Problemas al agregar sitios nuevos a Adsense

• Autor Autor oscarcastillomx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oscarcastillomx

Delta
Redactor
Tengo una cuenta de Host de contenido con Youtube en Adsense que ha ido bien. Ahora he agregado dos sitios más a esta cuenta pero no me permite por alguna razón en todas las ocasiones (más de 5), he mandado el formulario y me regresa esta misma leyenda.

Estimado editor:

Gracias por su interés en ampliar su cuenta de Google AdSense para implementar el código de anuncio en su propio sitio web. Desafortunadamente, una vez revisada su solicitud, no podemos aprobarla en estos momentos. Su cuenta actual de AdSense, que le permite mostrar anuncios en sitios de partners, no se ve afectada por esta decisión.

No hemos aprobado su solicitud por los motivos que le enumeramos a continuación.

Problemas:

- No se puede revisar el sitio

Esto referiría a que no tengo el código bien insertado justo abajo de la apertura del <head>

alguien tiene alguna posible respuesta. ¿Qué estoy haciendo mal?

pues es sencillo, esta gente no se equivoca, algo tienes mal colocado

Sin ver el sitio es difícil saber cual puede ser el problema. No obstante yo revisaría el archivo robots, por si acaso tienes bloqueado al bot de Google.

Justamente, alguien me podría ayudar a identificar qué?.

si tu sitio es wordpress revisa en los ajustes que lo tengas como sitio visible, a mi fue justo lo que me paso hace un tiempo... unos dias despues de arreglar eso me aceptaron 😀

Sin ver el sitio es difícil saber cual puede ser el problema. No obstante yo revisaría el archivo robots, por si acaso tienes bloqueado al bot de Google.

Qué necesitas que te proporcione, agradecería mucho tu apoyo.

Esto es lo que muestra el robots.txt
User-agent: *
Disallow: /wp-admin/
Allow: /wp-admin/admin-ajax.php

si tu sitio es wordpress revisa en los ajustes que lo tengas como sitio visible, a mi fue justo lo que me paso hace un tiempo... unos dias despues de arreglar eso me aceptaron

Gracias, si fué lo primero que revisé.

Qué necesitas que te proporcione, agradecería mucho tu apoyo.

Esto es lo que muestra el robots.txt
User-agent: *
Disallow: /wp-admin/
Allow: /wp-admin/admin-ajax.php

El robots está bien.
Pásame la URL del sitio por MP y lo reviso con calma para ver si damos con ello.

Gracias Piano. Te mande mp
Ya revisé tu sitio y te contesto por aquí por si a alguien más le fuera útil.
Aparentemente todo está correcto y tu sitio está indexado pero identifico varios problemas que creo que son la razón por la cual no puedes aprobar tu cuenta de AdSense:

En primer lugar tu sitio tiene poco contenido. Apenas algunos artículos. Por otra parte el contenido es demasiado nuevo, por lo que veo no tiene ni tres meses y eso es poco.
Además veo que tienes indexadas muy pocas páginas, la mayoría de las páginas que tienes indexadas pertenecen a un subdominio antiguo ( el de las historias virales) que ya no existe.
Yo he llegado a la conclusión de que cuando Google revisa la aprobación de una cuenta de AdSense no sólo revisa el contenido actual del sitio sino que también revisa el contenido que tienen en caché del mismo. Obviamente no tengo la certeza absoluta de que ésto sea así, es algo que sólo supongo, pero lo supongo porque entiendo que es lógico que lo hagan ya que mucha gente modifica sus sitios web única y exclusivamente para solicitar la cuenta de AdSense y luego los vuelven a cambiar.
Por otra parte en el sitio tienes ya otros anuncios de Kontextua y eso tampoco te ayuda. Esto no quiere decir que te vayan a denegar la cuenta por tener Kontextua, pero ayudar no ayuda, eso seguro.

Personalmente opino que el problema por el cual te dicen que no pueden acceder al contenido de tu sitio es que tienes la mayor parte del contenido indexado recientemente en el subdominio que ya no existe y parece que lo están teniendo en cuenta. Al menos eso deduzco yo por lo que he podido revisar.

Yo lo que haría sería lo siguiente:

1.- Colocar una redirección 301 desde el subdominio antiguo a la web principal ( para forzar su desindexación lo antes posible).
2.- Meter más contenido en el sitio principal y si no lo has dado de alta en WMT hacerlo cuanto antes.
3.- Quitar los anuncios de Kontextua.
4.- Dejar pasar tres o cuatro semanas para que indexe los nuevos cambios y, una vez que hayas visto que tu subdominio ya no aparece en los resultados de Google, entonces volver a intentarlo.

Piano te agradezco por tomarte el tiempo de revisarlo.

Voy por partes:

1. El sitio tiene desde Enero, poco a poco he ido insertando contenido, trataré de ingresar más entradas al menos tener unas 20 o 30, estaría bien?.
2. El subdominio fué un experimento sobre mi viejo hosting que salió mal, no pensé que se hubiera indexado. Buscaré para revisar y ver que se pueda desindexar lo más rapido posible.
3. Los anuncios de Kontextua los puse apenas el 17 de Abril, después de que se me nego por X vez. Para llenar los gaps de anuncios, se ve muy feo los espacios en blanco de los anuncios. Trataré de retirarlos

Gracias por todo!

Piano te agradezco por tomarte el tiempo de revisarlo.
1. El sitio tiene desde Enero, poco a poco he ido insertando contenido, trataré de ingresar más entradas al menos tener unas 20 o 30, estaría bien?.
Gracias por todo!
De nada Oscar,

Realmente no hay una norma exacta que defina cuanto es el contenido mínimo que se debe tener pero te diría que como mínimo las 30 entradas que mencionas o algo más si es posible. Sobre todo teniendo en cuenta que ya te han rechazado varias veces así que tendrás que intentar esmerarte para que en la próxima reconsideración todo esté lo mejor posible. Cuanto más contenido mejor, esa es la clave.

¿Qué tan extensas son las entradas?

Yo apostaría por mejorar y ampliar el contenido viejo, es decir, incrementar en unas 300 o 400 palabras más las ya existentes e incluir unas dos imágenes extra.

De nada Oscar,

Realmente no hay una norma exacta que defina cuanto es el contenido mínimo que se debe tener pero te diría que como mínimo las 30 entradas que mencionas o algo más si es posible. Sobre todo teniendo en cuenta que ya te han rechazado varias veces así que tendrás que intentar esmerarte para que en la próxima reconsideración todo esté lo mejor posible. Cuanto más contenido mejor, esa es la clave.

Atrás