Problema Metadescription en google.

yeahmaracu Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola buenas, tengo un problema, o mas bien una duda. Cuando busco mi pagina en google escribriendo el nombre me aparece así

Pero si la busco con el parametro Site me aparece así

Me gustaría saber porque de la primera forma aparece de esa manera (no me gusta), y en la segunda aparece con la descripción correcta que yo he puesto en las descripciones de los post y en la metadescripción del blog. Quiero que aparezca de la segunda manera siempre. ¿A que se debe eso?

Un saludo y Gracias de antemano.

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
La página que muestra Google en el primer link que nos ofreces NO es tu página principal sino un artículo de tu sitio: /2014/01/los-juegos-del-hambre-en-llamas-online-hd.html

Por eso la descripción que muestra es la de dicho artículo y no la de la home del sitio ( que es la que se ve en el segundo link que SI corresponde con la home de tu sitio).

El motivo por el que ocurre esto es que Google ha posicionado mejor dicho artículo que la propia home del sitio. La forma de solucionarlo es incrementar la autoridad del index para invertir esta situación, pero conseguirlo es lento.

Si el tema te agobia mucho y el artículo en cuestión no tiene mucho tráfico lo que yo haría sería esto:

- Cambia el artículo de ubicación. Renómbralo o cambiale la URL sin redireccionarlo.
- Desvía la URL antigua: /2014/01/los-juegos-del-hambre-en-llamas-online-hd.html a la home de tu sitio mediante un 301 en el .htaccess
- En unos días Google tomará nota del cambio y cuando realices la búsqueda aparecerá la home del sitio.

Advertencia: NO te aconsejo hacer esto si el artículo en cuestión mueve mucho tráfico. No solo perderás el tráfico sino que además corres riesgo de que Google te baje posiciones ( al desaparecer el contenido que ayudó a indexarlo en primer lugar también desaparecen las razones de mantenerlo ahí).
Aunque viendo como es el contenido de la página más me inclino a pensar que Google lo indexó mas arriba porque lo encontró antes, nada más.

yeahmaracu

Beta
Desde
27 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola piano, gracias por responder, he aprendido algo nuevo y te lo agradezco pero creo que no has entendido mi pregunta o yo no me he logrado explicar bien. Las diferencias que ami me estan "molestando" se trata en las descripciones que coje google para mostrar el resultado. Es decir. En el link, el primer link que aparece es: Los juegos del hambre: En llamas (2013) y la descripción que me aparece es:
"... Página principal. Todo los derechos Reservado - PeliculasenHDonline no aloja ningún video, Este portal solo organiza el contenido de la red para los usuarios.".
En cambio en el link 2, el mismo link, aparece en la descripción de google como(Ver aquí):
"Ver online los juegos del hambre: en llamas gratis en hd. Peliculasyonkis, taringa, pelis24."

La segunda descripción es la que yo he puesto en la descripción del post, por tanto, es la que me gustaría que apareciese siempre. Por eso no entiendo el porque cuando lo busco sin el site: aparece la primera descripción, que simplemente, es un trozo de texto del home.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y Gracias.

Monoblock

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
28 May 2009
Me pasa exactamente lo mismo, la descripcion cambia segun el termino de busqueda y no se entiende muy bien porque. Google antes no tenia este problema, esto ocurrio en los ultimos dias.

A ver si alguien sabe y puede reslvernos esta duda. :eek:

Tapioca

Beta
Desde
7 Jun 2013
en mi caso, no veo en llamas, veo Gravity..
Te digo lo que creo que es..
cuando vos buscas peliculasenhdonline te muestra el texto de abajo de todo de tu pagina, donde justamente dice asi tal cual escrito peliculasenhdonline, por eso incluso te lo marca en negrita, xq coincide exactamente con la busqueda..
En cambio, cuando lo haces con site: como te muestra todo lo que esta indexado, y no es que pusiste una keyword especifica, ahi si te muestra la description..
mira, probe haciendo una busqueda de un texto copiado tal cual de tu pagina, y entonces me muestra eso en la descripcion, fijate aca

Espero haberme explicado!
Pd: ahora tambien posiciona en google con esas busquedas este tema en el foro =P

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
pero la gente normal como la busca? porque eso es lo importante... o no?

yeahmaracu

Beta
Desde
27 Nov 2013
es cierto, ahora tambien esta indexada con ese nombre el post. Se os ocurre alguna recomendacion para esto? cambiar la descripción de los post? cambiar el texto en la home? o simplemente dejarlo asi?. No estoy seguro si esto afectará a mi SEO.
Un saludo

Tapioca

Beta
Desde
7 Jun 2013
para mi seria imposible cambiar las descriptions de los posts para solucionar esto...xq tendrias que cambiarlas acorde a todas las busquedas posibles con las que pueda posicionar tu pagina para que ese termino este en la description y entonces les muestre eso en lugar d emostrar una parte del texto donde esta justo la keyword exacta