Problema con actualización a versión 5.0

• Autor Autor EvaM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues [MENTION=4428]YoGeekOnline[/MENTION] - así es... pero es que han primado los intereses comerciales... :ambivalence:

Exacto, apuntan al mercado de bloques. No les importa que ahora te lleve mas del doble de tiempo hacer una entrada. Lo peor es que los grandes desarrolladores andan atontados apoyando esta actualización.

Madre de dios. Qué han hecho y quién ha sido el que ha tenido esta espantosa idea 😡

Se abre un mercado nuevo para restaurar o pasar sitios web en simple html5.
El error de uno es la ganancia del otro.

Madre de dios. Qué han hecho y quién ha sido el que ha tenido esta espantosa idea 😡

Pues los dueños de wordpress.com... parece que les estaban comiendo mucho terreno con Wix, Medium y otras plataformas similares... y nos están usando de "beta-testers" forzados...

Y ayer comentaron que en la versión 2 se añadirá posiblemente Gutenberg al personalizador, a los widgets... y hasta alguna implicación con los menús...

- - - Actualizado - - -

Se abre un mercado nuevo para restaurar o pasar sitios web en simple html5.
El error de uno es la ganancia del otro.

Yo ya he dicho que no tengo nada en contra de la evolución de wordpress... pero... 600+ errores... ¿y los van a reparar en estos días? No se lo cree el tonto del bote...

Acabé de actualizar una de mis webs y se quedó trabado... me tocó esperar como 5 minutos... para poder ver el aviso de "actualizado", hasta la forma de actualizar la hicieron a correr... :ambivalence:

Última edición:
Yo he actualizado un par de webs y no he tenido ningún problema de momento, si surgen lo comentaé por aquí.

Son errores frecuentes que siempre suelen suceder hasta en una actualización más pequeña pero si implementan nuevos sistemas los errores seran más extensos.

Espero que no te moleste mi comentario... pero un producto con +600 errores reconocidos (como informaron ayer en el WordCamp US - en directo en Youtubte)... no me parece que necesite una "actualización menor"... creo que necesita ser rediseñado desde CERO....

Qué tal que me vedan un computador y me digan ES NUEVO PERO TIENE CASI 1.000 ERRORES PERO NO VAS A ENCONTRAR NADA MEJOR... ¿es un chiste cierto?

- - - Actualizado - - -

Yo he actualizado un par de webs y no he tenido ningún problema de momento, si surgen lo comentaé por aquí.

Pues has tenido SUERTE... porque raro el que no ha tenido problemas... y sino sólo revisa los foros...

View: [Gutenberg] Support | WordPress.org

Espero que no te moleste mi comentario... pero un producto con +600 errores reconocidos (como informaron ayer en el WordCamp US - en directo en Youtubte)... no me parece que necesite una "actualización menor"... creo que necesita ser rediseñado desde CERO....

Qué tal que me vedan un computador y me digan ES NUEVO PERO TIENE CASI 1.000 ERRORES PERO NO VAS A ENCONTRAR NADA MEJOR... ¿es un chiste cierto?

- - - Actualizado - - -

Pues has tenido SUERTE... porque raro el que no ha tenido problemas... y sino sólo revisa los foros...

No, si no lo discuto, sé que está dando problemas, en mi caso no ha sido así, pero estaré atento, gracias.

No, si no lo discuto, sé que está dando problemas, en mi caso no ha sido así, pero estaré atento, gracias.

No son sólo los problemas... sino todas las carencias... no funciona con sitios web para personas que necesitan medios especiales de accesibilidad, la eliminación de etiquetas SEO, el hecho de que no funcione en dispositivos móviles... en fin... puede que ahora no veas los problemas... pero tranquilo que llegarán... y no serán "ligeros"...

- - - Actualizado - - -

View: [Gutenberg] Support | WordPress.org

Lo mal interpretaste amigo dije que hasta en una actualización pequeña es decir sin relevancia suelen tener error y así mismo en una actualización la cual es la más relevante del año es normal que el listado de errores sea más extenso.

Y en cuanto a errores yo hasta el momento no he tenido ningún problema y como mencione anteriormente se debe también a cada sitio ya que es un mundo cada sitio y se añaden los errores generales más los adicionales de cada caso.

En tu caso que realizas mucho cambio y seguramente este muy alterado de un código base seguramente tengas más errores que alguien en un wp base.

Estaba reacio a actualizar, pero al leer este hilo no me complico, me quedo en 4.9.8, tal vez dentro de un año lo pruebo :welcoming::welcoming:

Estaba reacio a actualizar, pero al leer este hilo no me complico, me quedo en 4.9.8, tal vez dentro de un año lo pruebo :welcoming::welcoming:

o dos jajajaja

Es sencilla la explicación van renovando la imagen al mismo tiempo que el código así del mismo modo evitan vulnerabilidades que pudieran existir y si mencionan que le han puesto fecha limite al editor clásico eso significa o que se trata de una brecha de seguridad a corto plazo o que no será compatible con futuros cambios que es lo más probable.

Si fuesen por ello lo dejarían tal y como está pero si quieres mejorar otras partes esas se verán afectadas la hora de integrarle opciones por como esta desarrollado ya que en su momento no contemplarían este cambio.

Pues la verdad no se pero cada vez se vuelve un CMS bastante pesado en cantidad de archivos y funciones... pasar de 24 mb a casi 40 mb al descomprimir fueron bastantes cambios 😕 bueno en fin debemos adaptaron a los cambios de un cms gratis...

Pues la verdad no se pero cada vez se vuelve un CMS bastante pesado en cantidad de archivos y funciones... pasar de 24 mb a casi 40 mb al descomprimir fueron bastantes cambios 😕 bueno en fin debemos adaptaron a los cambios de un cms gratis...

Eso ira en función de cuanto código le inserten seguramente después lo vayan puliendo ya que como han tocado bastante código para la compatibilidad puede que sea eso.

Eso ira en función de cuanto código le inserten seguramente después lo vayan puliendo ya que como han tocado bastante código para la compatibilidad puede que sea eso.

Estoy echando un ojo en los chats de wordpress.org de los desarrolladores... y te cuento que no saben para dónde coger... en fin...

Hola, si la cosa no pinta bien ,e mandaron un correo desde mi servidor para que no actualizara a 5.0

Pues según el 5.0.1 sale este mes.

En alguna fecha entre enero y abril sale el 5.1 que ya trae el nuevo editor en widgets y demás.

Por lo que leí ya no hay vuelva atrás.

ya trae el nuevo editor en widgets y demás.

Aún no hay fecha definida pero efectivamente Gutenberg formará parte de la sección de widgets, del personalizador... y hasta creo que a largo plazo incluso poder editar en caliente sin acceder al administrador...

Aún no hay fecha definida pero efectivamente Gutenberg formará parte de la sección de widgets, del personalizador... y hasta creo que a largo plazo incluso poder editar en caliente sin acceder al administrador...
Si, dijeron que esa sería la etapa 4 (o 5 no sé)

Pero al final del artículo decía que ahora los que hacemos modificaciones y demás a los themes tendremos que hacerlo con js react. Así que hay que ir leyendo para no quedarnos atrás.

Ni modo, así son los cambios.

Saludos.

A mi lo que me gustaría saber, es cuantos de los errores reportados en los foros y demás lugares, son realmente fallos de WordPress. Pues durante años, WordPress ha ido añadiendo y quitando funciones, y los desarrolladores de temas y plugins, no se han amoldado a las nuevas versiones.

Yo he visto muchos temas que no han actualizado en meses, y alguno incluso años. Tanto dentro como fuera del repertorio oficial de WordPress.

Si WordPress elimina una función interna, o la cambia, y un tema no lo hace, tu sitio deja de funcionar.

No voy a decir que toda la culpa sea de otros, pues estoy seguro que fallos habrá y muchos por culpa de esta nueva actualización, pero no echemos balones fuera, que eso es muy fácil.

En mi caso, uso en todas mis webs un tema muy ligero del repertorio oficial, y un puñado de funciones personalizadas, de las cuales, tan solo una he tenido que modificar. El resto como la seda.

También es cierto que no uso el horror de Guttenberg, de echo no uso ni el clásico, pues tengo mis webs totalmente automatizadas.

Aun así, solo lo he instalado en la mitdad de las webs y ando monitorizando todos los días por si hay errores en el servidor, pero por ahora, todo bien.

Un Saludo.

Atrás