Problemas con caracteres especiales

Z

Zadchiel!

Hola chicos, soy totalemtne nuevo y noob con esto de hacer foros pero tengo una urgencia por aprender y solucionar un problema que tengo.

Ya monte un foro con ayuda de una amiga y estabamos arreglando los ultimos detalles. Pero sucede que al crear un topico o mandar un mensaje o donde sea que se escriba cualquier caracter especial como un acento o la ñ, el mensaje se corta y aparece incompleto. Revise con mi sexto y balurdo sentido jedi para jorungar cosas y en al configuracion php me sale
Default charset; local value no value y master value no value;

en el Apache Enviroment me sale
HTTP_ACCEPT_CHARSET ISO-8859-1,utf-8;q=0.7,*;q=0.; en el

HTTP Headers Information me sale Accept-Charset ISO-8859-1,utf-8;q=0.7,*;q=0.7 y
Accept-Language es-ar,es;q=0.8,en-us;q=0.5,en;q=0..

y Content-Type text/html; charset=ISO-8859-1.

Y por ultimo en PHP Variables
_SERVER["HTTP_ACCEPT_LANGUAGE"]es-ar,es;q=0.8,en-us;q=0.5,en;q=0.3 _SERVER["HTTP_ACCEPT_ENCODING"]gzip,deflate _SERVER["HTTP_ACCEPT_CHARSET"]ISO-8859-1,utf-8;q=0.7,*;q=0.7

Con un pequeño analisis creo entender que....

El ISO-8859-1 y el UTF-8 estan de alguna forma implementados/activados? y estos no son lso lenguajes que permiten dichos caracteres especiales? como soluciono esto?

Por favor agradeceria toda la ayuda posible ya que soy nuevo en esto y no sabria que modificar exactamente para solucionarlo. Gracias.