteada dentro de un esquema básico de wp no debe tener problemas exceptuando pequeños errores que siempre suelen existir, los errores importantes surgen cuando la página no contempla la nueva versión.

No tienes porque preocuparte pero siempre tener copia de seguridad cuando son actualizaciones importantes.

Son errores frecuentes que siempre suelen suceder hasta en una actualización más pequeña pero si implementan nuevos sistemas los errores seran más extensos.

por los momentos es mejor no actualizar wordpress

Los primeros en actualizar serán siempre conejos de india siempre es mejor esperar pero si quieres ver lo nuevo que traen es bueno actualizar pero tomando las medidas preventivas.

aishhh que pereza que wordpress empiece a agregar cosas nuevas que comúnmente siempre llegan con bugs, no entiendo eso de dañar algo que esta funcionando bien 😕 😕 deberían dejar el mismo editor y mejorar la seguridad.

Es sencilla la explicación van renovando la imagen al mismo tiempo que el código así del mismo modo evitan vulnerabilidades que pudieran existir y si mencionan que le han puesto fecha limite al editor clásico eso significa o que se trata de una brecha de seguridad a corto plazo o que no será compatible con futuros cambios que es lo más probable.

Si fuesen por ello lo dejarían tal y como está pero si quieres mejorar otras partes esas se verán afectadas la hora de integrarle opciones por como esta desarrollado ya que en su momento no contemplarían este cambio.

E actualizado a la versión 5 también no sofoco con muchos puging el wp solo los básicos seguridad yoast y un tema limpio corre bien sin ningún problema a y me quede con el editor clásico :welcoming:

No actualicen, los primeros meses siempre habran bugs.

Última edición:
Yo solo entre a forobeta hoy a decir que gutemberg es una mierda. Basura, mierda, caca, porqueria o cualquier sinonimo que aplique a sus paises.

No ha existido una actualizacion tan impopular en la historia de WP. Ademas, a pesar de todos los contra que media humanidad puso, la lanzaron.

Gutemberg es mierda.

Pues [MENTION=4428]YoGeekOnline[/MENTION] - así es... pero es que han primado los intereses comerciales... :ambivalence:

Atrás