Problemas con Database error in vBulletin

imported_xevi Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Oct 2011
Desde hace algun tiempo mi foro viene experimentando este error, que cada vez, es mas frecuente.

mysql_connect() [<a
href='function.mysql-connect'>function.mysql-connect</a>]: User '....'
has exceeded the 'max_user_connections' resource (current value: 90)
/usr/home/Jf7PYdZt0a13/acpasion.net/web/foro/includes/class_core.php on line
311

MySQL Error :
Error Number :
Request Date : Thursday, October 13th 2011 @ 03:51:33 AM
Error Date : Thursday, October 13th 2011 @ 03:51:33 AM
Script : ...
Referrer :
IP Address : 67.195.111.245
Username :
Classname : vB_Database
MySQL Version :

He hablado varias veces con el servidor para solucionar el tema pero me dicen que las conexiones máximas concurrentes pero me dicen que las establecidas ya son muy elevadas, y que el problema podria venir por algo de programación o plugin que estuviera creando peticiones a la BBDD.

Como veis el tema?

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas xevi,

vBulletin no es un script que sólo haga un par de peticiones al MySQL, es multi-hilo a nivel de [SELECT *] el error te lo está dando en un archivo básico class_core, no en ningún plugin, me temo que tendrás que cambiar de alojamiento a un VPS o un servidor dedicado, no por nada si no por que si te está dando error en el 'main_core' de vBulletin malo..

Un saludo.

imported_xevi

Curioso
Desde
14 Oct 2011
Ahora está alojada en un servidor dedicado virtual (no digo nombre del servidor porque no se si se considera publicidad), la solución es pasarme a un servidor dedicado? Así solucionaría el problema? Entiendo que el problema entonces no es del foro, si no de que el "alojamiento" actual es "pequeño" para el trafico que tiene?

Lo que me parece extraño es que muchas veces el error lo da a altas horas de la madrugada cuando la actividad no es alta, y cuando sucede esto suele ser prácticamente a la misma hora, mira:

Request Date : Thursday, June 9th 2011 @ 03:45:45 AM
Request Date : Thursday, June 9th 2011 @ 03:44:00 AM
Request Date : Thursday, June 9th 2011 @ 03:51:53 AM

En otras muchas ocasiones es cierto que si ocurre cuando la actividad esta en su punto más alto.

De todos modos muchísimas gracias por la ayuda, hablaré con la gente del servidor para intentar solucionar el tema.

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas xevi,

¿Tú página web está en un servidor VPS? Entonces no deberías tener limitaciones de nada, no estás en un alojamiento compartido que compartes los requisitos. ¿Estás seguro que es un VPS? me parece que no, que es un alojamiento compartido. Y el error si es por la noche seguramente sea por movimientos en el alojamiento compartido. Puedes decir en que alojamiento estás no es ningun spam ni publicidad.

Un saludo.

CarcaBot

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Ago 2008
Buenas xevi,

¿Tú página web está en un servidor VPS? Entonces no deberías tener limitaciones de nada, no estás en un alojamiento compartido que compartes los requisitos. ¿Estás seguro que es un VPS? me parece que no, que es un alojamiento compartido. Y el error si es por la noche seguramente sea por movimientos en el alojamiento compartido. Puedes decir en que alojamiento estás no es ningun spam ni publicidad.

Un saludo.

Pues aqui tendrias que hacer una pequeña discusion, al tener VPS los recursos se comparten, por eso un VPS vale mucho menos que un dedicado, te cuento que yo administraba un VPS de un cliente, la cual se la dio por instalar Vbulletin, se compro la licencia y seguidamente instalamos, luego de semana de instalar veiamos lo lento que era esto, al rato el vbulletin habia muchos error por mysql, el server no respondia, etc. entonces escribi al administrador del servicio y nos respondieron que el VPS es un servidor compartido aunque muchos dicen que no compartes recursos, los compartes ^^! Mejor es dedicado, estan baratos, ya que la competencia por este rubro esta bajando los precios y muy comodos.

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas CargaBot,

Vale, que los recursos se compartan pero un VPS es un entorno completamente aislado, con X recursos garantizados y otros variables en función del uso. Un VPS es una estancia de sistema operativo aislada, parecida al cloud pero es diferente. Si da muchísimos fallos en MySQL es o por que no se ha configurado correctamente, InnoDB deshabilitado...etc.

Máquina física (10 GB de RAM | 4 Núcleos | 1 Gbps) que hay 2 VPS en ese servidor físico, un VPS tendrá 4 GB de RAM y el otro 5 GB De RAM (1 GB para el Sistema operativo base) 2 núcleos para uno y un núcleo para otro. Evidentemente un VPS no es una máquina física, se comparte la máquina principal, pero los recursos son garantizados, no te pueden vender un VPS diciendo "peeero...tiene X limitaciones" NO es un "servidor" con X ram, X disco, X transferencia.

A diferencia de un servidor dedicado, debería estar todos los nodos VPS clusterizados por si se cae el nodo primario el segundo retome el control, para seguir operando en caliente.

Un saludo.

imported_xevi

Curioso
Desde
14 Oct 2011
Creo que me comentaron que las "conexiones recurrentes" estaban limitadas a "30" y no se si es mucho o poco.

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas,

Las conexiones recurrentes del MySQL [my.cnf] donde se configura precisamente se valor, es por que el proceso está en un VPS y es independiente puedes modificarlo ya que es un VPS, si es un alojamiento compartido la configuracion proviene de la empresa y evidente no puede modificarse . La única limitación que tiene un VPS son los innodes, por lo demás es como un servidor dedicado completamente independiente.

PD: Acabo de ver en que empresa lo tienes y me temo que decir que has elegido un VPS administrador, CDMOn lo administra por tí no tienes acceso a root, todo te lo gestionan ellos, simplemente abre un ticket con ellos para que te modifiquen el my.cnf para que las conexiones simultáneas pasen de 30 a 100. La ley ante un servidor DEDICADO es que la empresa no puede pasar la delegación del usuario, ya que el mismo ha pagado por un servicio administrador.

Ya como argumentación CDMOn es una empresa muy buena y seria pero como verás muy cara hay otras empresas que no lo son ni por asomo, son muchísimo mas baratas y con más características. Si quieres que te recomiende alguno -> Privado.

Un saludo.