Problema con enlaces en comentarios de entradas de blog

• Autor Autor cocamen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cocamen

cocamen

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Ya es la segunda vez que al añadir un comentario en un blog dejando un enlace, la página tiene un widget de "últimos comentarios". Eso hace que mi enlace, de pronto se convierar en un número enorme de backlinks (el otro dia superé los 50k).

El problema está en que a medida que la gente añade comentarios y mi enlace desaparece de los "últimos comentarios" se pierden esos enlaces y se pasa de 50k de ese dominio a 1...

Ahora me está pasando por segunda vez de momento llevo 2300 enlaces, pero antes o después, desaparecerán...

1700123408512.webp

Mi duda es como afecta esto al SEO y si afecta, como remediarlo!

Gracias.

Buenas,

Ya es la segunda vez que al añadir un comentario en un blog dejando un enlace, la página tiene un widget de "últimos comentarios". Eso hace que mi enlace, de pronto se convierar en un número enorme de backlinks (el otro dia superé los 50k).

El problema está en que a medida que la gente añade comentarios y mi enlace desaparece de los "últimos comentarios" se pierden esos enlaces y se pasa de 50k de ese dominio a 1...

Ahora me está pasando por segunda vez de momento llevo 2300 enlaces, pero antes o después, desaparecerán...

Ver el archivo adjunto 1138124

Mi duda es como afecta esto al SEO y si afecta, como remediarlo!

Gracias.
Hola,

Entiendo que estés preocupado por la situación. En cuanto a tu pregunta sobre cómo afecta esto al SEO, puedo decirte que la cantidad de backlinks a tu sitio web puede tener un impacto en tu posición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, no todos los backlinks son iguales.

Los motores de búsqueda como Google valoran la calidad de los enlaces entrantes. En este caso, los enlaces generados automáticamente por el widget de "últimos comentarios" pueden no ser considerados como backlinks de alta calidad, ya que su origen no es necesariamente relevante ni orgánico.

Para remediar esta situación y mejorar tu SEO, te recomendaría tomar las siguientes acciones:

1. Comunícate con el propietario del blog y explícale la situación. Pídele que modifique la configuración del widget para que no se generen tantos enlaces automáticamente. Esto ayudará a evitar la inflación de backlinks en el futuro.

2. Enfócate en obtener backlinks de calidad y relevantes para tu sitio web. Puedes hacer esto mediante la creación de contenido de calidad que otros sitios web quieran enlazar de forma natural. También puedes buscar colaboraciones con otros bloggers o publicar artículos como invitado en otros sitios relevantes.

3. Monitorea regularmente tus backlinks y utiliza herramientas de auditoría de enlaces para identificar y eliminar posibles enlaces tóxicos o spam. Esto te ayudará a mantener una cartera de backlinks saludable y evitar problemas futuros.

Recuerda que el SEO es un proceso a largo plazo y requiere un enfoque constante en la generación de backlinks de calidad y relevancia.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu estrategia de linkbuilding!

Ups lo iba a responder con el @BotBeta ya que no suelo yo responder con ia pero me equivoqué de cuenta, igual espero te haya servido
ya decía yo que era un mensaje muy detallado, para tomarte tanto tiempo en responderlo; a no ser que estés promoviendo un servicio de seo 🤣

Yo creo que te estas centrando excesivamente en eso y que hay otros aspectos que también son importantes. No digo que los enlaces no sean importantes, pero no para estar pendiente de si suben o bajan. Yo me descargo un calendario en formato excel para ir anotando que cumplí y donde (voy creando uno solo cada día) y me centro más en la calidad del contenido porque cuando algo es de calidad se comparte solo y no tengo que estar haciendo el trabajo de miles.