Problema VPS DigitalOcean

• Autor Autor supercortu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
supercortu

supercortu

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos,

Estoy teniendo problemas con este vps, muchas veces cuando subo una entrada el servidor se cae (wordpress) y se cae la pagina durante unos 3 minutos.

cuando lo reviso veo un exagerado uso de cpu con el mysqld

alguien sabe que puedo hacer?

quiza optimizar wordpress, es raro que pase eso... a menos que no configures correctamente, algun plugin... usando theme crack

Revisa que proceso ocupa mucho CPU y revisa que no este "swapeando"

Tengo DIVI, como podría optimizar el wp??? algun consejo o plugin???

Lo mucho que puedes hacer por lado del software es que instales un plugin de cache y que no uses plugins mal hechos.

Revisa plugin por plugin y mira si alguno te esta molestando y si lo encuentras busca alternativas que de seguro hay.

Sino soluciona nada entonces se tiene que tocar por el lado del servidor.

[MENTION=132723]supercortu[/MENTION] dependiendo de la capacidad de tu servidor habría que revisar... Digitalocean por defecto no te configura SWAP es algo que debes configurar tu mismo por consola SSH o bien instalar & correr memcached y configurar tu Wordpress con W3 y Memcached lo cual es muy eficiente. A veces con tocar dos o tres cosas a nivel del servidor queda resuelto tu problema, cuestión de optimizar el servidor.

Claro, yo creo que es el SWAP, voy a investigar para ver como lo configuro, otra cosa el memcachedes algun plugin??

Claro, yo creo que es el SWAP, voy a investigar para ver como lo configuro, otra cosa el memcachedes algun plugin??

Puedes crear y asignar swap de la siguiente manera.

Insertar CODE, HTML o PHP:
dd if=/dev/zero of=/var/swap.img bs=1G count=4;chmod 0600 /var/swap.img;mkswap /var/swap.img -f;swapon /var/swap.img

Con correr esa linea ya tienes el proceso listo, en este caso tendrías 4GB de swap que puedes mejorar hasta 8GB modificando count=4 por 8.

Y finalmente con el editor nano puedes incluir la siguiente linea para cuando reinicies el VPS el swap suba montado en /etc/fstab

/var/swap.img   swap    swap    sw  0   0

Por lo de memcached necesitas instalar servicio y librerías, por ejemplo, si es CentOS:

yum install -y epel-release;yum install -y memcached memcached-devel libmemcached libmemcached-devel php-memcache php-memcached

Si es UBUNTU (ejemplo):

apt install memcached php-memcached

En ubuntu configuras el size de memcached en /etc/memcached.conf por ej, o en centos en /etc/sysconfig/memcached y finalmente corres el servicio con service memcached start para que ejecute siempre hasta en los reinicios systemctl enable memcached.service

- - - Actualizado - - -

Se me olvidaba mencionar que debes reiniciar Apache o PHP-FPM una vez concluido el proceso para que por medio de Wordpress con el plugin W3 puedas configurar el sitio bajo Memcached, de lo contrario al momento de seleccionar un gestor te saldría en gris por no reconocimiento.

Última edición:
[MENTION=132723]supercortu[/MENTION] dependiendo de la capacidad de tu servidor habría que revisar... Digitalocean por defecto no te configura SWAP es algo que debes configurar tu mismo por consola SSH o bien instalar & correr memcached y configurar tu Wordpress con W3 y Memcached lo cual es muy eficiente. A veces con tocar dos o tres cosas a nivel del servidor queda resuelto tu problema, cuestión de optimizar el servidor.

Amigo hay alguna herramienta o metodo que permitar verificar la "salud" de un vps creado por ejemplo en DigitalOcean?, yo lo he usado, creo el droplet, instalo un par de dominios y creo los host virtual para cada uno, pero no se si eso sea suficiente, sobre todo de cara a google que vea el servidor bien configurado y ayude para que lo posicione... la verdad un par de sitios que tuve alli nunca despegaron mucho, siempre me pregunto si fue en parte culpa de una mala configuracion del servidor, ahora pienso volver a intentarlo en digitalocean, por eso la pregunta, hay algunas reglas minimas que deba hacer aparte de solo meter dominio ycrear los host, y mejor aun si hay alguna herramienta que muestre su salud, de recomendaciones por ejemplo, etc... te agradezco el dato si lo sabes, saludos

Amigo hay alguna herramienta o metodo que permitar verificar la "salud" de un vps creado por ejemplo en DigitalOcean?, yo lo he usado, creo el droplet, instalo un par de dominios y creo los host virtual para cada uno, pero no se si eso sea suficiente, sobre todo de cara a google que vea el servidor bien configurado y ayude para que lo posicione... la verdad un par de sitios que tuve alli nunca despegaron mucho, siempre me pregunto si fue en parte culpa de una mala configuracion del servidor, ahora pienso volver a intentarlo en digitalocean, por eso la pregunta, hay algunas reglas minimas que deba hacer aparte de solo meter dominio ycrear los host, y mejor aun si hay alguna herramienta que muestre su salud, de recomendaciones por ejemplo, etc... te agradezco el dato si lo sabes, saludos

No conozco herramientas que determinen la salud del sitio/SEO internamente a nivel de un servidor salvo que sean desarrollos propios para monitorear caídas, escanear y encontrar vulnerabilidades etc.

Mi sugerencia es que revises el sitio con Pagespeed, Gtmetrix, Pingdom... recuerda que estas herramientas nunca dicen la verdad pero te puede ayudar en algo en cuanto a "Salud" SEO y del sitio web.

Recuerda que existe también Woorank donde puedes hacer máximo 1 análisis gratuito por semana.

También puedes contratar a uno de nosotros para optimizar el servidor...