Problema con botones de compartir en blog de juegos flash

• Autor Autor engels999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

engels999

Préstamo
Redactor
No recomendado
Hola a todos, estoy aqui por una duda que tengo :welcoming:. Estoy creando un sitio (blog) de juegos flash la cual llevo bastante tiempo trabajandola, ahora bien integre los botones sociales de addthis y me van de 10 todo muy bien hasta hay, lo integre en un gadget arriba de las entradas pero dentro de una condicional para que solo se muestre en las entradas individuales y no asi en el home de la pagina, el problema es que cuando le doy al boton de "me gusta" o al de "compartir" me sale la descripción que tengo en los metatags de la pagina 😵 y no el del post en cuestion, he leido mucho y no he podido solucionarlo ya llevo varios días pegado al pc tratando pero no he dado con la solución. Este es mi pagina (blog) de juegos en la que estoy trabajando: EMJuegos | Tu portal de juegos flash gratis: Core Salvage

Si dan clic en "me gusta" o "compartir" veran que toma la descripción del blog contenida en los metatags de la pagina y no la de la entrada.

En otro foro me dijeron que agregara a cada post una descripción de busqueda 😛 pero eso lo hago siempre para mejorar el seo, tambien que agregara un sitemap 😵 pero eso no le veo sentido aunque igual tambien lo he agregado en herramientas web master de google.

Espero no haberme excedido un poco 😀 solo queria hacerme entender bien, si a alguien le paso algo similar espero que pueda darme alguna sugerencia.

Saludos.

Entiendo un poco tu situación, que la verdad a mí no me preocuparía mucho, pero veo que algunos usuarios sí son un poco estrictos con este tema, sin embargo antes de poder responder algo, y por lo que comentas, tengo una consulta ¿estás usando algún plugin de SEO como SEO by Yoast? Porque por lo que comentas pareciera que fuera así y siempre digo que esos plugins parecieran completamente incontrolables, nunca sabes qué información van a enviar a Google (o viceversa, nunca sabes qué textos tendrá Google en consideración).

Mi opción desde hace tiempo es no usar plugins, y no veo que me haya ido mal la verdad...

Incluye los Open Graph y Facebook sabrá que quieres poner de título, decripción o imagen al compartir.

No amigo, no uso ningun plugins para el seo, spy newbie en seo pero he leido un poco sobre como aplicar algo de seo en blogger y lo hago yo mismo, he visto en otros blogs donde si funciona bien el boton de compartir de addthis y lo que me intriga es ¿porque no me funciona a mi? ¿sera que estoy haciendo algo mal? es como una obseción que tengo de resover esto pero hasta ahora nada 😕

- - - Actualizado - - -

Incluye los Open Graph y Facebook sabrá que quieres poner de título, decripción o imagen al compartir.

Gracias amigo, estaba leyendo y creo que es una buena opción para lo que quiero, probrare lo que dices a ver si me funciona.

Pero igual me quedo con la duda de ¿porque no me funciona como en otros blogs que he visto? ¿sera que usan Open Graph?

Última edición:
No amigo, no uso ningun plugins para el seo, spy newbie en seo pero he leido un poco sobre como aplicar algo de seo en blogger y lo hago yo mismo, he visto en otros blogs donde si funciona bien el boton de compartir de addthis y lo que me intriga es ¿porque no me funciona a mi? ¿sera que estoy haciendo algo mal? es como una obseción que tengo de resover esto pero hasta ahora nada 😕

- - - Actualizado - - -

Gracias amigo, estaba leyendo y creo que es una buena opción para lo que quiero, probrare lo que dices a ver si me funciona.

Pero igual me quedo con la duda de ¿porque no me funciona como en otros blogs que he visto? ¿sera que usan Open Graph?

No se, puede ser. Lo mejor siempre es usar esto y listo🙂

Me va de 10, gracias por tu respuesta, solo una ultima duda y pueden cerrar el tema. agregue este codigo a mi platinlla
HTML:
<meta expr:content='data:blog.title' property='ogite_name'/>
<meta content='blog' property='og:type'/>
<meta expr:content='data:blog.canonicalUrl' property='og:url'/>
<b:if cond='data:blog.metaDescription'>
<meta expr:content='data:blog.metaDescription' property='og:description'/>
<b:else/>
<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<!-- Metas home -->
<meta content='Juega cientos de juegos flash gratis sin nesecidad de registrarte, añadimos juegos todos los días, mas de 400 juegos ordenados por categorias' property='og:description'/>
<meta expr:content='data:blog.pageName + &quot;: &quot; + data:blog.title' name='description' property='og:description'/>
</b:if>
<!-- Imagen del post -->
<b:if cond='data:blog.postImageThumbnailUrl'>
<meta expr:content='data:blog.postImageThumbnailUrl' property='og:image'/>

Todo bien ya al hacer clic en compartir me sale la descripcion de dicho post, pero bien el unico inconveniente es que no sale el titulo del post si no el de la pagina. ¿debo modificar o agregar algo?

Y muchas gracias por responder, me ayudaste mucho, llevo días con esto 😀

Última edición:
Me va de 10, gracias por tu respuesta, solo una ultima duda y pueden cerrar el tema. agregue este codigo a mi platinlla
HTML:
<meta content='blog' property='og:type'/>
<meta expr:content='data:blog.canonicalUrl' property='og:url'/>
<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<!-- Metas home -->
<meta content='Juega cientos de juegos flash gratis sin nesecidad de registrarte, añadimos juegos todos los días, mas de 400 juegos ordenados por categorias' property='og:description'/>
<meta expr:content='data:blog.pageName + &quot;: &quot; + data:blog.title' name='description' property='og:description'/>
<!-- Imagen del post -->
<b:if cond='data:blog.postImageThumbnailUrl'>
<meta expr:content='data:blog.postImageThumbnailUrl' property='og:image'/>

Todo bien ya al hacer clic en compartir me sale la descripcion de dicho post, pero bien el unico inconveniente es que no sale el titulo del post si no el de la pagina. ¿debo modificar o agregar algo?

Y muchas gracias por responder, me ayudaste mucho, llevo días con esto 😀

Para la descripción prueba a cambiar
HTML:
por
HTML:
<b:if cond='data:blog.metaDescription != &quot;&quot;'>
<meta expr:content='data:blog.metaDescription' name='description'/>

y para el título esto
HTML:
por
HTML:
<b:if cond='data:blog.url != data:blog.homepageUrl'>
        <meta expr:content='data:blog.pageName' property='og:title'/>
        <title>
          <data:blog.pageName/>
        </title>
        <meta expr:content='data:blog.pageTitle' property='og:title'/>
        <title>
          <data:blog.pageTitle/>
        </title>

Para la descripción prueba a cambiar
HTML:
por
HTML:
<b:if cond='data:blog.metaDescription != ""'>
<meta expr:content='data:blog.metaDescription' name='description'/>

y para el título esto
HTML:
por
HTML:
<b:if cond='data:blog.url != data:blog.homepageUrl'>
        <meta expr:content='data:blog.pageName' property='og:title'/>
        <title>
          <data:blog.pageName/>
        </title>
        <meta expr:content='data:blog.pageTitle' property='og:title'/>
        <title>
          <data:blog.pageTitle/>
        </title>

Solucionado el problema que tenia con los botones de compartir de addthis, gracias por tu ayuda obtuve lo que queria, por personas como vos es que me registre en este foro :encouragement:

Pueden cerrar el tema.

Atrás