Problema con usuario Juanca

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A mi me salió con cuentos raros le abrí la disputa, me entregó mucho después de lo acordado cuando los artículos ya no servían sin embargo le cerré la disputa.

Una recomendación para usuarios nuevos por mas fría que parezca no confíen de a mucho en cuentos de quemados, enfermos, embarazos prematuros, etc. Siempre los que me salen con esas historias tratan de estafar

espero que esto sirva de leccion a muchos usuarios, nunca se pueden confiar de un usuario nuevo, la confianza se gana con el tiempo y el compromiso, darle confianza a alguien nuevo es un riesgo demaciado grande y luego pasan estas cosas.
espero que puedan llegar a un acuerdo entre [MENTION=1746]Julcar[/MENTION] y los demas damnificados, me parece que lo que el propuso de compartir las perdidas es sensato y responsable de su parte.

Acabo de enviar un email a las direcciones que me estan haciendo reclamacion en Paypal con el link de este tema para que se acerquen y tratemos de solucionarlo de forma armónica.

Hay veces sinceramente que no se puede ser muy bueno por más cuentos que nos digan y más si se trata de usuario reciente, pues esta lección es para todos nosotros siempre es bueno tomar de ejemplo todos los casos de acá del foro y tomarlos para nosotros, para saber en un futuro como caminar con ciertos negocios, personas, ect.

Julcar espero que se resuelva todo y que puedas tener el status de tu cuenta normal, veo que te pasó algo similar con Stoch28, pues espero mi hermano, que esta vez aprendas algo más de las cosas de la vida y que sepas en un futuro como trabajar ciertos asuntos..

Yo también envié uno de los famosos pagos para Medrano y no he recibido unos artículos que me prometió, diciéndome que se le murió un familiar y necesitaba dinero. Yo sabia el riesgo que tenia hacer ese negocio y no he metido disputa.
Lo hice de enviarle el dinero porque me había agarrado la bandeja de entrada como si se tratase de un chat y me dio mucha pena no ayudar a un "necesitado".
Yo ya le había advertido a Juanca que esto iba a suceder.
Suerte amigo y espero que puedas conciliar con los usuarios afectados.

Es verdad, tiene mucha labia, te hace creer que de verdad no va a comer, que se le muere el hijo, y sino, te manda 9 mps en 30 minutos rogándote que no le quites su trabajo y todo eso, sinceramente le creí y seguí creyendole hasta el 6 de junio que comenzaron a llegar las disputas, pues hasta esa fecha se lo veía muy trabajador y dedicado, una lastima que pierdan de esa forma la voluntad de ayudarlos

Si mal no recuerdo hace unos meses surgió algo similar no? No se si sería este exchanger o era otro pero también creo que le abrieron disputa por unos artículos no entregados. Lo curioso es que tu con tanto tiempo y experiencia no te hayas imaginado (o si lo hiciste de no tomar medidas para prevenirlo) que esto pasaría.

Bueno lamentablemente y a mi punto de ver, tu estabas ofreciendo un servicio (llamale por querer ayudar o lo que tu quieras) y como tal eres el responsable por los pagos que recibías.

Si bien comprendo tu situación como amigo, como comerciante te digo que eso de llegar a una "solución armónica", es que te vas a tener que comer la deuda, y si quieres restaurar el status de paypal, deberás hacer los reembolsos de las disputas.

Como dije al principio, si bien tu no robaste a nadie, prestaste un servicio, por el cual cobraste x o y comisión, y a la misma vez te hiciste responsable de esa cuenta (correo de paypal secundario). Creo que no te queda mas que aprender del error y seguir adelante.

pd: De labia no tiene mucho, ahora que vi este tema y haciendo algo de memoria hace poco que buscaba un redactor, me ofreció hacer 40 artículos por 16 dolares, pero que le urgía pagar algo y que el pago tenia que ser adelantado. Lo mande a volar, sabia que era una estafa, y ya el tiempo me dio la razón.

Solo sentido común se ocupa hermano.

Si mal no recuerdo hace unos meses surgió algo similar no? No se si sería este exchanger o era otro pero también creo que le abrieron disputa por unos artículos no entregados. Lo curioso es que tu con tanto tiempo y experiencia no te hayas imaginado (o si lo hiciste de no tomar medidas para prevenirlo) que esto pasaría.

Pequé de ingenuo al creer que estaba hablando con una persona que de verdad necesitaba trabajo.

- - - Actualizado - - -

pd: De labia no tiene mucho, ahora que vi este tema y haciendo algo de memoria hace poco que buscaba un redactor, me ofreció hacer 40 artículos por 16 dolares, pero que le urgía pagar algo y que el pago tenia que ser adelantado. Lo mande a volar, sabia que era una estafa, y ya el tiempo me dio la razón.

Yo no tenia idea de eso, yo solo recibia el pago y hacia cuentas, andaba con otras cosas que no tenia cabeza para andar revisando el tipo de negocios que hacía, superficialmente todo estaba bien, su itrader no tenia problemas y la primera disputa aparentemente era un simple mal entendido, ademas me juró y re-juró que nunca volveria a pasar, sencillamente fui estafado, ahora, lo que estoy mediando con los demas afectados, es que tambien comprendan mi situación y solucionemos esto de alguna forma.

Desde el inicio yo sabia que algo raro habia en esto: El usuario me ofrecio 35 post por 10 USD porque necesitaba pagar el celular que se lo cortaban ese mismo dia yo dije que raro y le pregunte que se podia hacr una constancia publica en el foro para que los demas vean que el me va a vender los articulos.

El descarado la hizo y aun asi no entrego los post. Aui esta el topic:

http://forobeta.com/articulos/109768-constancia.html#post1070479

Quedamos que al día siguiente el me iba a pasar los post 10 al día. Amanece el día siguiente y me dice que sin falta me entregara los post en la noche... Noches pasan y no veo nada...

Veo [MENTION=1746]Julcar[/MENTION] que esto te paso antes ya con otro usuario y que lo hiciste por ganar una lanita considero que deberías cargar con el peso de pagar completo.... A mi fue una cantidad baja pero no se a otros usuarios.

Última edición:
Apruebo el tema... aunque veo que al hacerte responsable de aceptar esos pagos también te debes hacer responsables de las reclamaciones que pueden venir. En teoría si eres exchanger debes tener ciertas medidas de seguridad...

Completamente de acuerdo, a nosotros nos piden ese servicio continuamente y es evidente que por este tipo de problemas nos negamos a hacerlo, mi socio lo hizo conmigo durante una temporada, pero antes le demostré que era confiable, de hecho llevamos trabajando casi 4 años juntos casi sin problemas (y aún así a veces a habido algún que otro mal entendido)

- - - Actualizado - - -

Es verdad, tiene mucha labia, te hace creer que de verdad no va a comer, que se le muere el hijo,....

Julcar intenta tener más sicología la próxima vez, mira algo que no falla es pedir documentos de identidad y de recibos de hogar, los estafadores en cuanto escuchan algo que implique mostrar su identidad, salen corriendo... lamento lo que te ha ocurrido, el servicio es interesante (prestar cuentas Paypal) y realmente es algo que sería genial ofrecer, si tienes alguna idea al respecto soy todo oídos...

Lamentablemente Julcar, ese dinero por el cual te disputaron tampoco era tuyo así que la pérdida está en que vos le hayas pagado a el en su momento. Cómo te dijo Carlos, al asumir compartir tu cuenta también deberías asumir las responsabilidades que implica ser una pasarela de pago para otros.

Por desgracia, las disputas no creo que deban ser removidas. La gente no te está reclamando a vos, le está reclamando a un usuario que no cumplió y que te "laves las manos del asunto" es algo que ya te ha pasado. El hecho de que tu cuenta de Paypal se vea afectada no es algo que le interese a los que disputan, ellos quieren su dinero de regreso.

Creo que es la tercera vez que tenés un problema así donde hiciste de pasarela y la gente te reclamó a vos. Conmigo según recuerdo tuviste un problema similar cuando Stoch28 comenzó su ola de estafas y tuviste que devolver la mitad del dinero. De hecho recuerdo que me pediste por MSN que no meta disputa porque te perjudicaba a vos, algo que cumplí para no darte problemas.

Dado que te hiciste responsable de algo que no era tuyo, deberás asumir que ahora la devolución del dinero corre por tu cuenta. Te guste o no, vos eras su representante financiero amigo.

Lo siento pero es lo que opino y sinceramente, es un trago amargo que te pase esto de nuevo, ojalá te salga todo bien.

Julcar intenta tener más sicología la próxima vez, mira algo que no falla es pedir documentos de identidad y de recibos de hogar, los estafadores en cuanto escuchan algo que implique mostrar su identidad, salen corriendo... lamento lo que te ha ocurrido, el servicio es interesante (prestar cuentas Paypal) y realmente es algo que sería genial ofrecer, si tienes alguna idea al respecto soy todo oídos...
Yo soy de esos que salen corriendo cuando me piden documentos de identidad por internet, soy un estafador?

El que no me guste compartir mi información personal con desconocidos me hace estafador? Ojo con lo que dices.

Lamentablemente Julcar, ese dinero por el cual te disputaron tampoco era tuyo así que la pérdida está en que vos le hayas pagado a el en su momento. Cómo te dijo Carlos, al asumir compartir tu cuenta también deberías asumir las responsabilidades que implica ser una pasarela de pago para otros.

Por desgracia, las disputas no creo que deban ser removidas. La gente no te está reclamando a vos, le está reclamando a un usuario que no cumplió y que te "laves las manos del asunto" es algo que ya te ha pasado. El hecho de que tu cuenta de Paypal se vea afectada no es algo que le interese a los que disputan, ellos quieren su dinero de regreso.

Creo que es la tercera vez que tenés un problema así donde hiciste de pasarela y la gente te reclamó a vos. Conmigo según recuerdo tuviste un problema similar cuando Stoch28 comenzó su ola de estafas y tuviste que devolver la mitad del dinero. De hecho recuerdo que me pediste por MSN que no meta disputa porque te perjudicaba a vos, algo que cumplí para no darte problemas.

Dado que te hiciste responsable de algo que no era tuyo, deberás asumir que ahora la devolución del dinero corre por tu cuenta. Te guste o no, vos eras su representante financiero amigo.

Lo siento pero es lo que opino y sinceramente, es un trago amargo que te pase esto de nuevo, ojalá te salga todo bien.

Tienes toda la razon, he decidido hacer lo siguiente con los afectados, si quieren el dinero completo, puedo enviar 50% un dia y el otro 50% en un plazo de 15 - 20 dias a cambio de que la disputa se cierre, de ese modo no me afecta tanto como lo haria devolver todo de golpe, que dicen? empezando por [MENTION=7811]taveg30[/MENTION] y tambien con [MENTION=907]iisa[/MENTION]

[MENTION=1746]Julcar[/MENTION]. Yo estoy dispuesto a hacerlo asi mientras te comprometas a hacerlo ...

[MENTION=1746]Julcar[/MENTION]. Yo estoy dispuesto a hacerlo asi mientras te comprometas a hacerlo ...

Doy fe que en ese sentido, Julcar es 100% cumplidor.

Hola, entiendo completamente lo que te paso, incluso a mi me paso algo similar (no en el foro) con un usuario que daba mi cuenta bancaria para que depositen terceros y luego los terminaba estafando, en tal caso me hice responsable de los montos (en total era casi 1.000usd).

En mi caso puntual, fueron $10 y monedas, no veo logico cerrar la disputa para que me mandes $5 y $5 (es una cantidad realmente chica teniendo en cuenta que teoricamente te dedicas a realizar exchangers), desde la misma disputa en paypal puedes devolver los fondos sin necesidad de hablar por otros medios, es una operación facil y que se hace en 2 minutos.

Saludos y suerte con el problema!

Hola, entiendo completamente lo que te paso, incluso a mi me paso algo similar (no en el foro) con un usuario que daba mi cuenta bancaria para que depositen terceros y luego los terminaba estafando, en tal caso me hice responsable de los montos (en total era casi 1.000usd).

En mi caso puntual, fueron $10 y monedas, no veo logico cerrar la disputa para que me mandes $5 y $5 (es una cantidad realmente chica teniendo en cuenta que teoricamente te dedicas a realizar exchangers), desde la misma disputa en paypal puedes devolver los fondos sin necesidad de hablar por otros medios, es una operación facil y que se hace en 2 minutos.

Saludos y suerte con el problema!

pensaba que tu eras el de los 27 dolares, bueno, respondere a las dos disputas de 10 y luego tratare de hablar con el del valor mas alto, gracias.

Desde el inicio yo sabia que algo raro habia en esto: El usuario me ofrecio 35 post por 10 USD porque necesitaba pagar el celular que se lo cortaban ese mismo dia yo dije que raro y le pregunte que se podia hacr una constancia publica en el foro para que los demas vean que el me va a vender los articulos.

Joer, a mí me envió un MP ofreciéndome 40 artículos por 15 USD porque su hermano se había metido en un problema y tenía que prestarle el dinero, que era urgente. Me pareció demasiado barato (ya saben: "lo barato sale caro"), así que no le hice caso.

Error mío no haber reportado su MP. Imagino que habrá enviado mensajes de ese tipo a varios usuarios.

En cuando a lo de retirar todo tu dinero de PayPal, Julcar, creo que no es un buen movimiento. Paypal ve que te abren una disputa y luego ve que retiras todo tu dinero... eso, a sus ojos, sólo puede significar que tú has estafado a varias personas y estás a punto de huir y desaparecer. Lo que te convierte en un riesgo para ellos. Mejor deja el dinero en tu cuenta como estaba.

O [MENTION=1746]Julcar[/MENTION] Que mal compatriota, espero que todo se solucione. Esas reclamaciones en Paypal son cosa seria. Por mucho que retires tu dinero igual te lo tendrán que cobrar y cargar a tu tarjeta de credito si no se solucionan. Cuidado con eso.

Hola, así que te referías a este tipo de problemas, que lastima que pueda haber gente así, sin embargo todo sea para aprender, a mi me han engañado y estafado decenas de veces, en su momento fue un trago amargo, pero bueno ahora siempre me fijo en todo antes de hacer un negocio, ante la menor duda abstenerse.

Espero en el futuro pueda servirte de experiencia y evitar mayores estafas. Que a todos nos han engañado, con pequeñas o grandes cantidades, espero todo se solucione para bien, te cuidas.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.