Problema con menú de 3 columnas en theme Orbital

• Autor Autor Kung Seo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kung Seo

Kung Seo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buen día compañeros,

Actualmente estoy trabajando en un nicho muy especifico donde estoy utilizando el theme Orbital, en este mismo quiero crear un menú en 3 columnas, pero el problema es que no puedo, actualmente solo puedo en dos sin que se vea mal, si coloco 3 columnas, el texto se ve encimado, tengo la idea de que es por la caja, al no ser más grande, encima el texto del mismo, por ello busco algo de ayuda para arreglar este problema.

Este es el código que estoy utilizando:

.sub-menu {
right: auto;
left: -13.8rem;
columns: 2;
right: 0.5rem;
left: auto;
background: #fff;
border: 1px solid #bbb;
padding: 0;
position: absolute;
top: 100%;
left: -5.5em;
z-index: 1000;
}
.site-navbar ul {
list-style-type: none;
margin: 0;
padding: 0;
}

Podrías probar así

CSS:
.sub-menu {
  display: flex;
  flex-wrap: wrap;
  justify-content: space-between;
  align-items: flex-start;
}

.sub-menu li {
  width: calc((100% / 3) - 1rem);
}

Me dices si te sirve de algo

Saludos

Podrías probar así

CSS:
.sub-menu {
  display: flex;
  flex-wrap: wrap;
  justify-content: space-between;
  align-items: flex-start;
}

.sub-menu li {
  width: calc((100% / 3) - 1rem);
}

Me dices si te sirve de algo

Saludos
Los sustituyo por el que tengo? Verdad

Al final no funcionó, alguien que tenga una idea?

cual es la pagina?

Actualmente estoy trabajando en un nicho muy especifico donde estoy utilizando el theme Orbital
y la pagina?
quiero crear un menú en 3 columnas, pero el problema es que no puedo, actualmente solo puedo en dos sin que se vea mal, si coloco 3 columnas, el texto se ve encimado, tengo la idea de que es por la caja, al no ser más grande, encima el texto del mismo
Un menu con 3 submenu o 3 filas con submenu?
Porque no puedes?
Porque puedes 2 y 3 no?
Y el codigo html o la url?

Estuve probando porque quería hacer algo similar y encontré una solución, pero solo pude hacerlo por cada elemento individualmente:

CSS:
@media (min-width: 1041px){
   #menu-item-960 .sub-menu {
      columns: 3;
         width: 600px;
   }
}

Solo tienes que inspeccionar, seleccionar el elemento del menu que quieres convertir en 3 columnas y ver cuál número aparece en tu menú en lugar de #menu-item-960 y cambiarlo.
Supongo que sabes, pero por si acaso, en width cambias el ancho del contenedor.
No sé si haya alguna forma de hacerlo para que todo el menú se convierta en 3 columnas, estuve probando y no pude XD. Puedes hacerlo individualmente por cada elemento.

No sé si se entendió, espero que si.

Estuve probando porque quería hacer algo similar y encontré una solución, pero solo pude hacerlo por cada elemento individualmente:

CSS:
   }
}

Solo tienes que inspeccionar, seleccionar el elemento del menu que quieres convertir en 3 columnas y ver cuál número aparece en tu menú en lugar de #menu-item-960 y cambiarlo.
No sé si haya alguna forma de hacerlo para que todo el menú se convierta en 3 columnas, estuve probando y no pude XD. Puedes hacerlo individualmente por cada elemento.

Algo así me salió con las dos columnas, pero lo intentaré y te diré que sale.

Gracias por tu ayuda

CSS:
   }
}

Utilice el código que me diste y en realidad no se bien que toque, pero creo que ya quedo solucionado, puedes ver el resultado en la web y el código te lo dejo aquí:

.primary-menu ul {
columns: 4;
width: 700px;
right: auto;
left: -13.8rem
rem
;
}

La diferencia es que no tienes que ir elemento por elemento, solo pegas y listo.

Si, así se convierte todo el menú en 4 columnas.
Aunque en mi caso me quedo como el anterior ya que solo necesito convertir uno XD.

si tienes un menu <ul> con submenus <li>...

tenias que ponerle width a los <li> y a <ul> width auto o max-width: fit-content;
o
a <ul> le pones un width fijo y con display: flex y flex-wrap: wrap para que se acomoden los <li> tambien depende de el padding y el font

Atrás