¿Problemas al tener dos WordPress en mismo dominio?

• Autor Autor Manuel275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Manuel275

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Alguien sabes si una web se vuelve más lenta o existen problemas al tener dos instalaciones de Wordpress en el mismo dominio. Además me gustaría saber si esto puede traer problemas al posicionamiento de la web.

Tendrías que explicar el propósito de tener 2 wordpress en un mismo directorio para poder orientarte
no debería tener problemas mientras la estructura de urls sea coherente
y el tema de la lentitud va a depender de tu hosting, y cuantos recursos consuma cada una
Pero en teoria no deberia ser algo del otro mundo, es solo tener otra instalación de wordpress en una misma carpeta
seria el mismo consumo que si lo pones en un dominio diferente, dentro del mismo hosting ya que al final sigue siendo otro directorio más

Depende de muchos factores pero si los dos son sitios con trafico normalito entonces no habria problema.

Tendrías que explicar el propósito de tener 2 wordpress en un mismo directorio para poder orientarte
no debería tener problemas mientras la estructura de urls sea coherente
y el tema de la lentitud va a depender de tu hosting, y cuantos recursos consuma cada una
Pero en teoria no deberia ser algo del otro mundo, es solo tener otra instalación de wordpress en una misma carpeta
seria el mismo consumo que si lo pones en un dominio diferente, dentro del mismo hosting ya que al final sigue siendo otro directorio más
Básicamente lo quiero para hacer algunas pruebas, la segunda instalación no tendría tráfico, por lo que no consumiría muchos recursos. Con respecto a las URL lo instalaría en una carpeta que no afecte al sitio web.

Pero con respecto al posicionamiento, en la nueva instalación pretendo activar la disuasión de motores de búsqueda, lo que no se es si esto solo afecta a la nueva instalación o afecta al dominio completo.

Básicamente lo quiero para hacer algunas pruebas, la segunda instalación no tendría tráfico, por lo que no consumiría muchos recursos. Con respecto a las URL lo instalaría en una carpeta que no afecte al sitio web.

Pero con respecto al posicionamiento, en la nueva instalación pretendo activar la disuasión de motores de búsqueda, lo que no se es si esto solo afecta a la nueva instalación o afecta al dominio completo.
¿no es mas fácil que lo hagas en un subdominio ? tipo pruebas.forobeta.com ? o lo necesitas ajuro en la principal, ? de todos modos si no consume muchos recursos no te afecta ni en el seo ni en el rendimiento general de las webs

La haría lenta si tienes contratado un hosting básico con pocos recursos.

Usa wp multisite

Creo que están comentando por comentar acá.

Puedes instalar los Wordpress que quieras, son independientes entre sí.

Da igual el propósito de las instalaciones, no por tener un propósito A o un propósito B va a ir más lento. Va a ir como iría en dominios distintos, sólo que en vez de ser dominios distintos, serán desde el mismo. Tampoco es en teoría, es en teoría y en práctica.

Si tienes un VPS con 16 vCPU y 32GB RAM, por mucho que tengas 10 instalaciones en el mismo dominio, no va a ir ni más lento ni más rápido según el propósito que tenga. Va a ir como cualquier otra instalación. Y lo rápido o lento, pues dependiendo de lo optimizado que esté o no esté.

Obviamente debes tener un hosting que aguante, pero es lo mismo tener 2 instalaciones en un mismo dominio que 2 instalaciones en dominios distintos.

Ahora si es por SEO, es interesante que cuelgue en el mismo dominio, si es por pruebas, mejor hacerlas en un subdominio "pruebas.web.com"

Alguien sabes si una web se vuelve más lenta o existen problemas al tener dos instalaciones de Wordpress en el mismo dominio. Además me gustaría saber si esto puede traer problemas al posicionamiento de la web.

No realmente, tengo clientes con 200 instalaciones de Wordpress en servidores con 8 cores y 8-16G de RAM.

Mientras menos plugins y cosas que dependan de Ajax estes usando, mayor seria el soporte de tener múltiples sitios en uno o más dominios

Ahora bien, eso tiene aún así sus riesgos de seguridad... No es una práctica que yo recomiende en lo absoluto...

Saludos.
No le veo sentido a instalar WordPress donde hay otra instalación de WordPress, así sea en un "carpeta cercana", pues abre la posibilidad de cometer errores indeseables (es que hablas de instalarlo "en el mismo dominio", que es lo que no termino de entender muy bien). Menos aún tiene sentido si la instalación "adicional" que vas a realizar, ni siquiera necesita ser indexada en la web.
Quizás te convenga más bien, instalar ese WordPress "de servicio" o para lo que sea que lo quieras, en forma local, en tu computadora. Hay formas de hacerlo. Hay un instalador de Kinsta (buscar en G.) que te permite hacerlo, y es realmente muy bueno para hacer pruebas con WordPress, diseñar una configuración antes de ponerlo en línea, probar Themes, Plugins, etc.

Atrás