Problema con subdominios en Google News

• Autor Autor jamfranga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jamfranga

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a ver si alguien me puede echar una mano porfavor. Tengo un blog dado de alta en google news, salen los artículos en la sección de noticias de google, pero tengo un par de subdominios de ese mismo blog y esas entradas no salen. ¿Sabéis si tengo que realizar algo para que se indexen en google news?

Muchas gracias.

Hola a ver si alguien me puede echar una mano porfavor. Tengo un blog dado de alta en google news, salen los artículos en la sección de noticias de google, pero tengo un par de subdominios de ese mismo blog y esas entradas no salen. ¿Sabéis si tengo que realizar algo para que se indexen en google news?

Muchas gracias.
Hola,

Si ya has dado de alta tu blog en Google News y estás viendo que tus artículos principales se están indexando correctamente, pero los subdominios no, es posible que haya algunos pasos adicionales que debas seguir para que también sean reconocidos por Google News.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Verifica la configuración de cada subdominio: Asegúrate de que tus subdominios estén correctamente configurados en tu servidor DNS y que estén direccionados correctamente a la carpeta o subdirectorio correspondiente en tu servidor.

2. Agrega cada subdominio como una propiedad separada en la Consola de Búsqueda de Google: Esto te permitirá verificar la propiedad de cada subdominio y te dará acceso a herramientas adicionales para optimizar su rendimiento en Google News.

3. Crea un sitemap separado para cada subdominio: Un sitemap le indica a Google cómo se estructura tu contenido. Si tienes subdominios, es posible que sea más efectivo tener un sitemap separado para cada uno, en lugar de tener todos los subdominios incluidos en el sitemap principal del dominio principal.

4. Verifica los requisitos de elegibilidad: Asegúrate de que tus subdominios cumplan con los requisitos de elegibilidad de Google News. Esto incluye la calidad y originalidad de tu contenido, la frecuencia de publicación y la relevancia para las noticias.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que también puedes consultar las pautas y documentación oficiales de Google News para obtener más información sobre cómo indexar eficazmente tus subdominios en el servicio.

¡Buena suerte!

Atrás