Problemas al actualizar a 4.0.2 desde 4.0.1

Sihaya Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ene 2010
Descargué el 4.0.2, subí por ftp todo lo que había en la carpeta upload sobreescribiendo.

Entonces entré en www.misitio/install/upgrade.php

Seguí los pasos hasta llegar a:

vb33.jpg

Le di igualmente al botón para continuar y llegué a:

vb34.jpg

Aquí ya no sé qué hacer :-/

Por otro lado, me preguntaba si tendré que reinstalar algún hack o tendré algún problema de style o emoticonos o similar al haber hecho esta actualización.

Gracias por la atención :).

Edit: Tengo un problema más, hasta que no finalice esto del upgrade no debo borrar el install.php, supongo, pero entonces tampoco puedo acceder al panel de administración, aunque el foro sigue funcionando con normalidad..

imported_raulin

Gamma
Desde
18 Dic 2009
Hola, el install.php tenias que borrarlo antes del upgrade, de hecho no era necesario subirlo para actualizar, borralo. Tambien de preferencia se tienen que deshabilitar los plugins antes de actualizar.

Sihaya

Delta
Desde
16 Ene 2010
Lo he borrado, pero eso no ha cambiado nada en ninguno de los 2 errores que mostré, al menos puedo entrar al panel de administración :).

imported_raulin

Gamma
Desde
18 Dic 2009
Bueno el error de la segunda imagen es por parte del servidor, cuando usamos muchos plugins, hay muchos trafico o algo anda mal excedemos la memoria ram del servidor y aparece ese mensaje, pasa mucho cuando se esta en servidor compartido, si estas en algun hosting que te de acceso al php.ini sube la memoria php. Ahora entre a tu foro y no le veo ningun problema de hecho ya esta en 4.0.2

Sihaya

Delta
Desde
16 Ene 2010
No tengo ningún plugin adicional que no viniera en la propia instalación, no es horario de mucho tráfico y mi hosting me da banda ancha ilimitada, así que no creo que vaya por ahí el problema u.u.

Lo del php.ini lo he mirado y no sé cómo hacerlo, tengo una opción para php.ini quickconfig, pero no sé si es eso y me da miedo tocarlo sin saber lo que es :p.

Sí, el foro funciona con normalidad aparente, pero se me atascó la actualización en los pasos 6 y 7, no sé si eso me dará problemas que ahora no veo.

El error no tendrá más bien algo que ver con el archivo class_diff.php? No tengo ni idea de lo que es ese archivo, pero es lo que dice el propio error, marca una línea en ese archivo incluso...

Gracias por la atención :).

Edit: El foro y los blogs se ven "normales", pero el CMS... se ve así:

vb36.jpg

imported_raulin

Gamma
Desde
18 Dic 2009
El foro no, pero el cms si lo tienes mal. Te sugiero intentar subir de nuevo el upload, ahora quitando el install.php.

1.- ve adm -> opciones de vbulletin -> opciones -> Activar o desactivar tu foro -> le pones en: no (esto es para cerrar tu foro mientras actualizas) terminando de actualizar vuelves a colocarlo en: si.

2.- Quita del upload el install.php ve tambien a includes y vuelve a configurar el archivo: config.php sube todo por ftp ya arriba ve a includes desde tu servidor y le quitas al config.php.new el new esto sobreescribira al otro config.php que tenias anteriormente.

3.- Escribe despues de la url de tu foro: install/upgrade.php y dale clic a next step.

Espero se arregle tu problema, terminando activas de nuevo el foro desde las opciones de vbulletin y es necesario revertir algunas plantillas de tu theme, yo las reverti todas.

Saludos.

Sihaya

Delta
Desde
16 Ene 2010
Lo repetí y todo parece correcto, tuve que renumerar el orden de publicación de los artículos en la portada del cms, pero por lo demás todo parece funcionar bien.

Muchas gracias por la ayuda :)

imported_3sc0rpi0n

Beta
Desde
27 Abr 2006
ami me paso lo mismo solo subi de nuevo los archivos y lo instale otra vez y todo ok ya tengo la 4.0.2 saludos

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Solo dejo este mensaje como FAQ. (me alegro Sihaya que pudieras resolverlo :))

Este error se da porque los archivos:

1) Quedan mal subidos
2) Se suben en modo Binario, cuando debe ser ASCII

Este error se da porque se ha agotado el límite de memoria definido en el archivo php.ini (en el caso de Sihaya, se dio [supongo] por la mala subida de los archivos, éstos quedaron corruptos y vBulletin consumió la cantidad de memoria tratando de leer algo que no existe, o está incompleto).