Problema con indexación en Yoast SEO: ¿alguna solución?

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Después de poner el título al artículo y el contenido, llegamos a la caja de SEO by Yoast, donde supuestamente podemos poner un título más personalizado y una descripción al artículos, los cuáles son los que Google debe indexar.

Esto no está funcionando en mi web... Google está indexando el título del artículo (el original) y la meta descripción que le da la gana. ¿Existe alguna forma de formar a que se indexen los títulos y descripciones que se ponen en SEO by Yoast?

¿Tenéis el mismo problema? ¿Acaso Rank Math funciona mejor en ese sentido?

Esto no está funcionando en mi web... Google está indexando el título del artículo (el original) y la meta descripción que le da la gana. ¿Existe alguna forma de formar a que se indexen los títulos y descripciones que se ponen en SEO by Yoast?
Es algo de un nuevo algoritmo de Google, creo no se puede hacer nada cuando google moldeo esos datos a su preferencia 🙁

Con RankMath no he tenido problemas

Me paso justo lo que indicas y no encontre ninguna solución para ello. Simplemente Google toma lo que le da la gana... aunque cambie de plugin de SEO seguí con ese dilema, que pues no debe ser dilema, sino más bien "ayuda" proporcionada por google para el usuario que realiza la busqueda.... y se tope con tu post. En fin, siempre seguiré el tema a ver si hay algo que hacer al respecto.

Veré como se desarrolla este tema, ya que también tuve problemas.

No se si será casualidad o no, pero como vi que el problema no se solucionaba con Yoast Seo, instalé Rank Math y le di nuevamente a indexar la misma URL y ahora ya está bien, es decir, ha respetado el título que puse en el cuadro personalizado para SEO.

Solo por si acaso, voy a comenzar a usar Rank Math en todas mis webs, Yoast ya no me inspira mucha confianza.

Mirad los metas que os coloca Yoast, ahí puede estar la causa...

Poner un plugin u otro no tiene nada que ver con eso... Los plugins seo no hacen milagros, ponen el mismo html, porque es el que es y no hay otro.

Google en algunas búsquedas pondrá lo que él crea oportuno, y en otras, con la misma url te pone el meta title y description que tú haz puesto.

También si pones algún icono/símbolo raro que a google no le gusta, te suele mostrar lo primero que pille en la web.

Estoy revisando y google ahora ha desindexado todo excepto la home, revisaré en unas horas o mañana a ver que está pasando.... esto ya parece algo paranormal jeje menos mal que es una web nueva con pocas entradas

Tened cuidado con Yoast, especialmente si tocáis un botón de la configuración indebido.

Como te dicen, el plugin no te posiciona, simplemente te da una directrices a seguir. Luego el que manda es Google. Da igual que sea Yoast, AIO etc...

yoast te genera un xml donde esta el sitemap y rankmath otro por eso te ha desindexado las urls y por otro lado el tema del titulo puede ser que no este actualizado el plugin de yoast y tenga algun conflicto o simplemente que todavia no se ha actualizado en la búsqueda de google ( puede tardar desde 5 min hasta una semana depende de lo que le importe esa url a google)

por otro lado se esta trabajando ya en muchos casos con meta title y meta description dinámicos que serviría para atacar multiples palabras clave desde la misma url dependiendo de la búsqueda del usuario

espero que te sirva! 🙂

Te recomiendo que uses Rank Math y apliques los pasos del siguiente video:

Si aplicas todo al pie de la letra te irá mucho mejor.

Bueno, doy más vueltas que un tonto..... al final Rank Math me daba errores en las páginas AMP, no se el motivo. Así que volví a Yoast y tras reinstalarlo, hoy me encuentro que se han indexado todas las entradas (son solo cinco, es una web nueva jeje) y todo bien, con el título que puse en la caja de seo de Yoast, así que.... Google sigue haciendo lo que le da la gana, sin importante que plugin uses (siempre bien configurado claro).

Atrás