Problema con INDEXACIÓN de sitio web en Google

• Autor Autor descargasmega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
descargasmega

descargasmega

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos.
Hoy revisando he visto que se estan indexando dos tipos de url en google.
La primera es la normal y la segunda con terminacion amp
Como puedo solucionar pienso que esto puede perjudicar mi web por contenido duplicado por tener dos url indexadas apuntando a la misma entrada.
Espero me puedan ayudar y como corregir este error.

Seguramente instalaste algún plugin para Google AMP (Accelerated Mobile Pages). Imagino que tienes la url algo parecido a esto: miweb.com/articulo-cualquiera/amp

Si es así, y no te interesa usarlo, desinstálalo y haz una redirección 301. Me pasó en una de mis webs; lo que hice fue instalar el plugin Redirection (Redirection ? Plugins WordPress) ... En los ajustes, Añadir nueva redirección, coloca lo siguiente en cada campo:

URL origen: /([A-Za-z0-9-]*)/amp
URL destino: /$1
Marca expresió regular y lo demás tal cual.

Espero te sirva. :encouragement:

Seguramente instalaste algún plugin para Google AMP (Accelerated Mobile Pages). Imagino que tienes la url algo parecido a esto: miweb.com/articulo-cualquiera/amp

Si es así, y no te interesa usarlo, desinstálalo y haz una redirección 301. Me pasó en una de mis webs; lo que hice fue instalar el plugin Redirection (Redirection ? Plugins WordPress) ... En los ajustes, Añadir nueva redirección, coloca lo siguiente en cada campo:

Marca expresió regular y lo demás tal cual.

Espero te sirva. :encouragement:

Bueno si doy click en el buscador de google entro a la apariencia de la pagina en amp y no en la apariencia real de la web.

Antes no pasaba eso pero compre ahora un tema de themaforest y al parecer se comenzaron a indexar.
lo que me gustaria saber es como dejar que se indexe las url amp ya que estas salen cuando se buscan en una pc de escritorio.

Asi me esta indexando google:
miweb.com/articulo-cualquiera/
miweb.com/articulo-cualquiera/amp

Los dos enlaces me los esta indexando y creo que eso seria perjudicial para mi web. Quiero que no se indexe la url con terminacion amp

Haz lo que te expliqué antes:

Si tienes un plugin AMP desinstálalo y haz una redirección 301. Instala el plugin Redirection (Redirection ? Plugins WordPress) ... En los ajustes, Añadir nueva redirección, coloca lo siguiente en cada campo:

Marca expresión regular y lo demás tal cual.

Bueno si doy click en el buscador de google entro a la apariencia de la pagina en amp y no en la apariencia real de la web.

Antes no pasaba eso pero compre ahora un tema de themaforest y al parecer se comenzaron a indexar.
lo que me gustaria saber es como dejar que se indexe las url amp ya que estas salen cuando se buscan en una pc de escritorio.

Asi me esta indexando google:
miweb.com/articulo-cualquiera/
miweb.com/articulo-cualquiera/amp

Los dos enlaces me los esta indexando y creo que eso seria perjudicial para mi web. Quiero que no se indexe la url con terminacion amp

- - - Actualizado - - -

Creo que tu web es el mismo de tu logo. He visto que Google te ha indexado correctamente en la versión para móviles... Mejor déjalo, pues tu sitio carga más rápido y eso te conviene a nivel SEO.
No es contenido duplicado, pues Google te ha indexado ambas versiones correctamente (AMP para móviles y la otra para PC).

Si instalaste un plugin de amp, no te preocupes este ya configura la principal url como canonica para evitar contenido duplicado. Puedes leerlo es la pagina de información del plugin.

he visto varios sitios que tienen lo mismo 😱 son para facilitar el acceso desde un movil :encouragement:
en lo personal lo utilizo en mi blog y va muy bien

Atrás