Problema de acceso lento al panel de WP solucionado?

• Autor Autor yoork
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yoork

yoork

Lambda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Hola betanos..tengo problemitas con el ingreso al panel de wp de un sitio...tarda más de lo normal..y antes no tenia dicho drama..probé desactivando plugins etc pero sigue con es retraso ... algo leí sobre ese problema que algunos tienen y con la re instalación de wp dicen que se podría solucionar..alguien tiene otra forma o no queda otra que reinstalar wordpress?

Eso puede ser problema del servidor también, aunque no sera una prueba 100% fiable. Si tenes otras webs en el mismo servidor y van bien. Entonces podemos asumir que el problema esta en la web, de lo contrario es el servidor y tendras que contactar a tu hosting.

En caso que sea la web, hay que analizarla para ver que realmente esta pasando. En primer lugar revisa los logs de errores para ver si algún plugin o el theme esta generando errores. También deberías activar el modo depuración de WordPress temporalmente para ver si refleja errores. Reinstalar es la ultima instancia ya que es actuar a ciegas.

Si no encontras errores de la web en el log, y el modo depuración no muestra nada mal . Ahí ya hay que ver en donde se produce el consumo extra. Si estas en un hosting compartido, proba abrir ticket de soporte para ver si te dan una mano con esa información.

Pedí ticket y me dijeron que a ellos le abre perfecto sin problemas haciendo ping..raro.. tengo un semi-dedicado.. tengo dos sitios que tienen casi el mismo tiempo de carga casi unos 10 segundos en entrar al panel wp..no creo sea mi conexión ni mi navegador ya que hace meses atrás entraba en menos de 3 segundos..y tengo otros sitios alojados en un share y entra en 2 segundos rápido...te puedo mandar por mp el site y que lo veas. :encouragement:

No me ha pasado, pero puedes hacer pruebas instalando otro dominio limpio y sin plugins a ver si te funciona con la misma lentitud, o intentando desde otro navegador/pc.

tengo un dominio instalado hace dos días en el mismo servidor..pero entra rápido :encouragement: puede que sea el tiempo de cada sitio que tiene más de 600 post cada uno..y con el tiempo genera tablas en la base de datos..creoo..pero no quiero meter mano ahí sin tantos conocimientos...nunca me pasó.. :topsy_turvy:

A mí en una ocasión me pasó pero era cosa del servidor la verdad...

¿Usas algún plugin de caché? En tu caso suena a que puede ser una mala configuración del VPS o algún plugin molestando...

¿Has tratado de poner el sitio web en inglés?

Puedes hacer la reinstalación sin tener que subir todo de nuevo, sólo desde el panel, le dices volver a instalar y se sobreescriben todos los archivos, teóricamente sin perder nada.

Bana me recomendó litespeed y funciona bien...pero eh probado desactivando plugin tras plugins y la carga tardía sigue estando :distant: tengo un semi-dedicado..-No, Nunca lo pase a ingles! siempre español..que diferencia habría en ingles? :distant: mmm eso de instalar wordpress lo eh leído..puede que me quede hacer eso de ultima.. 😕

Bana me recomendó litespeed y funciona bien...pero eh probado desactivando plugin tras plugins y la carga tardía sigue estando :distant: tengo un semi-dedicado..-No, Nunca lo pase a ingles! siempre español..que diferencia habría en ingles? :distant: mmm eso de instalar wordpress lo eh leído..puede que me quede hacer eso de ultima.. 😕

Ahí te dejo la captura para reinstalar, podría decir que es un 99% seguro (a veces puede dar problemas claro... no es infalible).

1ldfxto.png

¿No has verificado si sin litespeed funciona mejor? quizás sea algún conflicto... para litespeed hay un plugin de caché para instalar en wordpress en cada instalación

// LiteSpeed Cache — Plugins WordPress
// LiteSpeed Cache ? Plugins WordPress

WordPress no está optimizado para la traducción interna de idiomas, se recomienda usar algún plugin de object cache con algún plugin como Fast Cache (pero como es nuevo puede ser problemático). O simplemente pones el admin en inglés y descartas que sea por esa parte

A veces también hacen ataques y manipulan en el cpanel tareas cronjobs... revisa que no haya ninguna tarea que no esté autorizada por ti...

Con y sin Lite speed sigue con dicho drama..eh probado todo..me queda reinstalar para ver que efecto surge :encouragement:

Con y sin Lite speed sigue con dicho drama..eh probado todo..me queda reinstalar para ver que efecto surge :encouragement:

Debe ser alguna mala configuración.

¿No tienes un archivo .log de errores de pronto?

instala Query Monitor y veras cuales son las consultas que provocan esa lentitud en el dashboard.

por lo regular puede ser

CORE
DB
Media

si es alguna de esas es facil de resolver.

Atrás