Problema con Sitemap (Urls indexadas)

• Autor Autor StudiosWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

StudiosWeb

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, bueno os cuento mi caso y me decís que opináis, el caso es que hace un par de días tenía mi web con Wordpress y un plugin generador de xml llamado Google Sitemap XML y decidí quitarme el CMS para obtener una mayor velocidad de carga ya que se trataba de una página estática, únicamente. Al cambiar el sistema de gestión de mi web, el sitemap tengo que generarlo manualmente. Esto me llevo un rato, antes del cambio tenia en webmaster tools:

Antes del cambio: 05/10/2012

URLS enviadas: 46
URLS indexadas: 44

En el cambio: 06/10/2012

URLS enviadas: 58
URLS indexadas: 0

A día 07/10/2012

URLS enviadas 58
URLS indexadas: 24

1 Cuestión:

Lo del día 06/10/2012, me dejo muy mosqueado, ya que me ponía que tenia 0 URLS indexadas, sin embargo en google sigo teniendo todas. ¿Es normal?, igual mañana me indexa otras tantas, lo que no se si afectará en temas de SEO.

2 Cuestión:

Al tratarse de una web estática menos una zona que es para el blog, ¿Generarías un sitemap o lo dejarías sin sitemap?

Gracias.

Aunque sea estatica tienes que generarle un sitemap, al menos vada vez que hagas un cambio o hasta que todas las paginas que te interesen sean indexadas por google.

Si tras mucho tiempo, google no te las indexa, tendrias que mirar porque pudiera ser.
Ademas google no cuenta todas las paginas indexadas en la webmastertools.

Puedes tener mas paginas indexadas y sin embargo google no las marca. Bien porque tarda mas en actualizarse o bien por alguna razon que desconocemos los seos.

Utiliza software especializado en busquedas de paginas indexadas.

Aunque sea estatica tienes que generarle un sitemap, al menos vada vez que hagas un cambio o hasta que todas las paginas que te interesen sean indexadas por google.

Si tras mucho tiempo, google no te las indexa, tendrias que mirar porque pudiera ser.
Ademas google no cuenta todas las paginas indexadas en la webmastertools.

Puedes tener mas paginas indexadas y sin embargo google no las marca. Bien porque tarda mas en actualizarse o bien por alguna razon que desconocemos los seos.

Utiliza software especializado en busquedas de paginas indexadas.

Esperemos que esta noche a las 24:00 me reindexe el resto.

¿Me recomiendas alguna herramienta en particular?

por ejemplo seoquake. Pero mañana te miro un softwar offline que tengo en mi pc, muy muy bueno y gratuito.

Genial muchas gracias chicos. Por cierto a día de hoy sigo con las "24 urls indexadas" hoy en teoría no me ha reindexado ni una.😕

Es normal que tarde más que unos días, a mí al menos a veces me ha tardado un par de semanas en rastrear todo, incluso con cambio de dominio y 301... supongo que en el cambio hiciste redirecciones 301 en caso de cambiar las rutas y estructura de las URLs...

Última edición:
Es normal que tarde más que unos días, a mí al menos a veces me ha tardado un par de semanas en rastrear todo, incluso con cambio de dominio y 301... supongo que en el cambio hiciste redirecciones 301 en caso de cambiar las rutas y estructura de las URLs...

No he realizado ni un 301, ya que las URLS que han cambiado han sido las de a partir del directorio /blog/, si antes eran www.dominio.com/blog/entrada ahora las tengo como www.dominio.com/blog/categoria/entrada.

Estas URLS llevaban de vida 1 semana en Google, hasta que hice el cambio. ¿Crees que debería hacer 301?.

Pues sí, al tenerlas ya indexadas debiste haberlo hecho (de todos modos aún puedes poner los 301 en el .htaccess) porque sino tendrás problema de contenido duplicado ya que aunque las otras URLs no existan... seguirán estando durante varios meses en la caché de Google (por ello se recomienda utilizar la herramienta de eliminación de URL para acelerar el proceso, y aún así tarda).

Yo no sabía esto hasta hace poco y he metido la pata.

Te recomiendo que utilices el comando 'site' de este modo a ver si te aparecen otras URLs (hay algunas que no pueden no aparecer en la paginación):

Insertar CODE, HTML o PHP:
site:tudominio.com inurl:category
site:tudominio.com inurl:tag
site:tudominio.com inurl:page
site:tudominio.com inurl:attachment

... y así con las palabras concretas que tienes en categorías, tags, etc.

Comprueba también si GWT te muestra errores 404 por las URLs antiguas y elimínalas en GWT para que tarden menos en ser borradas de la caché.

Ok, te mandado un privado ya que tengo dudas.

Perfecto compis, muchas gracias. Ya solucione todo el tema del sitemap..etc 🙂

Atrás