Problemas con depósito en Neteller mediante Pagofácil y ajuste de depósito con AstroPay

• Autor Autor Relevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relevo

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola Betas, estoy comenzado en Neteller. Este viernes 23 de septiembre hice un depósito mediante Pagofácil. En caja no surgió ningún problema y me tomaron el pago. Solo que vi que la chica que me atendió tuvo que tipear el código de barras, igual todo perfecto.
Esta forma de depósito suele demorar unas 24 - 48 hs hábiles.

Me acabo de meter y descubro que en el historial o últimas transacciones me figura pagofacil estado rechazado (antes estaba en pendiente). Mi depósito original fueron de solo 10 USD que tuve que pagar en pesos argentinos.
Sin embargo veo una acreditación “ajuste de depósito de astropay”:

neteller rechazado.webp

últimas transacciones.webp

La pregunta es ¿A que se debe el rechazo y luego el depósito vía astropay? Es habitual que sea así?
Lo poco que indagué es que en Neteller, en estos momentos, hay algunos problemas para cargar mediante Rapipago o Pagofacil (Rapipago ni me figuraba).

Afortunadamente veo mi dinero en el saldo, pero me da curiosidad ese tipo de movimientos y quisiera evitar problemas etc. Además noto como que me devolvió la comisión :stupid1: (?)

Última edición:
Escribes que la forma de depósito suele demorar unas 24 - 48 hs hábiles.
==========

En colombia los depositos en efectivo son instantaneos (ves el nuevo saldo en segundos) no se porque en Argentina tienes que esperar 2 dias.
Acá yo deposito con Efecty (la empresa de giros mas famosa del pais) y los almacenes de la cadena EXITO, (por todo el pais) en el primero no necesito una hoja con código de barras solo llevo un numero de pago que le tomo foto con el móvil, el segundo si me lo pide, con ambos he realizado muchos depósitos y siempre fue instantáneo el deposito.

Saludos amigo.

Última edición:
Escribes que la forma de depósito suele demorar unas 24 - 48 hs hábiles.
==========

En colombia los depositos en efectivo son instantaneos (ves el nuevo saldo en segundos) no se porque en Argentina tienes que esperar 2 dias.
Acá yo deposito con Efecty (la empresa de giros mas famosa del pais) y los almacenes de la cadena EXITO, (por todo el pais) en el primero no necesito una hoja con código de barras solo llevo un numero de pago que le tomo foto con el móvil, el segundo si me lo pide, con ambos he realizado muchos depósitos y siempre fue instantáneo el deposito.

Saludos amigo.

Preguntaba porque soy nuevo y no sé muy bien como funciona.

Te cuento que en el comprobante para pagar dice 24 - 48 hs hábiles, pero por lo que leí en otros foros la acreditación mediante Rapipago es instantánea. Tanto es así que incluso por Pagofacil veo el movimiento del mismo día que deposité (el que figura rechazado en la captura que dejé).

No estoy muy seguro de como opera y si esto es eventual, por lo que leí hay demoras y complicaciones por una medida judicial en contra de Uber, que llegó hace poco a la Argentina. Parece que estos medios se estaban usando para pagar a los autos que trabajan con Uber y ahora se lo limitan. Así que espero que esto sea solo transitorio, a pesar que tampoco tengo pensado depositar seguido.

En fin, aquí Rapipago es instantáneo o debería solo que hay un problema momentáneo (quizás por lo de Uber).

Pero la pregunta es porqué figura de primer momento rechazado? es posible que sea por el mismo tema que comentaba, pero no estoy seguro.

No sé si algún argentino quiere opinar para saber como suele ser (o solía ser antes de esto)

Nosotros recargamos con Safetypay y demora unos 30 minutos a 1 hora.

Dices que ves la acreditacion en el saldo? estas seguro de eso?
Si bien es cierto que aparace +10.00$ y en verde, pero al ser rechazado simplemente no se acredita en tu saldo.

Nosotros recargamos con Safetypay y demora unos 30 minutos a 1 hora.

Dices que ves la acreditacion en el saldo? estas seguro de eso?
Si bien es cierto que aparace +10.00$ y en verde, pero al ser rechazado simplemente no se acredita en tu saldo.

Si está acreditado, mira la captura (no sé si tiene que aparecer en algún lado más):

saldo.webp

En como si fuese que Pagofacil tuvo un problema y Astropay se hizo cargo. Yo creo que como hay una medida judicial para no poder "cargar" Uber con efectivo, Pagofacil aceptó mi pago por caja y luego rechazó (cedió) la intermediación a Astropay que se terminó haciendo cargo.

A mí Pagofacil o Rapipago me queda excelente, acá hay muchos locales de esas empresas. Es habitual que las personas usen esos lugares para pagar la luz, tel, impuestos etc. Solo que ahora está ese problema temporal que se lo adjudico al tema de Uber (aunque quizás me equivoque).

Además haciendo los cálculos, comprar USD en el banco me salen aprox 15,50 pesos arg. En esta operación con Neteller me los “cobraron” unos 17,50 $arg (unos 13 % más caro). No sé bien que porcentaje suelen cobrar los exchangers, pero vi unos sitios de exchanger argentinos que cobran unos 40 % mínimo (siempre hablando de pesos, solo puedo ofrecer pesos, no es que tenga Paypal , bitcoin etc. para cargar Neteller). Por ejemplo, vi un sitio argentino que me cobraba cada USD en Neteller unos 25 $ar . Otra posibilidad es activar una tarjeta de crédito que me envió mi banco, pero como no la pienso usar mucho no se justifica pagar renovación, mantenimiento etc. De momento me quedo con Neteller.

Y simplemente lo que busco es tener una alternativa más, de momento estoy por asociarla a Paypal. Neteller me verificó la cuenta en solo 2 minutos.

Safetypay viene creciendo, no sé bien como está el tema en Argentina.

No sé si ustedes pueden recibir pesos argentinos, pero cualquier cosa me puedes mandar un mp con porcentajes etc. no me molesta, todo lo contrario.

- - - Actualizado - - -

Agrego:
Los depósitos por pagofacil se hacen a través de Astropay. Es decir, en la captura se ve que Astropay se hizo cargo de mi depósito en pagofacil. No me aparecen los 10 de pagofacil pero si el ajuste que hizo Astropay. El movimiento del 26/9 no es un pago que me hizo una empresa u otro tipo de carga, es el mismo movimiento de mi depósito en pagofacil (que lo llaman ajuste)

Atrás