AdSense Problemas con Blogs: Contenido de calidad no atrae tráfico

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo algo te puedo decir, estoy un 99% seguro de que HACES MAL LAS COSAS, o no haces nada en su defecto; me refiero a la optimización interna y el trabajo SEO externo que obvio se tiene que realizar.

Si los artículos tienen la supuesta calidad que mencionas, no debería haber problema ya que con trabajo mínimo (un par de enlaces en sitios de calidad inclusive baja) puedes llegar a tener buenos resultados en una keyword de buena rentabilidad (te lo digo por experiencia). Entiéndase por "buena rentabilidad" muchas búsquedas y baja competencia.

Para mi que: escoges mal las keywords, los artículos no están bien trabajados o tu trabajo seo es un asco (sin ofender, es un comentario).

Nota adicional: si vez que algo no funciona, cambia la estrategia. La onda del SEO es nunca hacer lo mismo para que puedas ver que falla y que sirve en uno y otro blog, tomas lo bueno de cada estrategia y creas una nueva para competir con la que te genere mejores resultados (un cuento de nunca acabar de hecho, depende de ti conformarte con una estrategia o buscar otra mejor).
Mejor respuesta hasta ahora.

Lo que te comenta el compañero [MENTION=10463]Tony[/MENTION] es en cierta parte verdadero.

Yo pienso que deberias de cambiar tu modalidad para publicar, no llenes de una vez un blog con tantos post, porque no creo que todos se indexen, a lo mucho deberias de ir publicando unos 5 diarios.

Y lo importante de todo es que compartas ese contenido automáticamente en las redes sociales, Twitter, Facebook, Google+ para que eso te ayude a indexar el contenido mucho mas rapido.

Ese seria mi humilde consejo, al menos yo asi lo hago y me da buenos resultados, ha y algo importante es que no compres demasiados backlinks, porque como sabras Google anda penalizando mucho esto, si compras reseñas hazlo en forma moderada.

No compre backlinks en cantidades. Solo me contacte con paginas de autoridad y pague 25 o 30 usd cada reseña que me hiceoron. Links en webs de mucho renombre y calidad, eso peudo aseguriarlo. En post de 500 palabras con el enlace variando el anchor. Y apunatdos a varios blgos mios, uno por dominio. No compre en cantidad habran sido 30 distribuidos entre todos mis blogs, pero 30 de muchac alidad y pocos salientes asi como sitios con autoridad. Y siempre variando el anchor lo mas posible.

En si el posicionar algo no es lo que me cuesta, sino el que me de vistas alguna cosa.

Tengo un micronnicho de juegos de pc y la verdad me da 1 o 2 usd diarios posicionando su keyword. Y hasta ahi todo bien. El problema reside en que tneog otra web de tutoriales que por ejemplo la vamos a llamar "comohacer.eu" y ahi publico articulos sobre "como hacer un pavo al horno, como hacer una malla de acero, como hacer una radio casera, como hacer un panqueque griego", Lo que sea de ese estilo y siempre con "como hacer" en el titulo. Apunte algunos enlaces a algunos post sy se posicionaron bien y actualmente es uno de los 2 sitios que me da mas dinero, pero lso demas estan bastante en decadencia...

Tengo uno de imagens que me deja unos 5 o 6 usd diarios pero al crear mas blogs de imagenes me di cuenta que el poner una galeria con thumbnails apuntando a las imagenes, no era bueno ya que terminaba poniendo las imagenes pequeñas con el alt y la imagen original terminaba sin el alt title ni nada.... y nsoe si pasa sus atributos de la mas pequeña a la mas grande y esta bien ehcho o debo poner la imagen completa en los posts sin miniaturas apuntandole a la grande.

Ademas, si. Linkeo mis blgos entre si, pero no le veo mucho problema creo yo ya que todos comparten la misma IP ... no estoy en lo correcto ahi?. Ademas no puedo linkearme pero los demas si pueden linkearme? no tendria sentiod, google croe que sabria que son mios y es una red. TOdos comparten theme y el footer con links.

Las imagenes en los posts de tutoriales son necesarias y pongo 3 o 4 promedio en realidad. Una grande y 3 dentro del post como miniaturas.

---------- Post agregado el 14-may-2013 hora: 17:17 ----------

Que antigüedad tiene el blog nuevo que mencionas?

mes y medio de antiguedad el nuevo. Pero ese no es el que me preocupa, me preocupan los que tienen ya año y medio. Por ahi es porque muchos de mis blogs no tienen keywords ene l dominio, puede ser?. O sea tengo un blog de tecnologia que se llama "pepitotecnologico" (por decir cualquir cosa) y habla sobre cualquir cosa de tencologia. eso me dijieron que esta muy mal y que lo venda... es tan asi? Que debo poner "placasdevideo.com" y dentro posts sobre eso , sino no tiene sentido.. es tan asi ?

No soy un experto pero leo todos los días sobre seo y contenido... y según mi experiencia... casi todos los comentarios tienen razón pulsar.. especialmente los comentarios de tony, bloggeramigo y pedrosalinas. 😛7:

Ya lo dijo alguien antes; existe una gran ventaja en ser los primeros en desarrollar cierto tema, o mejorar en mucho los temas que ya se desarrollan, por ejemplo pulsar desarrolla temas con mucha competencia (error de inicio) y es entonces muy probable que tenga problemas de crecimiento.

Veamos algunos temas:

Juegos de PC: demasiada competencia con sitios muy antiguos, con bastante autoridad y muy bien desarrollados.
Cómo hacer: buen tema, ya que no hay mucha competencia o mejor dicho puedes ser muy amplio y desarrollar nuevos temas aún no desarrollados.
Imágenes: mucha competencia y sitios de autoridad bien posicionados.
Tecnología: mucha competencia, creo que todos en este foro tienen uno , por cierto no importa el nombre del dominio a mediano o largo plazo.

Sin embargo quedan oportunidades que no las sabemos observar, y para eso es necesario un estudio previo que se aprende solo, con la experiencia, usando la herramienta de palabras clave de adwords, adplanner, google trends y haciendo un estudio manual de los sitios que ocupan los primeros puestos y también de los sitios que tienen mayor tráfico, por que no es lo mismo, ojo.

Si encuentras un tema que tenga alta demanda y baja competencia entra a desarrollarlo, si ves que es un tema con alta demanda pero mucha y buena competencia mejor es NO desarrollarlo, a no ser que los sitios sean tan mediocres o tengan errores tan graves que dejen espacio para competir con un buen valor agregado,o con un buen diseño usable.

Por ejemplo, ¿alguien me puede decir el grave error que comenten los primeros puestos de sitios de imágenes que puede ser explotado o mejorado mucho? No sé el sitio de pulsar, pero quizás él también cometa el mismo error que no le permite crecer.

saludos.

Pulsar la repuesta es: Panda, es un algoritmo tan pésimamente elaborado que ha hundido en la miseria a miles de webmasters con sitios de calidad, Panda ahora esta integrado dentro de los ajustes diarios del algoritmo y ya no se anuncia, corre en piloto automático, esta funcionando tan mal que hoy Matt Cutts ha salido a hacer un mea culpa y a prometer que en breve van a "suavizar" Panda para ayudar a sitios de calidad perjudicados, en otras palabras, se ha dado cuenta que Panda es un M... Que mas ha hecho daño a los resultados, tu tienes 13 sitios, yo solo 2 hasta hace un año generaba cerca de 1000 dolares al mes con contenido de calidad, el mes que viene probablemente cobre 180 dolares y esto es.... Eso es lo que nos ha hecho Panda a webmasters en todo el mundo.

Pulsar la repuesta es: Panda, es un algoritmo tan pésimamente elaborado que ha hundido en la miseria a miles de webmasters con sitios de calidad, Panda ahora esta integrado dentro de los ajustes diarios del algoritmo y ya no se anuncia, corre en piloto automático, esta funcionando tan mal que hoy Matt Cutts ha salido a hacer un mea culpa y a prometer que en breve van a "suavizar" Panda para ayudar a sitios de calidad perjudicados, en otras palabras, se ha dado cuenta que Panda es un M... Que mas ha hecho daño a los resultados, tu tienes 13 sitios, yo solo 2 hasta hace un año generaba cerca de 1000 dolares al mes con contenido de calidad, el mes que viene probablemente cobre 180 dolares y esto es.... Eso es lo que nos ha hecho Panda a webmasters en todo el mundo.

Ya lo he dicho antes que saquen a ese buitre osea matt cuts de google solo xinga a los webmasters y el se engorda a costa de nosotros con sus ideas precarias de combatir a su manera pero lo hace tan pesimo que todas las web han sido barridas ojala el cosmo me escuche para que saquen a matt cuts de google que lo corran

Entiendo. El SEO lo hago bien y el tema del seo interno lo tengo bien seguramnte. El tema me parece que es como dice el amigo, apuntar a algo. Yo apunte a ciertas cosas que seguramente es dificl posicionar por la cantidad de comeptencia. Mejor va a ser dedicarme a los micronichos exclusivamente...

Por fin alguien ha dicho algo que merece un aplauso. Y no olvidemos al
Pingüino. Menudos aniquiladores de nuestro trabajo.

Yo quisiera agregar lo de enlazar toda la red de blogs. Creo que es un detalle que deberías considerar revisar.
Siempre escuché y leí que no es bueno enlazar nuestros propios sitios si no tienen una temática similar. Desde el mismo Matt Cuts hasta Rand Fishkin (randfish de SEOmoz) aconsejan no enlazar a cualquier sitio, por más que sean nuestros propios sitios y mucho menos si se trata de un bloque de muchos enlaces en el footer.
Por ejemplo, enlazar un sitio de cocina con uno de tecnología es un error. Pero uno de cocina con uno de salud/ejercicios no debería estar mal.

Creo que sólo a redes muy grandes y de autoridad como la de Hipertextual o Weblogs les puede resultar bien eso.
De todas formas no hablo desde mi propia experiencia porque no poseo una red de blogs grande (ni tan activa) y aún así sólo estoy aconsejando sobre un detalle, es demasiado amplio el tema :ambivalence:
Las repercusión en las redes sociales sin dudas creo que debe ser el punto que te esta faltando.
Muchas suerte!!

Yo quisiera agregar lo de enlazar toda la red de blogs. Creo que es un detalle que deberías considerar revisar.
Siempre escuché y leí que no es bueno enlazar nuestros propios sitios si no tienen una temática similar. Desde el mismo Matt Cuts hasta Rand Fishkin (randfish de SEOmoz) aconsejan no enlazar a cualquier sitio, por más que sean nuestros propios sitios y mucho menos si se trata de un bloque de muchos enlaces en el footer.
Por ejemplo, enlazar un sitio de cocina con uno de tecnología es un error. Pero uno de cocina con uno de salud/ejercicios no debería estar mal.

Creo que sólo a redes muy grandes y de autoridad como la de Hipertextual o Weblogs les puede resultar bien eso.
De todas formas no hablo desde mi propia experiencia porque no poseo una red de blogs grande (ni tan activa) y aún así sólo estoy aconsejando sobre un detalle, es demasiado amplio el tema :ambivalence:
Las repercusión en las redes sociales sin dudas creo que debe ser el punto que te esta faltando.
Muchas suerte!!

Siempre perjudica, la cosa está en que tan poco que a Weblogs o Hipertextual les resulta más rentable pasar esto por alto y enlazar su miles de visitas de una web a otra.

Muchas suerte!!

Siempre perjudica, la cosa está en que tan poco que a Weblogs o Hipertextual les resulta más rentable pasar esto por alto y enlazar su miles de visitas de una web a otra.

duplicado

Borrenlo, please.

Claro, eso también hay que verlo. Por eso menciono ese tipo de redes de contenidos que son muy grandes. Supongo que si fuera mi caso sólo enlazaría a todos los blogs en aquellos con muchas visitas (los 2 o 3 que más visitas tengan). Y reservar enlazar en los demás sólo a aquellos que compartan medianamente la temática.
Pero no pondría esos enlaces en el footer nunca, sino de alguna forma destacada para distribuir las visitas.

Pienso que es normal muchas veces me ha pasado que una semana me bajan los ingresos y hasta cambio anuncios,colores etc pero luego veo que es normal hay días que no hay anunciantes, preocúpate cuando tengas meses con esos números. Pero de días o dos semanas lo veo normal tomando en cuenta lo que me ha pasado. un saludo y animo ya vendrán cosas mejores amigo.

Basicamente me di ceunta que el problema es que mi server tiraba error 500 cada 4 o 5 minutos y volvia a los 15 secs. Esto es por excesso de consumo. Estoy contratando mas shareds en bana para mitigar esto y ver si todo regresa con las ganancias que me corresponden.

Basicamente me di ceunta que el problema es que mi server tiraba error 500 cada 4 o 5 minutos y volvia a los 15 secs. Esto es por excesso de consumo. Estoy contratando mas shareds en bana para mitigar esto y ver si todo regresa con las ganancias que me corresponden.

Si la web tiene problemas de carga (esta caída a menudo, es muy lenta etc..) podría ser la explicación del bajón en los buscadores.