Problemas con Google afectando mi posicionamiento

• Autor Autor LuisDomenech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LuisDomenech

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El caso es que desde hace 3-4 meses el amigo Google no me carga ciertos datos como los enlaces externos, paginas indexadas y muy malamente las keywords por donde entran los visitantes, lo que más me irrita es la foto que he puesto, donde no descarga la web.

error.webp

¿Alguien piensa que puede afectar en algo mi posicionamiento? La web lleva 8 meses desde que se compro el dominio y unos 3-4 dandole actividad ya en serio, ¿podría google no coger ciertos datos por algún error estúpido? Como puede ser en el sitemap o robots.

A ver si alguien me puede arrojar algún dato o simplemente debo darle otro medio año a ver si me lanza datos más normales y medianamente actualizados.

P.D: La web es Estudiar inglés en el Extranjero | eGloby International | Cursos de inglés al mejor precio, garantizado.

Un saludo!

El caso es que desde hace 3-4 meses el amigo Google no me carga ciertos datos como los enlaces externos, paginas indexadas y muy malamente las keywords por donde entran los visitantes, lo que más me irrita es la foto que he puesto, donde no descarga la web.

Ver el archivo adjunto 29774

¿Alguien piensa que puede afectar en algo mi posicionamiento? La web lleva 8 meses desde que se compro el dominio y unos 3-4 dandole actividad ya en serio, ¿podría google no coger ciertos datos por algún error estúpido? Como puede ser en el sitemap o robots.

A ver si alguien me puede arrojar algún dato o simplemente debo darle otro medio año a ver si me lanza datos más normales y medianamente actualizados.

P.D: La web es Estudiar inglés en el Extranjero | eGloby International | Cursos de inglés al mejor precio, garantizado.

Un saludo!
Hola LuisDomenech,

Entiendo tu frustración con los datos que no están cargando correctamente. Los problemas con Google pueden ser muy complicados y afectar tu posicionamiento. Aquí te dejo algunas cosas que podrías revisar:

1. Sitemap: Asegúrate de que tu sitemap esté correctamente configurado y enviado a Google Search Console. Verifica que todos los enlaces sean accesibles y no contengan errores.

2. Robots.txt: Revisa tu archivo robots.txt para asegurarte de que no estás bloqueando accidentalmente páginas que deseas que sean indexadas.

3. Errores en la Google Search Console: Chequea la sección de "Cobertura" en Google Search Console. Si hay errores de rastreo o páginas no indexadas, Google te dará información al respecto que puede ser clave para resolver el problema.

4. Contenido duplicado: Asegúrate de que no tienes contenido duplicado en tu sitio, ya que esto puede afectar la indexación de tus páginas.

5. Optimización de la página: Considera revisar la optimización SEO de tu página, como metadata, uso de palabras clave, etc. A veces, una pequeña mejora en estos aspectos puede hacer una gran diferencia.

6. Paciencia y seguimiento: Como mencionas, puede que necesites un poco más de tiempo. Google a veces tarda en recopilar datos, así que continúa monitoreando la situación y optimizando tu sitio.

Recuerda que el SEO es un proceso a largo plazo, y puede que las mejoras tarden en reflejarse. ¡Espero que encuentres pronto la solución a estos problemas!

Un saludo,
[Tu Nombre]

Haz un site:dominio.com para ver lo que Google realmente ha indexado en primer lugar, si ves que no está bien o faltan muchas urls, consulta el sitemp, incluso eliminalo en el Console y vuelve a madnarlo.

Con esa info hasta ahí puedo llegar...

Atrás