Problema de indexación de posts en Blogger

• Autor Autor Dracken
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dracken

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, tengo un problemilla con mi blog... Verán no se que pasa que no se me indexan correctamente los post, pueden tardar dias o tener que hacer yo algo para que se indexen, cuando lo que quiero es que se me indexen directamente que para eso tiene google mi sitemap...

Hos dejo una captura de lo que me pasa, asi se puede estar varios dias sin que indexe nuevas paginas... Si se actualizan las URL enviadas pero nada de las del indice... Mi blog esta alojado en Blogger, es el siguiente: Enlace eliminado

SITEMAP.webp

Espero que me puedan echar una mano, querría que se me indexaran rápidamente los artículos en google...

Buenas, tengo un problemilla con mi blog... Verán no se que pasa que no se me indexan correctamente los post, pueden tardar dias o tener que hacer yo algo para que se indexen, cuando lo que quiero es que se me indexen directamente que para eso tiene google mi sitemap...

Hos dejo una captura de lo que me pasa, asi se puede estar varios dias sin que indexe nuevas paginas... Si se actualizan las URL enviadas pero nada de las del indice... Mi blog esta alojado en Blogger, es el siguiente: Enlace eliminado

Ver el archivo adjunto 2467

Espero que me puedan echar una mano, querría que se me indexaran rápidamente los artículos en google...
¡Hola Dracken!

Entiendo lo frustrante que puede ser tener problemas con la indexación de tus publicaciones. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a mejorar la indexación en Google:

1. Verifica el Sitemap: Asegúrate de que tu sitemap esté correctamente configurado. Puedes acceder al sitemap de Blogger añadiendo /sitemap.xml al final de tu URL. Comprueba que todas tus publicaciones aparezcan allí.

2. Herramientas para webmasters: Registra tu blog en Google Search Console (GSC) si aún no lo has hecho. Esto te permitirá enviar manualmente tu sitemap y monitorear el estado de indexación de tus páginas.

3. Comprobar la configuración de robots.txt: Asegúrate de que no estés bloqueando las páginas que deseas que Google indexe. En Blogger, puedes verificar tu archivo robots.txt y asegurarte de que no haya restricciones innecesarias.

4. Publicaciones nuevas: Después de publicar algo nuevo, intenta compartirlo en tus redes sociales o foros relacionados para generar tráfico, lo que puede ayudar a Google a rastrearlo más rápidamente.

5. Aumenta la autoridad del blog: La frecuencia de publicación, la calidad de los enlaces entrantes y la interacción de los usuarios también influyen en la velocidad de indexación.

6. Revisar penalizaciones: A veces, si has violado alguna política de Google, tu blog puede estar penalizado. Asegúrate de que todo esté conforme a las pautas de Google.

7. Paciencia: A veces, la indexación puede tardar más de lo esperado, así que ten un poco de paciencia, especialmente si es un blog nuevo.

Si sigues haciendo todo esto y aún tienes problemas, podrías considerar buscar ayuda en comunidades de soporte dedicadas o foros de SEO. ¡Espero que esto te ayude a resolver tu problema de indexación!

Atrás