AdSense Problemas con Blogs: Contenido de calidad no atrae tráfico

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, paso a comentarles que con adsense en unos 13 blogs. Vengo totalmente en decadencia. El problema esta en que ando contratando redactores en mi ciudad a un precio bajo, calidad alta y ritmo de trabajo alto. Llene un blog nuevo de 300 posts de 600 palabras promedio (varios tienen unas 800) con h2 h3 dentro h1 en el titulo. Plantilla ligera. Unas 6 o 7 imagenes por psot bien colocadas con alt, title, description leyenda. Y todo.

El tema es que luego de estos 300 posts con bastantes enlaces diversos apuntados a varios lugars de mi blog asi como tambien anchors bien variados solo en paginas de alta reputacion y sin reseñas de por emdio. Me encuentro con que no supero los 5 o 6 usd por dia......

Que esta sucediendo ?. Mis blogs decaen mientras les agrego mas y mas contenido de pura calidad. Tutoriales inmensamente bien explicados, cosas de cocina, tecnologia y demas. Pero la gente no entra, google no me posiciona y aunque compro unos 100 usd por semana en enlaces de calidad (me cuestan como 15 o 20 usd cada reseña en sitios de mucha calidad). No logro ver avances. Mis ganancias antes pasaban los 100 usd diarios, ahora son 70 en los dias bienos,y e stos ultimos dias bajan por debajo de los 50 usd en la mayoria de los dias, y lso findes de semana la mitad......

Que estoy hacinedo mal?

Que antigüedad tiene el blog nuevo que mencionas?

No soy la persona más indicada para recomendarte sobre posicionamiento, pero ¿estás invirtiendo algo en las redes sociales? En lo poco que leí sobre SEO en la actualidad, lo bueno viene por la mano de Twitter o Facebook -u otras redes sociales que conozcas- :encouragement:
Tal vez también la decadencia se deba a los últimos cambios de Google 😕

Faltaría ver algunas cosas para poder determinarlo con más exactitud, como fecha de creación aproximada, trabajo de linkbuilding realizado etc, porque posicionar un sitio mediante contenido solamente es mucho más lento y complejo que si lo alternamos con los sistemas tradicionales.

Desde cuando has notado ese descenso exactamente? Las posiciones en Google son las mismas? Puedes haber caído en alguna key que te reportara visitas

Me está pasando lo mismo 🙁

Hay que repensar todo. :topsy_turvy:

Algunas conclusiones que llegué:
- Las reseñas me perjudicaron aunque sean buenas
- Los enlaces hacia mis sitios no les gustan a google
- Los blog en los que escribo cualquier cosa, post de 30 palabras y no tienen ninguún enlace entrante se pelaron para arriba de visitas.
- No se sale así nomás de la penalización
- Los sitios sin adsense suben las visitas lo con adsense bajan
- Los sitios con visitas recurrentes y con bajo porcentaje de rebote pocicionan mejor.
- Si abando un blog este sube las visitas, no se porqué pero cuando dejo de actualizar un sitio a las semanas empieza a subir las visitas y cuato más publico más abajo quedo, es como que google juega con nosotros y no quiere que dejemos de publicar, pero si publicamos no hunde un poquito más.

No se que más, pero si me acuerdo algo más te digo.

Si tu mayor trabajo es el contenido de calidad, puede que veas el trabajo recompensado con subidas en posiciones con Penguin 2.0. Según parece lo que más contará será el contenido de calidad.

No puede ser Pulsar!!! Si tú caes... quién no va a caer! :ambivalence:

Yo algo te puedo decir, estoy un 99% seguro de que HACES MAL LAS COSAS, o no haces nada en su defecto; me refiero a la optimización interna y el trabajo SEO externo que obvio se tiene que realizar.

Si los artículos tienen la supuesta calidad que mencionas, no debería haber problema ya que con trabajo mínimo (un par de enlaces en sitios de calidad inclusive baja) puedes llegar a tener buenos resultados en una keyword de buena rentabilidad (te lo digo por experiencia). Entiéndase por "buena rentabilidad" muchas búsquedas y baja competencia.

Para mi que: escoges mal las keywords, los artículos no están bien trabajados o tu trabajo seo es un asco (sin ofender, es un comentario).

Nota adicional: si vez que algo no funciona, cambia la estrategia. La onda del SEO es nunca hacer lo mismo para que puedas ver que falla y que sirve en uno y otro blog, tomas lo bueno de cada estrategia y creas una nueva para competir con la que te genere mejores resultados (un cuento de nunca acabar de hecho, depende de ti conformarte con una estrategia o buscar otra mejor).

Última edición:
estuve leyendo en un foro en inglés el día de hoy los comentarios de muchas personas que han hecho trabajo white seo a sus sitios y que se han basado 100% en contenido de calidad, se están quejando de que están perdiendo alrededor del 50%-60% del tráfico, realmente no se a que se deba este cambio tan drástico, pero la lógica aquí al parecer quiere mostrar que hay que hacer un FUERTE trabajo off-page porque al parecer a google no le está bastando con contenido ni con optimización on-page... lo raro es que los que siguen haciendo black hat seo parecen estar obteniendo mejores resultados, o por lo menos han guardado cierta "estabilidad". Habrá que esperar el nuevo pinguino, quizás traiga sorpresas y premie a los que han trabajado fuertemente en contenido de calidad y han hecho un gran trabajo on-page en sus sitios...

Si te sirve de consuelo mi mejor blog a partir del 16 de octubre pasó de tener cerca de 10,000 visitas diarias a 3000 en la actualidad, y nunca hice SEO, tal como se conoce en este foro.

Pero veamos, en tu caso creo que es diferente y quizás tenga que ver con el ritmo de actualización, no sé por qué pero intuyo que metes todas las entradas casi de golpe, y eso no me parece correcto.

Si tienes 300 posts lo más natural sería irlos publicando de forma constante cada día, dagamo 5 cada día o 10, pero todos los dís igual, eso supongo que google lo ve como natural, además de que te ayudará a ir indexandolas paulatinamente.

Si metes los 300 posts de golpe no creo que google los indexe los 300, a no ser que sean muy visitados y demandados.

Sobre la calidad, no necesariamente posts largos son buenos, si un usuario busca "qué es android" y en tu blog encuentra uno de 600 palabras puede ser que se abrume y prefiera ir a un sitio donde le dice que es android en un párrafo. Si son tutoriales es válido, pero si no... pues no es de calidad necesariamente.

Sobre las reseñas, no creo que valgan mucho en la actualidad, además piensa que si tienes 300 posts diferentes (supongo) necesitarías por le menos 300 reseñas para posicionar cada post con una key diferente, a no ser que quieras posicionar unas pocas keys, que hoy en día ya no lo veo muy viable a ojos de google.

Mejor comparte tus posts en blogs con temática similar, foros, redes sociales y tu contenido se irá posicionando poco a poco si es de calidad, no creo que hoy en día se pueda posicionar y obtener tráfico en forma inmediata o rápida, todo lleva su paso, es igual a un negocio común, digamos un restaurant, que solamente poco a poco gana prestigio, fama y clientes.

Ahora me parece que tu problema son los altos gastos y los pocos ingresos, pues entonces reduce la cantidad y trabaja más en la frecuencia, frecuencias iguales de publicación, redes sociales y comentarios de utilidad en otros sitios. El crecimiento debe de ser progresivo, siempre pensando en el largo plazo.

Saludos.

Has comprobado que no te estén atacando con enlaces de mala calidad? Qué nota tienes en Pagespeed? Fallos del servidor?

Tampoco soy la persona más indicada, pero sí pienso que un blog nuevo necesita tiempo para obtener una maduración, por lo menos un año hasta que encuentre estabilidad. Te recomiendo que no dejes trabajar en el, porque una vez obtenga un cierto grado de maduración, los resultados serán magníficos.

Dia de la madre amigo, es natural esta bajadon 😛

Es una manera de resentimiento de adsense ya eh pasado x eso antes, eso si estoy que trabajo fuerte en el SEO 😛

No compres enlaces esta penalizado ya deberías saber

No se porque te matas en artículos de 300 palabras mas aun agregas 6 fotos (sino me crees, mira 1 blog de hipertextual una de facebook argentina no recuerdo) ese sitio hacia entradas con demasiadas imágenes antes y yo x experiencia baja el ctr e ingresos, ahora veo que han disminuido las imagenes 😛 ya aprendieron 😛 ) ,cuando pones una información al detalle hay mas probabilidades de que la gente quede tan pero tan satisfecha que ni gana de dar click, debes bajar el ritmo de fotos al menos que sea una web de decoración, pero cocina... no es necesario. En ultimas instancias la cantidad de palabras que yo suelo poner en artículos lo hago primero mirando la competencia.

Algunos dicen la cantidad de palabras es estúpida (así dice solonegocios) pero esta equivocado si influye te lo digo yo que para haciendo como m*** de pruebas en las webs 😛 eso si te digo yo la cantidad lo hago tomando en cuenta la competencia, no me obsesiono con un esquema a rajatabla.

Te recomiendo amigo que trabajes mucho en el SEO onpage para mi es casi el 38 - 40 % del SEO que te beneficiara.

Otra cosa te recomiendo que apliques el método SILO hasme caso es una herramienta 1 millón a año luz poderosa

Última edición:
Bienvenido a google shit es google carnavalito a todos nos dio en la torre porque don goolgle quiere ser dios y amo del internet

Revisa tus visitas anteriores y las nuevas si siguen siendo las mismas... es cuestión de los pocos anunciantes
también seria bueno que revisen los backlinks a tu web que no se haya sobre-optimizado y perjudicado
y te aconsejo publicar cosas de Actualidad y Popularidad para que tu sitio llame la atención.

Hola, paso a comentarles que con adsense en unos 13 blogs. Vengo totalmente en decadencia. El problema esta en que ando contratando redactores en mi ciudad a un precio bajo, calidad alta y ritmo de trabajo alto. Llene un blog nuevo de 300 posts de 600 palabras promedio (varios tienen unas 800) con h2 h3 dentro h1 en el titulo. Plantilla ligera. Unas 6 o 7 imagenes por psot bien colocadas con alt, title, description leyenda. Y todo.

El tema es que luego de estos 300 posts con bastantes enlaces diversos apuntados a varios lugars de mi blog asi como tambien anchors bien variados solo en paginas de alta reputacion y sin reseñas de por emdio. Me encuentro con que no supero los 5 o 6 usd por dia......

Que esta sucediendo ?. Mis blogs decaen mientras les agrego mas y mas contenido de pura calidad. Tutoriales inmensamente bien explicados, cosas de cocina, tecnologia y demas. Pero la gente no entra, google no me posiciona y aunque compro unos 100 usd por semana en enlaces de calidad (me cuestan como 15 o 20 usd cada reseña en sitios de mucha calidad). No logro ver avances. Mis ganancias antes pasaban los 100 usd diarios, ahora son 70 en los dias bienos,y e stos ultimos dias bajan por debajo de los 50 usd en la mayoria de los dias, y lso findes de semana la mitad......

Que estoy hacinedo mal?

Yo te quiero preguntar por el CPC. ¿Cómo te va en esa variable? En mi caso ya lo he comentado, las visitas se mantienen estables, los anuncios están bien puestos pues los clics aumentan, pero las ganancias se estancan en el mejor de los casos (incluso bajan a menudo). Pero claro, con mi CPC actual de 0,05 es lo que hay...

En mi caso la explicación es obvia: los anunciantes pagan menos, y mis ganancias sufren. De más de 0,10 he pasado a la mitad. Por tanto mitad de ingresos... Sólo queda esperar a mejores tiempos en la economía general, o abrir webs con alto cpc.

Si en tu caso la bajada es en las visitas, entonces es de suponer que te han penalizado. Revisa que no tengas contenidos duplicados (páginas de archivos, tags, etc...), limpia todo, pide reconsideración y a esperar.

Mucha competencia y demasiada basura en Google que no deja ver los buenos sitios.

¿es posible te hayan penalizado por enlazarte entre los blogs? que no lo sé, pero si has perdido posiciones en todos....

Empezando por, ¿esos enlaces son los únicos que haces? ¿no están reforzados (estilo pirámide)? ¿hay señales sociales (compartir, me gusta, retweets) a los backlinks que haces? ¿Son sitios nuevos y haces campañas agresivas de backlinks? ¿esos artículos son sobre optimizados? (tienen 600 palabras y marcan en cada párrafo la keyword? eso es un error grave...)