Problema con los usuarios online, no caduca la sesión & Se desloguea automaticamente.

ESKORPION Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2010
Buenas a todos,

Los usuarios sean registrados o visitantes no desaparecen de "personas online". No se si me explico pero por ejemplo si hace 1h habia 200 visitantes y en realidad ahora se han ido 50 pero vienen 2 nuevos me marca que hay 202 visitantes.

Imagino que tiene que ser alguna opción en el Admincp pero no encuentro nada y me lo he mirado de arriba abajo.

Otro problema que tengo es que la sesión del usuario se cierra sola y yo quiero que unico que el usuario lo desee, no se desloguee automaticamente.

¿Alguna solución genios?

Oswaldo Gutiérrez

Gamma
Desde
22 Dic 2009
Re: Problema con los usuarios online, no caduca la sesión & Se desloguea automaticame

la opcion de usuarios online viene marcada la duración de la cookie (o sesión) en el foro. Este valor debería estar normalmente en 900 (15 min), pero muchas veces la gente lo cambia a uno superior y eso hace que el usuario aparezca mucho tiempo en "who online" así se haya ido.

Puedes cambiarlo en AdminCP-->Opciones de vbulletin-->Opciones-->Opciones de cookies y encabezados http

En la opción Expiración de sesión coloca un valor de 900, con eso debería bastar.

ESKORPION

Beta
Desde
3 Mar 2010
Re: Problema con los usuarios online, no caduca la sesión & Se desloguea automaticame

perfecto, gracias!

Una pregunta, ¿La 2ª parte sabes el por qué? Yo modifiqué lo del 900 precisamente porque se deslogueaba solo...

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009

Ambas consultas son básicamente la misma. El usuario siempre tiene la opción de marcar la casilla "¿Recordarme?" a la hora de iniciar la sesión.

Saludos.

ESKORPION

Beta
Desde
3 Mar 2010

Pues todo solucionado.

Muchísimas gracias Andrés.