Problema con monetización de vídeos en YouTube

• Autor Autor SilviaSuperStar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SilviaSuperStar

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amig@s!

Estoy empezando con esto de YouTube pero no me aclaro bien.

He creado un canal de vídeos de ocio y he subido 7 vídeos pero 4 de ellos no me deja monetizarlos, me dice que demuestre que tengo derechos comerciales.

youtube.webp

Hay uno (el de las chinas) que si que puede ser que tenga "dueño" pero los otros son grabados con móviles y cosas así y no tienen copyright.

De hecho me extraña que unos si me dejen (por ejemplo el de la rubia) y otros como el del camarero que es también con un móvil en un bar no me deje.

A los vídeos les he puesto una intro de 10 segundos y una marca al agua por si había algún filtro anti-duplicidad y clonado de canal no es porque los he cogido cada uno de un sitio, uno incluso de un particular.

Alguna idea????

Graciassss :love_heart:

Es porque esos videos ya han sido subidos a Youtube y estan en la plataforma y Youtube los detecta como clonados y por eso ya no los deja monetizar, tan solo haz la prueba con un video original, el primero si lo podras monetizar y el que vuelvas a subir (clonado) ya no se monetizara, esto fue a partir de los cambios que se han hecho desde Marzo, saludos!

Es porque esos videos ya han sido subidos a Youtube y estan en la plataforma y Youtube los detecta como clonados y por eso ya no los deja monetizar, tan solo haz la prueba con un video original, el primero si lo podras monetizar y el que vuelvas a subir (clonado) ya no se monetizara, esto fue a partir de los cambios que se han hecho desde Marzo, saludos!

Muchas gracias,

Lo raro es que me haya dejado monetizar los otros porque eran clonados igual. Pensaba que al ponerles texto por enmedio y la intro ya no los detectaba como clonados :topsy_turvy:

Entonces los canales de videos de pranks y todo eso como lo hacen? porque la mayoría son vídeos sacados de la red, que los bajan de otros sitios o algo?

Youtube posee un sistema de detección muy preciso y exacto de contenido de terceros, y es posible que, aunque sea en un segundo, estés infringiendo estos derechos. Revisa bien tu contenido :encouragement:

Le hiciste el cambio de md5 a los vídeos?

Yo tengo un truco, ve a https://www.youtube.com/editor Seleccionas el video que quiere volver a monetizar y en nombre colocale un nombre que no tenga copyright, (ej: cristiano ronaldo, justin bieber, algun programa de tv, eso NO) colocale, ''hola mi casa, gsdknsadl sfds mi tio'' aunque yo le coloco ''asdgasd asdgnjaskd dsagk ''

y guardas, esperas a que termine el proceso y vuelves la activar la monetizacion, y ahora sí se activará... inténtalo y me avisas.

Si vuelve a pasar, haces lo mismo, pero esta vez borras un segundo del final para que youtube no detecte que ya está subido dos veces a tu canal.

Última edición:

No sabía que tenía que hacerlo, algún tutorial fiable conoces?

Yo tengo un truco, ve a https://www.youtube.com/editor Seleccionas el video que quiere volver a monetizar y en nombre colocale un nombre que no tenga copyright, (ej: cristiano ronaldo, justin bieber, algun programa de tv, eso NO) colocale, ''hola mi casa, gsdknsadl sfds mi tio'' aunque yo le coloco ''asdgasd asdgnjaskd dsagk ''

y guardas, esperas a que termine el proceso y vuelves la activar la monetizacion, y ahora sí se activará... inténtalo y me avisas.

Si vuelve a pasar, haces lo mismo, pero esta vez borras un segundo del final para que youtube no detecte que ya está subido dos veces a tu canal.

Por el nombre no creo que sea, mira la imagen y verás que son títulos que me inventado yo pero voy a probar, ahora te digo.

Gracias a los dos! :love_heart:

- - - Actualizado - - -

Según estoy leyendo como les puse una intro ya tienen bytes extra y cambia el MD5 pero al parecer eso ya no funciona no?

No me funcionó, voy a probar con un vídeo nuevo a ver

No sabía que tenía que hacerlo, algún tutorial fiable conoces?

Por el nombre no creo que sea, mira la imagen y verás que son títulos que me inventado yo pero voy a probar, ahora te digo.

Gracias a los dos! :love_heart:

- - - Actualizado - - -

Según estoy leyendo como les puse una intro ya tienen bytes extra y cambia el MD5 pero al parecer eso ya no funciona no?

No me funcionó, voy a probar con un vídeo nuevo a ver

Has lo que te dije, si no te funciona el video editado que hciste con YouTube, vuelve a editar ese mismo con Youtube/editor, y le quitas un segundo.

A mi tampoco me funcionó el segundo, pero el tercer sí.

Mira te dejo la prueba que sí funciona.
141202085800276034.png

En el primer video puse como nombre, ''televisa, cristiano ronaldo jugando en la calle'' | No funcionó
En el segundo video que edité con YouTube/editor, puse ''asdfsdfasdf mi casa'' | NO funcionó
En tercer video que edité con YouTube/editor puse ''fdsfkljdflkjadjldsf ksdf dnsdf'' | SÍ Funcionó.

Esto lo he intentado con videos que sobrepasan los 2:00 minutos y aunque haga lo que sea no se monetizan.

Última edición:
Imagino que después de aceptar la monetización ya le cambias el nombre otra vez no?

Y para que no les lleguen 3 notificaciones con títulos raros a los sucriptores que haces? Ponerlo como privado?

Gracias

Imagino que después de aceptar la monetización ya le cambias el nombre otra vez no?

Y para que no les lleguen 3 notificaciones con títulos raros a los sucriptores que haces? Ponerlo como privado?

Gracias

Claro, si quieres que todavía no llegue a tus subscriptores puedes programas o mejor ponerlo en privado. de esa forma cuando el video esté monetizado, aparecera en feed de tus subscriptores.

- - - Actualizado - - -

Gracias

La mejor solución para esto y evitarte todos estos líos, es entrar en una network, en ella se monetiza al instante. Hace meses tuve ese problema y la solucion fue entrar a una network.

Yo te recomiendo QuizGroup.

No te compliques la vida con esas tonterías de cambiarle el hash md5, el título, colocarle marcos, ponerle una música de fondo, etc etc; Todo eso funciona el 1.9999% de las veces.

La mejor opción para clonar videos es utilizar la herramienta de búsqueda o filtro que ofrece el mismísimo YouTube. En la imagen de abajo te muestro cómo hacerlo:

rhpbtf.png

Y a continuación te aparecerán más de 2.000 videos que podrás clonar sin problema alguno

25gz4tl.png

Eso sí, no es una técnica infalible que funcione el 100% de las veces, ya que habrá uno que otro video que sí te lo marque como contenido de terceros, pero es muy raro que eso pase.

Lo único adicional que sí te recomendaría es unirte a una network, Freedom no pide requisitos y puedes cobrar lo que sea que hayas generado durante el mes. Las personas que se quejan de freedom es porque no supieron que freedom se tarda dos meses en pagar el primer monto. De ahí en adelante los pagos te llegan cada mes y con puntualidad.

Ahora que si quieres volverte una profesional en esto y ganar más dinero te recomiendo el siguiente tutorial:

http://forobeta.com/tutoriales/338842-clonar-canales-de-youtube-gana-dinero-youtube.html

Atrás