Problema de demora al acceder a sitios web

• Autor Autor Nicho SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nicho SEO

Buenas!

Tengo webs en Bluehost y Webempresa.

En ambas tengo el mismo problema, me aparece mucho el mensaje: "reducir el tiempo de respuesta del servidor" en el PageSpeed.

Además de que aparece me doy cuenta que es cierto, la web tarda unos segundos en ingresar.

Adentro, gracias a los plugins WP Super Cache y Autoptimize anda muy bien.

El tema es la leve demora para acceder...

Ya he visto las guías que han hecho los de Webempresa en las que indican lo de crear el subdominio para los estaticos.
Lo he hecho todo y gracias a eso la pagina en su funcionamiento diario es muy bueno.

Pero repito, al acceder por primera vez demora bastante.

¿Alguien sabe la definitiva solución a esto?

Saludos!

PS: No tengo muchos plugins instalados, son sitios muy light

Buenas!

Tengo webs en Bluehost y Webempresa.

En ambas tengo el mismo problema, me aparece mucho el mensaje: "reducir el tiempo de respuesta del servidor" en el PageSpeed.

Además de que aparece me doy cuenta que es cierto, la web tarda unos segundos en ingresar.

Adentro, gracias a los plugins WP Super Cache y Autoptimize anda muy bien.

El tema es la leve demora para acceder...

Ya he visto las guías que han hecho los de Webempresa en las que indican lo de crear el subdominio para los estaticos.
Lo he hecho todo y gracias a eso la pagina en su funcionamiento diario es muy bueno.

Pero repito, al acceder por primera vez demora bastante.

¿Alguien sabe la definitiva solución a esto?

Saludos!

PS: No tengo muchos plugins instalados, son sitios muy light
¡Hola!

Entiendo tu preocupación por la demora al acceder a tus sitios web a pesar de tener instalados WP Super Cache y Autoptimize. Aquí te dejo algunas posibles soluciones que podrían ayudarte a mejorar el tiempo de respuesta del servidor:

1. **Optimización del servidor:** Asegúrate de que tu servidor esté correctamente configurado y sea lo suficientemente potente para manejar el tráfico que recibe. Considera hablar con el soporte técnico de Bluehost o Webempresa para ver si hay ajustes que puedan realizarse en el servidor para mejorar la velocidad.

2. **Caché a nivel de servidor:** Además de WP Super Cache, investiga si tu proveedor de hosting ofrece opciones de caché a nivel de servidor que puedan acelerar la carga de tu sitio web.

3. **CDN (Content Delivery Network):** Utiliza un CDN para distribuir el contenido estático de tu sitio web en servidores ubicados en diferentes partes del mundo y reducir la distancia física entre el servidor y el visitante.

4. **Optimización de imágenes y recursos:** Asegúrate de que las imágenes y recursos de tu sitio estén debidamente optimizados para la web. Puedes utilizar plugins como Smush para comprimir y mejorar la carga de imágenes.

5. **Análisis de plugins y temas:** Aunque mencionas que no tienes muchos plugins instalados, es importante revisar si alguno de los que utilizas está afectando el rendimiento de tu sitio y considerar eliminar o reemplazar aquellos que puedan estar causando demoras.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a mejorar la velocidad de carga de tus sitios web. ¡Saludos!

Atrás