Problemas con envío y pago de impuestos en aduana

• Autor Autor YKMedia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YKMedia

YKMedia

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, el día de hoy me llegó un producto, compré un artículo para un vecino, fueron pilas portátiles, pero resulta que me llegó el paquete y me enviaron una papel de que tengo que ir a pagar $855 MXN, la verdad que están relocos, mi producto son pilas que costó en total 950.
¿Me está estafando correos de México?, la verdad que me dan 10 días de plazo para ir a pagar si no el producto será confiscado por aduana.
Y según el papel menciona que el valor de mi producto es de 5 mil pesos, que no fueron ni 1000 pesos
Por cierto, el producto fue comprado en TinyDeal, es la primera vez que me sucede eso :neglected:
Alguien tiene alguna idea de lo que pasó, tengo que meter alguna demanda o algo similar?

Supongo que estimaron un valor de tu producto. ¿Como tenes que pagar? Si es personalmente en la aduana, preséntate con captura de paypal + captura del articulo en la web donde lo compraste y exigí que te cobren bien. No se cuanto son los impuestos aduaneros en tu país, infórmate antes de ir por las dudas

Eso pasa siempre que pides con envio/tiempo express, tendrás que pagar los impuestos aduaneros o devolverlo, creo.

Como bien lo dice Mauro, no creo que sea una estafa solo valoraron el paquete por un precio mayor. Espero se resuelva y no tengas que pagar los impuestos.
Quizás este no sea el momento o la manera pero me preguntaba si podrías enviarme una captura de los movimientos que hizo tu paquete en correos de México ya que yo también hice algunas compras y algunas no han salido de Aduana.

Ve a oificinas y díles que están exagerando en la valorización del producto. No te pueden cobrar más por envio de lo que costó.

Gracias, el problema es que ya pagué 🙁 pero bueno creo que ya no habrá manera de recuperar mi alto pago.

Yo sugiero que vayas y concilies el valor real de la mercancía, te están subiendo el 500% del valor eso es demasiado injusto.

Yo también por un smartphone por correos de México tuve que pagar mucho, algunos $900 de impuestos y otra vez por una tablet, no recuerdo bien el monto... por eso ya mejor uso siempre FEDEX ya que sólo les mando copia del pago y ellos se encargan del resto. Algunas veces puedes librarte de cualquier tipo de pago con correos de México, pero cuando te toca, es un pago muy alto.. Con FEDEX SIEMPRE tienes que pagar, pero pagas según el precio REAL del producto.

Bufff, vaya tela!! Eso es desproporcionadisimo

que chorros esos tipos..

OK ya lei que es tarde, pero por si a alguien le sirve, cuando compren pidan que metan en la caja una copia de su factura de compra y tambien que les mandes escaneada o via correo dicha factura, en la aduana si son abusivos

Pensé que solo en mi país se daban problemas así en las aduanas, aquí si te lo retienen en la aduana es mejor que lo des por perdido el paquete!

solo tenias que llevar una factura de tu compra porque al parece no ingresaron la factura en el paquete

solo tenias que llevar una factura de tu compra porque al parece no ingresaron la factura en el paquete
Hola, creo que ya es tarde, ya pasó más de 1 mes, pero bueno lo tendré en cuenta :encouragement:

Atrás