ELDAMOBILE
Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Creo que AMP beneficia más a sitios de noticias por el tema del carrusel y que son demasiado pesados, en mi caso manejo una web de contenido evergreen con 300 posts y apenas note diferencia cuando pase de wordpress normal a AMP. De hecho, mis visitas bajaron gradualmente cuando instale AMP, no creo que vaya a ir a peor. El tema de la velocidad no es un factor de posicionamiento directo, ya que la velocidad está implicita en la experiencia del usuario. Si la web no es la más rápida pero la UX es buena y se ve reflejado en el tiempo de permanencia y tasa de rebote, la velocidad no afecta. En mi caso la tasa de rebote se mantuvo, pero el tiempo de estancia en la web bajó en casi 10 segundos. Además, aunque el tiempo de carga desde google era instantáneo, navegar por la web no era tan rápido, ya que los plugins de AMP consumen muchísimos recursos y tardaba unos segundos en cargar otros posts. En mi opinión AMP fue un parche que en su momento tuvo sentido, pero con la llegada del 4G lo perdió y lo perderá mucho más con el 5G. En cualquier caso os iré informando. De momento solo me quedan 100 url indexadas y no he notado ninguna diferencia en las métricas. Las visitas han aumentado bastante pero no me atrevo a achacarlo aún a la eliminación de AMP.
No no, la velocidad y posicionamiento son familia. Es absolutamente recomendable una web rapida. Te hablo de 20 años de experiencia en donde nos hemos vuelto locos en temas de posicionar. La velocidad es CRITICA a la hora de posicionar. El contenido te diria que es lo de menos. Hemos hecho pruebas con más de 200 webs, diseños, calidad etc.... Empezamos a notar grandes éxitos a medida que poníamos las webs en servidores de alta velocidad. Y cuando empezamos a usar AMP los exitos empezaron a venir constantemente. A este buscador le importa muy poco la calidad, te lo aseguro, un saludo.